fetiracing Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 Estimados, quiero comprarme una grabadora digital y estoy en duda con estos modelos básicamente porque no entiendo bien sus diferencias. Les digo para que lo necesito, en orden de prioridades: - Grabar ensayos de banda con un audio digno, superior al de cualquier celular y sin necesidad de microfonear y salir a una placa de sonido o cosas así. - Grabar audios con mi guitarra acústica, tipo ensayo o cosas personales que suenen decéntemente. Ahora bien, dicho esto, no comprendo muy bien las diferencias técnicas y de prestaciones entre esos modelos mencionados y si veo que las diferencias en precios son sustanciales. ¿Que sugieren? ¿Porqué? ¡Gracias! Quote
catorivadero Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 El bajista de mi banda tiene la h2 y grabamos varios ensayos y hasta recitales y salen con buen audio. Quote
GarraNOUA Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 Si no me equivoco la diferencia principal son la cantidad de canales en los que podes grabar. Tuve la H4n y la calidad era muy buena si encontrabas la una buena ubicación en la sala Quote
HERNAN C Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 Tengo la Zoom H1 y es excelente, te la recomiendo. Quote
Dany McRoy Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 Yo tengo una MEDELI y es excelente. También me compre la H4n. Hay diferencias de memoria, y diferencias en las calidades de los mics; también la H1 tiene los mics fijos y la H4 son movibles. También graban por linea, y según el modelo, tienen mejores prestaciones desde la H1 hasta la H4. 1 Quote
roybu Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 Esto_grabé_ayer_con_la_zoom_H1._El_teclado_es_un_Fender_Rhodes_vieijtohttps://soundcloud.com/brinkmanovski/los_afi_1 Quote
stratomatic Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 tengo la h1, anda linda para grabar ensayos. a mi lo que mejor me resulto es tomar todo desde arriba, colgaba el grabador en el centro de la sala por encima de todos y captaba todo re parejo. las h2/4 nunca las probe Quote
fetiracing Posted March 6, 2018 Author Posted March 6, 2018 Ante todo gracias por las respestas muchachos... A ver si entiendo y/o me pueden desasnar: una grabadora como la H4n podría grabar de aire y por línea en simultáneo? Es decir, podría conectar las voces y la electroacústica que salen de la mixer y además grabar de aire cajón peruano y ampli de viola eléctrica? Eso sería un gol para nuestro formato. Quote
stratomatic Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 (edited) La H4N si, la H4 no (lo lei en la red) https://www.zoom.co.jp/products/field-video-recording/field-recording Edited March 6, 2018 by stratomatic 1 Quote
albinstromber Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 Si alguno de la banda tiene un iPhone, el accesorio para iphone (iq6 o iq7) es una buena opción (más barato y práctico) Quote
fetiracing Posted March 6, 2018 Author Posted March 6, 2018 Buenos datos! Tengo iPhone, voy a chusmear esos accesorios. Quote
Fernando Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 No probé las Zoom, pero si buscás otra alternativa yo tengo la Tascam DR40. También la recomiendo, graba 4 canales en simultáneo y le podés cargar tarjetas SD. Quote
otto schulz Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 Tengo el h1, me parece que la relación precio calidad es muy buena. Lo compre usado. Fijate en. YouTube hay comparaciones con tascam Saludos Otto Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk Quote
fetiracing Posted March 7, 2018 Author Posted March 7, 2018 (edited) No probé las Zoom, pero si buscás otra alternativa yo tengo la Tascam DR40. También la recomiendo, graba 4 canales en simultáneo y le podés cargar tarjetas SD. Buenas @@Fernando Lopez, consulta (pido perdón si es una burrada lo que pregunto): los 4 canales son dos por línea con cable y los otros dos de aire con los dos mics que tiene el aparato? Los mics son tipo condenser ponele? Una vez que grabas 4 canales en simultáneo... el aparato te hace la mezcla o te deja las pistas por separado y haces la mezcla en la compu? Edited March 7, 2018 by fetiracing Quote
Juan.Alvarez Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Tengo la H6, si recuerdo bien, la h4n pro puede grabar tanto la entrada de linea estereo como por los microfonos integrados del grabador en simultaneo, combinando ambas cosas (el rec out de la mesa donde ensayes y la toma de aire) podrías tener una grabeta de ensayo digna. Repito, chequealo, con la H6 se puede, con H4N creo que tambien pero no estoy 100%, tambien otra funcion util es como interfaz de audio para la compu, fijate que creo que tambien la trae. Quote
Fernando Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 (edited) Buenas @@Fernando Lopez, consulta (pido perdón si es una burrada lo que pregunto): los 4 canales son dos por línea con cable y los otros dos de aire con los dos mics que tiene el aparato? Los mics son tipo condenser ponele? Una vez que grabas 4 canales en simultáneo... el aparato te hace la mezcla o te deja las pistas por separado y haces la mezcla en la compu? Es como vos decís, 2 canales son los microfonos condenser y los otros 2 son de línea. Crea pistas por separado (2 pistas estereo) y vos con el programa que uses las importas en 4 pistas mono. Yo dejo una pista estereo para los microfonos y separo la pista en línea en 2 pistas mono. Pero la ganancia de entrada se controla de a par, o sea una ganancia de entrada para los 2 microfonos y una ganancia de entrada para los 2 de linea. Si querés escuchar algo de prueba, esto lo grabé con la Tascam (se ve en el video). https://youtu.be/JgvXlXpA9j0 Edited March 7, 2018 by Fernando Lopez Quote
