Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, lo que pasa es que planeo comprarme una Focusritte Scarlett Solo 2nd gen y tengo unas dudas

1.Cuantos pre amplificadores tiene?

2.Que tal va con bias fx o guitar rig 5?

3.Hay alguna diferencia si la uso en Windows 7 de 32 o 64 bits?

4.Funciona bien con 2GB de ram?

5.Cuanto espacio libre en el disco duro me recomiendan, esto influye?

6.Aguanta unas Humbukers?

7.Que tal va con un teclado?

9.Graba a 16 o 24 bits, o ambas?

10.Puedo grabar en stereo un teclado?

11.Alguien la ha comprado desde la pagina web de Focusrite, 

ha tenido problemas, cuanto tarda?

esta pregunta creo que no va para este foro pero bueno

Tengo un teclado que tiene una salida en la que va un cable como el de la guitarra que dice phone/output, esta es stereo? para conectarlo con la Scarlett lo tengo que poner en inst o line

Solo voy a tocar con mi guitarra directamente con el bias fx o el guitar rig 5 y aveces voy a gravar. tambien voy a gravar un teclado y no voy a usar microfono

Bueno esto es todo espero no aberlos abrumado con tantas preguntas, muchas gracias biggrin .

Posted

hola swagger te contesto

1 tiene una entrada para microfono y otra de instrumento o linea 

2 no vas a tener problema para correr los programas una ves que la instales con sus respectivos drivers

3 de 32 o 64 influye mas para el soft que para el hard  la placa te va a funcionar bien en ambos sistemas

4 y estas un poco limitado pero no creo que tengas problemas para grabar unas pistas

5 y..si influye mas capacidad de almacenamiento siempre es mejor con un disco de 500 vas bien

6 si le podes conectar la guitarra que quieras ...siempre manteniendo el nivel de entrada de la placa 

7 la placa tiene solo una entrada mono pera un teclado pero si eso no es un impedimento va muy bien

9 ambas

10 lamentablemente no la entrada es mono 

11 nunca compre en el exterior asi que ahi no te puedo ayudar

espero haberte sido util ...saludos y suerte !!!

Posted

Te respondo sobre como uso yo esa misma placa , quizás algo te sirva.

Va perfecto con bias , grabo violas con sinlge coils y humbuckers y va excelente. Despues con cualquier controlador ( yo tengo uno pequeño midiplus ) podes grabar instrumentos (kontact) y baterías (addictive drums 2) y va excelente.

Posted (edited)

Aprovecho este tema para preguntar a quienes conozcan estas placas, los problemas de clipping a la hora de grabar violas (no se si bajos tambien, no recuerdo) que supieron tener en su momento las placas de la 2i2 para abajo, se solucionaron con la 2nd gen? Porque me acuerdo que en aquel momento en los foros estaban re calientes porque Focusrite no ofrecía solución (edito: pero no me acuerdo si era con placas de 1st gen o con las actuales). Cualquier modelo (desde la solo, la 2i2, 2i4) de la 2nd gen se banca una señal de viola por más "power" que sea?

Edited by Artec619
Posted

Aprovecho este tema para preguntar a quienes conozcan estas placas, los problemas de clipping a la hora de grabar violas (no se si bajos tambien, no recuerdo) que supieron tener en su momento las placas de la 2i2 para abajo, se solucionaron con la 2nd gen? Porque me acuerdo que en aquel momento en los foros estaban re calientes porque Focusrite no ofrecía solución (edito: pero no me acuerdo si era con placas de 1st gen o con las actuales). Cualquier modelo (desde la solo, la 2i2, 2i4) de la 2nd gen se banca una señal de viola por más "power" que sea?

Ese problema es solo con las de primera generación. Actualmente tengo la segunda, uso mics con mucha salida y si bien lo tengo que poner en un poco antes de las 9 (reloj) no clippea.

@@Swagger haciendo un poco mas de luz a lo que ya te respondieron, la placa tiene dos entradas mono. Cuando las utilizas te aparecen como L y R. Si queres grabar un teclado y una guitarra al mismo tiempo, el teclado va a tener que ir en mono. 

Tengo un teclado que tiene una salida en la que va un cable como el de la guitarra que dice phone/output, esta es stereo? para conectarlo con la Scarlett lo tengo que poner en inst o line

Si esa salida es Stereo, pero vas a entrar en mono a la placa. Lo que hace linea es acomodarse para recibir +4db, una guitarra (inst) directo a la placa es -16db entonces ese switch de inst/line lo que hace es acomodar si recibe una señal amplificada o directa sin amplificar.

Posted

.

@@Swagger haciendo un poco mas de luz a lo que ya te respondieron, la placa tiene dos entradas mono. Cuando las utilizas te aparecen como L y R. Si queres grabar un teclado y una guitarra al mismo tiempo, el teclado va a tener que ir en mono. 

Esto es con la 2i2 o con la solo?

Posted

Esto es con la 2i2 o con la solo?

Con la Solo.

Muchas gracias por sus respuestas, mi disco duro es de 80GB y solo tengo libres 10, funcionara bien?

No es lo ideal..

Posted

Perdona mi ignorancia pero no entiendo como gravar el teclado y la guitarra al mismo tiempo porque si tiene una estrada de microfono y otra de jack 1/4 donde conectaria el jack del teclado si lla tengo ocupada esa entrada con el de la guitarra?

Posted (edited)

creo que no me explique bien xD

en la entrada 2 conecto la guitarra y en la uno solo puedo conectar un microfono

Asi que como conecto la guitarra y el teclado a la vez no entiendo @@Lange? :huh:

Edited by Swagger
Posted

creo que no me explique bien xD

en la entrada 2 conecto la guitarra y en la uno solo puedo conectar un microfono

Asi que como conecto la guitarra y el teclado a la vez no entiendo @@Lange? :huh:

No es lo mas aconsejable pero con un cable xlr a plug, o un adaptador.