Jump to content

Recommended Posts

Posted

Un día como hoy, hace 34 años (lo parió) salía a la luz el documental que reveló los secretos de la banda que cambió nuestra forma de ver los amplificadores, la escenografía en vivo y demás. La epopeya capussotesca de Spinal Tap aún me sigue generando las mismas risas y no puedo cambiar de canal si me la cruzo en el zapping. Me encantaría que aquellos que son músicos pro comenten si vivieron situcaciones spinaltapinescas en su carrera. Que pena que hoy no es 11!!!

Saludos

Posted

Como olvidar esa peli, rejunte de bizzareadas que suelen pasar en el ambito del rock/metal.

Un dia haciendo backline con mis equipos (2 vintage de 100 watts con sus respectivas cajas) tocaba una banda de una provincia vecina. El local era chico la verdad esos amplis eran un desproposito, PEEERO el amigo guitarrista equipado con una bc rich con emg hipermega activos y una montaña de pedales boss (su disto principal era un metal zone) queria si o si tocar y salir por los dos amplis, yo que estaba asistiendo tambien ya que el reci lo organizaba un amigo, le explicaba, "che mira te vas a quedar sordo....xq no usas la disto del ampli...con un solo stack vas a andar bien" terco el amigo inquebrantable en su actitud, se despacho con una que me parecio mortal "es que con los dos amplis suena mas poderoso y las minas te dan bola".... me dejo de cara y decidi dejar de perder el tiempo, conectamos los dos amplis, sono horrible, y no levanto ni un papel del piso.

• Moderador Jefe
Posted

Como olvidar esa peli, rejunte de bizzareadas que suelen pasar en el ambito del rock/metal.

Un dia haciendo backline con mis equipos (2 vintage de 100 watts con sus respectivas cajas) tocaba una banda de una provincia vecina. El local era chico la verdad esos amplis eran un desproposito, PEEERO el amigo guitarrista equipado con una bc rich con emg hipermega activos y una montaña de pedales boss (su disto principal era un metal zone) queria si o si tocar y salir por los dos amplis, yo que estaba asistiendo tambien ya que el reci lo organizaba un amigo, le explicaba, "che mira te vas a quedar sordo....xq no usas la disto del ampli...con un solo stack vas a andar bien" terco el amigo inquebrantable en su actitud, se despacho con una que me parecio mortal "es que con los dos amplis suena mas poderoso y las minas te dan bola".... me dejo de cara y decidi dejar de perder el tiempo, conectamos los dos amplis, sono horrible, y no levanto ni un papel del piso.

Malinterpreto el concepto de "levantar en los solos"!!

Posted

"es que con los dos amplis suena mas poderoso y las minas te dan bola".... 

jajajajaj que idiota!.... todos saben que el numero mágico son 4 amplis....para mas placer (?) 

Posted

Me pasaron varias, una vez el cantante de una banda en la que estuve y el otro violero se pelearon en el medio de un tema, hubo patadas, un marshall volando, empujones y eso. Al final los demás seguimos tocando.

Posted

Me pasaron varias, una vez el cantante de una banda en la que estuve y el otro violero se pelearon en el medio de un tema, hubo patadas, un marshall volando, empujones y eso. Al final los demás seguimos tocando.

Naaaaaaaaa @@neko tenés que detallar mas!!! Contás un piñadera arriba del escenario como si contaras que esperaste el colectivo!!!

Posted

De las que recuerdo, de muy pendejo.

El otro violero se enojó porque yo quería/podía tocar todo con una sola viola.

Tenía una funcional, y una china barata en muy malas condiciones: él tenía 5.

En un ensayo cuando lo hablamos, le dije que no, se enojó y se fué.

Posted

Los "macanudos" de Cinical (Mendoza), en un recital, junto a otras bandas; no nos dejaron probar sonido... tuvimos que subir a armar, y tocar con toda la gente abajo esperando.

Entre tantas cosas, no nos dejaron mover los piés de micrófonos: por lo tanto, tuvimos que subir los amps arriba de sillas para alcanzar con los parlantes.

Patético... pelotudeces que te comés por ser pendejo.

Posted

Los "macanudos" de Cinical (Mendoza), en un recital, junto a otras bandas; no nos dejaron probar sonido... tuvimos que subir a armar, y tocar con toda la gente abajo esperando.

Entre tantas cosas, no nos dejaron mover los piés de micrófonos: por lo tanto, tuvimos que subir los amps arriba de sillas para alcanzar con los parlantes.

