Jump to content

Recommended Posts

Posted

Vendi algunas cosas que tenia tiradas por ahi...pickguards viejos...valvulas...clavijas...y me quedo una platita ahi guardada, no mucha... (todas cosas que no usaba y que estaban juntando mugre).

Como soy una garrafa llena (me refiero al gas) me puse a pensar que no tengo ninguna viola para agarrar y tocar en esos momentos que te queres tomar una cervecita en el fondo y apoyarla en el piso...y agarrarla con las manos sucias de la picada sin preocuparte o para llevar de viaje ,revolear en el sillon...o sea...esa guitarra criolla que agarras cuando no tenes ganas de preocuparte demasiado y queres tirar algunas notas o sacar algo....esa viola asi nomas que no te importa por que total es eso...la criolla de entrecasa....no tengo ninguna asi en este momento.

Pense en comprarme una criolla comunacha...bien comunacha...pero tocable...(hasta dos lucas o dos y media) algo bien economico....ya que es solo para darle un uso bien casero y recreativo....y llevarmela a algunos paseos o reuniones donde no se toque nada demasiado serio....

El tema es que vi algunas que vienen con tensor....y me parecio interesante para una criolla barata ya que estas siempre tienden a revirarse....

Alguno probo una de estas violas baratas con tensor? 

Posted

Córdoba C3. Hace rato la vengo siguiendo..

Otra muy linda es la Alpujarra 80, las dos con tapa sólida

Tuve una Alpujarra 50. También era muy linda viola de batalla

Posted

Córdoba C3. Hace rato la vengo siguiendo..

Otra muy linda es la Alpujarra 80, las dos con tapa sólida

Tuve una Alpujarra 50. También era muy linda viola de batalla

Che y esas violas estan economicas? perdon mi ignorancia pero de criollas se bastante poco....en toda mi vida tuve dos o tres.....una fue mi primer viola, ni se que marca era...se partio en un incidente casero...(jugando al mortal kombat con mi hermano - disfrazados y todo...yo era Sub Zero....me lanzo la fatality y la ligo la criolla  :oops: ....despues tuve una Joaquin Torralba con corte que andaba bastante linda y hasta use en vivo un par de veces...

Yo ando buscando algo bien economico...pero tampoco una de esas super berreta de colores....estas violas que nombraste me parece que se van un poco mas arriba de las dos lucas y media no?

Posted

Si, se van un poco más arriba. La Córdoba C3 y la Alpujarra 50 están ahí nomás en precio..

Menos de eso no compraría, ya serían demasiado económicas

Posted

Si, se van un poco más arriba. La Córdoba C3 y la Alpujarra 50 están ahí nomás en precio..

Menos de eso no compraría, ya serían demasiado económicas

Ahi me fije y la Cordaba C3 sale casi $8000....yo lo que busco es algo bien economico hasta $2500 ya se que por esa guita son demasiado economicas....pero dentro de lo "demasiado economico" hay violas horribles...(como las que vienen con puente de plastico y 3cm de pintura de colores arriba...y otras un poco mas aceptables....quizas con una costruccion bien basica pero un poco mas dignas....

Igual..la idea es eso...que sea bien economica.

Se que las guitarras baratisimas suelen ser una porqueria...pero la idea es esa...es una viola que va a andar de mano en mano...por el suelo , apoyada en una silla...juntando mugre...o sea.....no quiero una viola de $8000 ni de $5000 que ya son violas un poco mas en serio...y a las que por lo menos en mi caso ya no les daria ese uso...

esta es solo para ser maltratada...por eso busco que sea dentro de ese valor algo lo mas aceptable posible pero no mas que eso....

Al ser barata...es obvio que va a tender a revirarse al poco tiempo....por eso me parecio interesante esto del tensor...vi violas a dos lucas que lo traen....y me parecio interesante por que eso podria alargarle un poco la vida....

Pero eso...el tope es 2500 no mas que eso.....arriba de ese precio ya no seria para maltratar....

