Sevenseas Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 No contaba con mucha experiencia. Diría, nada. Lo mas cercano, había sido suturarme una herida que había sido provocada por Rufus, un mastin napolitano que me acompañaba cuando salíamos a la caza de gatos monteses, que hacían destrozos entre los guanacos y chulengos de la estancia La Entrada, en Punta Quilla. Sin embargo, no me tembló la mano a la hora de abrir el cajón de los cubiertos de la cocina y extraer el abrelatas. Ya me había informado por un par de videos de la red que la operación podría ser llevada con un éxito prácticamente asegurado, por lo que no dude en comenzarla cuanto antes. Coloque el abrelatas justo por delante de mi oreja derecha, a la altura de la naciente de la patilla y, girando levemente la manivela, avance describiendo la trayectoria que señalaba mi cuero cabelludo, intentando no desviarme demasiado, para que cuando tuviese que volver a colocar la tapa craneana, no se notaran las cicatrices de la operación. Al cabo de un par de minutos, pude lograr despejar la zona y ver, mediante un espejo, las circunvalaciones rojiviolaceas que lucía mi cerebro, con la excentricidad de un cuadro de Monet, con la desprolijidad graciosa de una lechuga morada que hubiese acabado de lavar y cortado en dos mitades sobre un plato de loza blanca. Ahora venia la parte difícil. Segun mi compañero de cuarto, Arquimedes, debía de extraer de allí, al menos algo que justificara mi existencia... No es que no entendiera el concepto vertido en sus palabras, ni siquiera me faltaba valor para lograrlo. Sin embargo, mi preocupación radicaba en otra parte, en otra accion, que nada tenia que ver con el puro instinto, sino mas bien con la razón. Observaba mi cabeza, libre ya de todo límite corporal, dejando de lado la frontera calcárea formada por el frontal y el parietal, logrando un contacto directo entre lo que podía observar, sentir y expresar. Entendí entonces, que más allá de nuestros horizontes corporales, nuestros sentidos son capaces de atravesarnos y lograr ser recibidos por otros, crear un efecto y volver o no con una respuesta de parte del receptor, logrando el primer principio entre seres inteligentes: la comunicación. Casi sin darme cuenta, sumido en los principios básicos que rigen gran parte de las comunidades, percibí sobre el espejo que tenía delante, un reflejo anaranjado de volumen amorfo, una masa gaseosa que no formaba parte alguna del grupo 18 de la Tabla periódica que Mendeleyev pudiese sostener dentro de la descripción de sus gases nobles. Sin embargo, dicha masa, comenzó a tomar una forma que me resultaba familiar, aunque no pude corroborar dentro de mi memoria, que pudiese ser de un objeto antes visto por mi. Continuó dilatándose y contrayéndose, juntándose y separándose, hasta que en un momento se agrupó sobre lo que podría ser la línea de un renglón imaginario, imperceptible pero presente, como el suspiro que un amante le deja al oído de su pareja luego de expresar su placer. Sobre mi cabeza, frente al espejo, pude leer la palabra... Idea... Lo había logrado...Luego de tanto esfuerzo, a pesar de aquellos que me tildaron tantos años de loco, gracias al apoyo de Arquímedes, extraer una idea de mi cabeza, extraer desde mi profundo e inmerso interior, la avasallante idea, de que detrás de los muros de este oscuro hospicio, pueda existir la libertad.... Que felíz me siento ! Hoy soy libre !
Freakapotamus Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 Impecable. Cortito y contundente. Me saco el sombrero
AgusAD Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Lo que no puedo creer es que, siendo zurdo, hayas podido usar el abrelatas exitosamente. Muy bueno Ale!
Bonzo 23 Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Muy bueno! Ya tienen que armar un libro de relatos cortos con @@Freakapotamus ! Yo compro!
Freakapotamus Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 Muy bueno! Ya tienen que armar un libro de relatos cortos con @@Freakapotamus ! Yo compro! Estamos locos, por eso :mrgreen:
Doyrauch Posted March 13, 2018 Posted March 13, 2018 Naaaa!!!!!!, este me lo había salteado, es genial, empieza como dando cosita, se frunce el seño al leerlo imaginando las imágenes que tan bien escribis. Y se pone bueno, y después mejor, y el final es genial. Un capo, cada ves se hace admirar más usted.
Nico Soda Posted March 13, 2018 Posted March 13, 2018 Que bestia que sos Seven!!! Cada día admiro más tu prosa.
Recommended Posts