Patético... pelotudeces que te comés por ser pendejo.

Nos pasó con los pajerlis de Vueltas, de Haedo. 

Estaban subidos a un pony los muchachos. Tocabamos en un evento para una escuela, de día, en la UGC de Haedo. 

Como su bajista estaba recontra dado vuelta (cuack) e iba a tardar en venir, querían que nosotros corriésemos nuestro horario y toquemos menos tiempo. 

Yo me re calenté, y la manager vino a pelearme, diciéndome "uds no se dan cuenta de la importancia que tiene que puedan tocar con una banda como Vueltas". 

Al final lo único bueno que tenía la banda era la violera, que era hermosa. 

Posted

Hablando de cruzarse con "Divas" en los shows. Una vez nos pasó que nos invitaron a una fecha (solo tocábamos dos bandas) y a la hora de arreglar el Backline no querían prestar la batería, ni querían usar nuestra batería!!! Terminamos armando dos baterías en el escenario (la nuestra obviamente a un costadito y la de ellos en el centro arriba de una tarima). Con mi banda nos mirábamos y nos cagabamos de risa.

A la hora de la prueba de sonido, estuvieron probando  cuatro horas reloj . Nosotros tuvimos que probar en 20 min porque había que dar taquilla. Con los de mi banda nos mirábamos y nos cagábamos de risa...

Que pasó al final??? Lo que pasa siempre en estos casos. Las "Estrellas" sonaron como el orto y nosotros metimos un show impecable.

Es el karma, a los que la van de Grossos siempre les va como el culo.

Posted

jajajaaj miles de anècdotas, pero la mas inolvidable es esta, tocamos en Elortondo, un lugar llamado museo rock o algo asì, el lugar lo llenamos entre las 5 bandas que viajamos de Rosario a tocar (era chico) cuestiòn de que arrancò todo muy mal de horario, con problemas que el sonidista no asistiò y llamaron a uno de un pueblo de al lado. Entre todos los quilombos de la noche, ya cada vez se notaba mas caldeado el ambiente entre el organizador que reclutò las bandas de Rosario y los que armaron la fecha ahì, subimos al colectivo para volver y se agarraron a las piñas, se sube el organizador y arranca el colectivo, a lo que aparece la esposa del organizador de Elortondo con un cuchillo golpeando la ventana del colectivo, se cortò la mano y dejò todo ensangrentado. Su marido terminò corriendo el colectivo con un hacha en la mano. Fué tensionantemente còmico todo el episodio. El dìa siguiente las mismas bandas tocamos en Rosario y todos nos reìamos de esa noche tipo Spinal tap violento.

P.d, disculpen la redacciòn pobre, pero estoy desde el trabajo y tengo que escribir a las apuradas.

Posted

Bueno, si contamos como bizarreada un saxofonista que vino a probarse, zapó sobre un blues, dijo "pensé que tocaban jazz" y se fue a los 10 minutos, entro en la discusión

Posted

Con una banda hace unos años tocamos mucho todos los fines de semana siempre en distintas ciudades e inclusive algunos dias hacíamos dos shows en la misma noche cual grupo de cumbia...nos divertimos mucho, fueron buenas épocas... tengo varias de esas anécdotas pero por vergüenza me las guardo para mi jaja!

Posted

Ocurrio en un motoencuentro, yo estaba entre el público y una de las bandas que hacia poco habia cambiado de cantante empieza con su show. El cantante se da cuenta que no salia su voz, le hace señas al sonidista y al no solucionarse el problema tira el microfono al piso...

Paso todo tan rápido... el sonidista subio de un salto al escenario y le encajó una tremenda piña al cantante. Nunca me voy a olvidar de eso, ahi se cortó todo y la banda se bajó.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Posted (edited)

ke tocaba con los oasis vo?

:mrgreen:

Edited by darbl
Posted (edited)

tocaba la banda de un amigo en la costanera y se da que tambien tocaba la banda del que era compañero de Radio de Pergolini en ese famoso programa de radio de las mañanas,y se le rompe el ampli a este muchacho,era Domingo y por la tarde,mi amigo le ofrece su jcm para tocar para que la fecha no se atrase y no tocar a la hora de "sabe dios" este guitarrista lo rechaza y tuvieron que abrir una casa de musica para prestarle el mismo equipo que el flaco tenia para tocar en la fecha,obviamente mi amigo toco a cualquier hora.