Posted

Es todo un tema por esa plata de conseguir una que safe. Son todos bates de beisbol con cuerdas re altas. Me fijaría que onda la fonseca mas económica que debe andar por ese valor.

Posted

Yo tengo una antigua casa Nuñez que me encanta, nose cuanto sale pero me parece muy cómoda

Con tensor? no creo no? , las antigua casa nuñez son como muy legendarias...esta lleno de gente que arranco con esas...otras que me consta que andan bien son las Fonseca y Joaquin Torralba....pense en pegar alguna usada....

el tema es que hablando de criollas una usada no me inspira tanta confianza sobre todo por el tema de que siempre tienen el mango doblado y las cuerdas por las nubes....o los trastes y diapazon gastados...

Posted

Es todo un tema por esa plata de conseguir una que safe. Son todos bates de beisbol con cuerdas re altas. Me fijaría que onda la fonseca mas económica que debe andar por ese valor.

claro por ese lado podria llegar a encontrar alguna aceptable....

che pero el tema este del tensor.....alguno lo probo? da resultado en una criolla para enderesarlas un poco  y bajar la accion o es un sistema super pedorro que al primer ajuste hace crack y chau?

La idea seria escuchar opiniones tambien de alguien que haya experimentado con ese sistema y saber si tuvo buenos resultados....

Yo vi dos o tres con tensor que rondan entre los 2000 y 2300 mas o menos....

Posted

Una Fonseca 15, es "guitarra para niños" pero lo único que tiene para niño es la caja un poco más chica, por lo demás es una criollita hecha y derecha por alrededor de 2500. Otra cosa por ese precio olvídate, lo del tensor te lo debo.

Posted

Yo hace un año y pico estaba en la misma que vos, la viola de entrecasa, buscando algo económico (iba con la yamaha c40 en mente, recomendada por mi profe) caí en talcahuano una tarde y en una casa probé una marca Parquer ( ni idea el modelo, pero tiene tensor en mástil) a $1800 (no se cuánto estará ahora), y la verdad que me sorprendió y la llevé sin pensarlo mucho; no se si habrá sido justo la viola que me dieron o vendrán con esta calidad en general, pero vino correcta, sin trasteos, quintada decentemente y con los trastes bien rectificados, despues de un tiempo de tenerla para todos lados (ahora quedó en lo de mi novia y ni sale de la funda jaja) la viola sigue practicamente igual.

Posted

Yo hace un año y pico estaba en la misma que vos, la viola de entrecasa, buscando algo económico (iba con la yamaha c40 en mente, recomendada por mi profe) caí en talcahuano una tarde y en una casa probé una marca Parquer ( ni idea el modelo, pero tiene tensor en mástil) a $1800 (no se cuánto estará ahora), y la verdad que me sorprendió y la llevé sin pensarlo mucho; no se si habrá sido justo la viola que me dieron o vendrán con esta calidad en general, pero vino correcta, sin trasteos, quintada decentemente y con los trastes bien rectificados, despues de un tiempo de tenerla para todos lados (ahora quedó en lo de mi novia y ni sale de la funda jaja) la viola sigue practicamente igual.

Si vi esa marca...tendria que verla personalmente...mañana quizas me haga una escapada a talcahuano y mire un poco en varios locales a ver que ofertas hay...voy a tener en cuenta ver esa tambien...

che y probaste de tocarle el tensor? ahi vi que de precio mas o menos andan bien....aunque hay varios modelos...

Posted

Si vi esa marca...tendria que verla personalmente...mañana quizas me haga una escapada a talcahuano y mire un poco en varios locales a ver que ofertas hay...voy a tener en cuenta ver esa tambien...

che y probaste de tocarle el tensor? ahi vi que de precio mas o menos andan bien....aunque hay varios modelos...

Si, hacé eso, probá una por una hasta que encuentres una aceptable, yo tuve la suerte que la pegué con la 2da viola que probé en el local.