kmfp Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 @@fetiracing Hola, cómo estás? Yo usé Zoom H2, Zoom H2n, Zoom H4n y Zoom H6 Para el uso que necesitás con un Zoom H2 estás cubierto, el H2n es mucho más moderno estéticamente, pero no noto demasiada mejora al momento de la grabación y consume más batería por su pantalla y demás, el Zoom H4n tenés la ventaja de los mics más las dos entradas canon, mejora bastante el audio, es más costoso, si la plata no es un impedimento es una gran compra, si, te permite grabar los mics condenser y las entradas canon tendrías 1 track stereo y dos canales mono (deberías ponerle unos mics para esas entradas canon) y si además te sobra un poquito y pensás que a futuro le podés dar uso el H6 es tremendo, pero bueh, no está cotejado entre tus opciones. Si, tené en cuenta que el lugar donde pongas el grabador (sea el modelo o marca que sea) es clave para una buena toma. También probé algunos de los micrófonos para dispositivos Apple, el Zoom iQ5, el iQ7 y el Rode i-XY, me gustó más el Rode, pero me resulta mejor usar un grabador porque me gusta tener mi dispositivo liberado (cosa de viejos, jajaja) Espero haberte ayudado. Saludos! Quote
fetiracing Posted March 7, 2018 Author Posted March 7, 2018 @@Fernando Lopez muy buen audio Fer, me encantó esa grabación. Muy linda performance también de tu banda! Seré curioso: en ese video... mandaste por línea viola y bajo y tomaste de aire la bata? @@kmfp gracias por todo lo que me comentás viejo, es muy probable que viaje en el corto plazo y pueda hacer esta compra en USA con lo cual no es que la plata no es un impedimento (por tener un presupuesto acotado) pero de repente puedo estirarme a comprar algo mejor porque me sale realmente más barato que acá (menos de la mitad en cada modelo). Voy a chusmear también el Rode i-XY, pero de momento entiendo que no compite con la H4n o la H6 por no tener las entradas de línea, solo la toma stereo de los condenser... ¿estoy en lo cierto? Quote
Fernando Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 (edited) @@Fernando Lopez muy buen audio Fer, me encantó esa grabación. Muy linda performance también de tu banda! Seré curioso: en ese video... mandaste por línea viola y bajo y tomaste de aire la bata? Gracias!!!! La bata y el bajo se toman con los condenser. La viola va por línea y en casa le pongo Amplitube 3. El canal que sobra es para el tecladista que todavía no estaba presente. Podría haberlo usado con el bajo, colgué. Edited March 7, 2018 by Fernando Lopez Quote
giglesias Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 yo tengo la h2n, la uso siempre para grabar los ensayos es TERRIBLE lo bien que graba. es muy cómoda y super fácil de usar. también la usé varias veces para grabar en vivo, poniéndola frente al escenario. el bajo se escucha clarísimo (siempre y cuando vos lo reproduzcas con unos buenos auris) si te interesa escuchar algo, mandame mp y te paso unos audios Quote
Matias Carpio Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Hace alrededor de 6 o 7 años que tengo una H1, la he usado para ensayos, clases, registrar ideas y hasta como overhead de bateria, y me resultó excelente en relacion a lo que vale. La construcción parece berreta, plasticosa, se escuchan los ruidos de manipularla con las manos, es para dejarla fija en un lugar, sin embargo es resistente, imaginate que en estos años tuvo mas de una caida y ni un drama. Por otro lado la pila AA que lleca dura mas de 10 horas tranquilamente. Con respecto a la H4N, la he utilizado una vez que fui a colaborar en la grabacion de un corto, y tenia conectada un mic tipo boom de rode, me parecio buena la calidad, la interfaz es mucho más completa en comparación a la h1 y la cuestion multipista es ideal para lo que la queres. Quote
kmfp Posted March 8, 2018 Posted March 8, 2018 @@fetiracing genial, si podés andá por el H6, no te vas a arrepentir, venden también algunos accesorios piolas, yo me compré el cabezal que te da 2 entradas canon, para tener 6 canon en lugar de 4 con mic condenser stereo. Claro, juegan en distintos equipos, el Rode es un mic condenser para agregarle a un dispositivo Apple (iPad/iPhone) no un es grabador, ojo con ese detalle, si tenés la posibilidad proba el mic que fabrica Shure para dispositivos Apple, yo no he tenido esa posibilidad, si tenés ganas de probar un equipo antes de viajar mandame un MP y combinamos sin drama. Gran abrazo! Quote
fetiracing Posted March 10, 2018 Author Posted March 10, 2018 @@fetiracing genial, si podés andá por el H6, no te vas a arrepentir, venden también algunos accesorios piolas, yo me compré el cabezal que te da 2 entradas canon, para tener 6 canon en lugar de 4 con mic condenser stereo. Claro, juegan en distintos equipos, el Rode es un mic condenser para agregarle a un dispositivo Apple (iPad/iPhone) no un es grabador, ojo con ese detalle, si tenés la posibilidad proba el mic que fabrica Shure para dispositivos Apple, yo no he tenido esa posibilidad, si tenés ganas de probar un equipo antes de viajar mandame un MP y combinamos sin drama. Gran abrazo! Muchísimas gracias! Voy a ir viendo precios y posibilidades. Cualquier cosa te chiflo. Un abrazo! Quote
Recommended Posts