2-En una fecha de Blues un cantante que es conocido en el palo con el cual he tenido el placer de compartir escenario cuenta que un armoniquista cuando la banda se paso para darle pie al armoniquista para hacer el solo y fue directo al tema el flaco gritaba por el microfono de la armonica "me toca a mi!!! me toca a mi!!! me tocaba a mi!!!!! Estalle porque lo conocia y era asi.

Edited by J.BLUES
Posted

Con una banda hace unos años tocamos mucho todos los fines de semana siempre en distintas ciudades e inclusive algunos dias hacíamos dos shows en la misma noche cual grupo de cumbia...nos divertimos mucho, fueron buenas épocas... tengo varias de esas anécdotas pero por vergüenza me las guardo para mi jaja!

... coincide con tu nick  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Posted (edited)

ke tocaba con los oasis vo?

:mrgreen:

Banda tributo para ser exactos jajaja

Naaaaaaaaa @@neko tenés que detallar mas!!! Contás un piñadera arriba del escenario como si contaras que esperaste el colectivo!!!

Como le respondi al compañero mas arriba, habiamos armado una banda tributo a Oasis en la que yo tenía el rol de Noel (violas, coros, voz principal en los temas de Noel, etc) para hacer unos mangos extras entre algunos amigos que nos conocíamos del ambiente hace rato con un par de pibes que no conociamos. Al final la hecatombe se armó entre el otro violero y el cantante. Ya habiamos tocado varias veces, nos había ido MUY bien, y estabamos tocando relativamente seguido, casi semana por medio y cobrando encima.

Teniamos fecha en un pub que era tranqui pero bastante rocker. Estuvimos ensayando temas nuevos para tocar ahi por 2 semanas, teniamos flor de lista con temas conocidos y lados B incluso. El tema es que el día del toque, caemos todos a las 7 de la tarde para armar las cosas. Yo chocho porque me quedaba a 2 cuadras de casa. Armamos, probamos sonido y todo barbaro, a casa a ducharse, cenar y volver a las 12:30....

Llega la hora, vamos cayendo todos, pero nuestro "Gem Archer" no llega. Lo llaman y no contesta. El tipo llega a la 1 y media, casi 2 de la madrugada, con un sombrero tanguero y totalmente dado vuelta. Resulta que despues de que armamos todo, el chabón se fue con una mina y no se si se fumó un nevado o que carajo.

La cuestión es que estaba tan hecho mierda que no podía ni tocar, hacia ruido, mandaba fruta y hacía poses de guitar hero en lugar de tocar la rítmica y hacer los rellenos. El cantante se empieza a calentar. Hacemos una parada tecnica. Yo me puse a hablar con un pibe que conocía para ver si lo podía reemplazar la segunda mitad del set (casi como le pasó a The Who que un fan reemplazó a Keith Moon).

Volvimos al escenario sin reemplazo y con el ritmico aún mas intoxicado. La cosa se puso peor, un conocido del chabón totalmente dado vuelta se subió al escenario y empezó a usar su pie de micrófono y "cantar" totalmente desafinado mientras "Gem" tocaba cada vez mas erraticamente.

El cantante, medio podrido por el asunto, me dice que trate de cubrir mas espectro con la rítmica que el iba a bajarle el volumen al amp. Ahi es donde derivo en patadas de uno, patadas del otro, empujones, etc, hasta que en un momento determinado, en un empujón se cae de frente el Marshall VS 8080 que usaba el otro violero, que para colmo era prestado... En todo el quilombo hasta voló una botella de cerveza con media carga y cayó en mi pedalboard con el consecuente derrame. Por fortuna no pasó nada y siguió andando como una championa. Años despues el Boss SD-1 que estaba ahi se me iba a terminar por morir por la corrosión.

Mientras todo eso pasaba, y se cagaban a patadas, yo directamente me puse a cantar reemplazando momentaneamente a nuestro "Liam" y manteniendo el barco a flote mientras se armaba todo el quilombo.

"Gem" se calienta y se va. Terminamos cambiando el tema final, Rock N Roll Star por un cover de My Generation de The Who por la falta de rítmico para los primeros compases de RNRS.

Lo mas loco es que despues hablé con una amiga que fue a vernos y dijo que le pareció genial, y que creyó que todo el quilombo era parte del show... :ph34r:

Algunos videos de esa encarnación de la banda:

Despues estuvimos un tiempo como Spinal Tap cambiando ritmicos a lo loco como ellos cambiaban de batero. Lo que puedo destacar que era divertido era el volumen demencial al que tocabamos.

Edited by neko