Despues el tensor no es que lo haya ajustado, sino que estaba casi suelto y apenas llegué a casa lo ajusté para que quede apretado y el mástil no ceda, pero si hacer alguna corrección de curvatura, no se si me explico; y desde ahí no lo volví a tocar.

Posted

Si, hacé eso, probá una por una hasta que encuentres una aceptable, yo tuve la suerte que la pegué con la 2da viola que probé en el local.

Despues el tensor no es que lo haya ajustado, sino que estaba casi suelto y apenas llegué a casa lo ajusté para que quede apretado y el mástil no ceda, pero si hacer alguna corrección de curvatura, no se si me explico; y desde ahí no lo volví a tocar.

Bueno va a ser cuestion de ir a ver violas....seguramente dentro de lo que vea va a haber alguna opcion con tensor y voy a ver un poco mas de que se trata...

Posted

Tengo una Alpujarra 90.

Ninguna trae tensor ajustable.

Pueden llegar a traer un fierro para hacer más robusto el mango, pero de ahí a que sea ajustable no.

Tampoco lo necesitas para cagarla a palos.

Desde una Fonseca 25 podes romper tranquilo.

Posted (edited)

Parquer tiene una línea que se llama Segovia que están más o menos en ese precio y tienen tensor.  Tengo una, está muy bien por ese precio.

Yo hace millones de años tuve una Repiso (idéntica a una de Litto Nebbia) que tenía la caja un poco más chica y tensor. No es una novedad es algo razonable, no imprescindible pero muy lógico.

Edited by ELMOREJAMES
Posted

Yo tengo una texas hace 5 años minimo, en la etiqueta de adentro dice "model n° c-920 natural, handcrafted guitar", sonar no suena bien pero afina casi en todo el mango, es comoda desde mi punto de vista y en 5 años o 6 de viajes por el pais, playa, revolearla por el piso cuando estaba en pedo, caidas todavia suena y afina.

Posted

Eso si, le tuve que cambiar clavijas un par de veces, la cejilla y el palito del puente (nose el nombre) son de plastico, y le rectifique los trastes al poco tiempo de comprarla. pero el mango esta ahi como si nada despues de tanto maltrato.

Posted

Tengo una Alpujarra 90.

Ninguna trae tensor ajustable.

Pueden llegar a traer un fierro para hacer más robusto el mango, pero de ahí a que sea ajustable no.

Tampoco lo necesitas para cagarla a palos.

Desde una Fonseca 25 podes romper tranquilo.

Claro pero la idea del tensor y la guitarra barata es que como es sabido que una criolla barata suele tener una vida útil (sin revirarse) relativamente corta...la idea es que esa vida útil sea lo mas larga posible...y quizás ese tensor...o simplemente ese refuerzo garantice de algún modo ese plus para que dure un poco mas y se banque mas el ajetreo intenso que pienso darle...

Posted

Parquer tiene una línea que se llama Segovia que están más o menos en ese precio y tienen tensor.  Tengo una, está muy bien por ese precio.

Yo hace millones de años tuve una Repiso (idéntica a una de Litto Nebbia) que tenía la caja un poco más chica y tensor. No es una novedad es algo razonable, no imprescindible pero muy lógico.

y lo mas importante...llegado el momento al utilizar ese tensor o "refuerzo" como dijeron mas arriba...notaste resultados positivos? o sea cuando la viola la notaste un poco alta pudiste recuperar algunos milímetros con ese recurso?

Posted

Hace 15 años que tengo una criolla marca "Bigua" super genérica china y sigue con el mango intacto.

Sin refuerzo ni nada. Pasó de Chubut a Córdoba (seco a húmedo).

Luego tuve Fonsecas laminadas y tampoco un problema.

Posted

Me parece que el drama de las criollas no pasa por el mango sino por la tapa....

Exacto. También puede ceder el mástil, pero lo más habitual es que lo haga la tapa. Ahora, cuando se combinan, mejor usar la guitarra de bongo.