Avex Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Buenas, hace un tiempo tengo un encordado Magma de cuerdas transpositoras de Bajo. Gracias a @@Juan que me habilitó una viola nylon pude ponerlas ya que tenía una sola en funcionamiento con encordado normal. Acá dejo un videito probando como suenan sin amplificar, la verdad que son un caño..no se puede creer que la viola suene asi! Saludos! Quote
Lange Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Muy bueno. Recien lei de la página de magma sobre las cuerdas Transpositor" muy interesante, no las conocía. Bien ahi alto groove! Quote
Dany McRoy Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Excelente!!!! @@Avex Sé que no es lo mismo, pero tuve oportunidad de tocar un ukelele de tamaño grande con cuerdas de goma, amplificado por un ampeg BA 115 y me lo quería llevar para casa. es la solución para grabar en casa algunas líneas de bajo. Quote
eze79 Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Mortal lo que suena eso!!! y las chicharras modulando de fondo jajaja. Genial Adrián Quote
Leo Felipelli Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Ufff me había olvidado que las quería :mrgreen: Genial el slap Quote
EBrunetti Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Muy bueno! Las probé hace un par de años, andan un lujo. Lo unico dificil de acostumbrarse es que la separación de cuerdas en una criolla queda muy junta, pero en un par de horas de uso te acostumbras. Se puede saber el precio? Excelente!!!! @@Avex Sé que no es lo mismo, pero tuve oportunidad de tocar un ukelele de tamaño grande con cuerdas de goma, amplificado por un ampeg BA 115 y me lo quería llevar para casa. es la solución para grabar en casa algunas líneas de bajo. No tienen nada que ver con el Kala U-bass o similares Dani. Pero ni por asomo, es otro material, otra escala, otra tensión, son entrchadas (al menos las que yo prebé). Para mi estas están mucho mejor, el otro es de juguete. Quote
Xmax Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Muy bueno, che! Yo uso en mi criolla, la sexta y la quinta de esas y las otras cuatro normales. esta canción fue grabada así (está en el paneo izquierdo y es lo primero que se escucha después de la voz de Ramón:https://www.youtube.com/watch?v=BEnSNxGdzDc Quote
Dany McRoy Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Muy bueno! Las probé hace un par de años, andan un lujo. Lo unico dificil de acostumbrarse es que la separación de cuerdas en una criolla queda muy junta, pero en un par de horas de uso te acostumbras. Se puede saber el precio? No tienen nada que ver con el Kala U-bass o similares Dani. Pero ni por asomo, es otro material, otra escala, otra tensión, son entrchadas (al menos las que yo prebé). Para mi estas están mucho mejor, el otro es de juguete. Lo que yo probé es todo lo que decís exactamente, menos de juguete. El instrumento en sí era una belleza y las cuerdas se sentían de goma, como lo que eran. Pero yo soy guitarrista, no bajista, por eso me venía de perlas para grabar línea de bajo simples. Gracias por ponerle nombre al instrumento y por el aporte. Quote
EBrunetti Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Lo que yo probé es todo lo que decís exactamente, menos de juguete. El instrumento en sí era una belleza y las cuerdas se sentían de goma, como lo que eran. Pero yo soy guitarrista, no bajista, por eso me venía de perlas para grabar línea de bajo simples. Gracias por ponerle nombre al instrumento y por el aporte. Por eso te decía. Si el U-Bass te gustó, estas cuerdas te van a gustar más aún, ya que en cuanto a tacto y tensión andan mejor (mas siendo guitarrista). En ese sentido iba mi comentario, por ahí no me explayé bien. Yo soy bajista, por eso el ukelele me parece medio de juguete, en cambio estas cuerdas una herramienta mas útil. Pero desde ya es una opinión personal y subjetiva. Quote
Dany McRoy Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Por eso te decía. Si el U-Bass te gustó, estas cuerdas te van a gustar más aún, ya que en cuanto a tacto y tensión andan mejor (mas siendo guitarrista). En ese sentido iba mi comentario, por ahí no me explayé bien. Yo soy bajista, por eso el ukelele me parece medio de juguete, en cambio estas cuerdas una herramienta mas útil. Pero desde ya es una opinión personal y subjetiva. Ahora sí entiendo por donde iba la cosa. Gracias. Quote
mike303 Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Hago una consulta desde el desconocimiento. Que onda la tension de las cuerdas? no te dobla el mango de una criolla a la larga? Gracias por compartir el video! Quote
Darbl Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Las probé en una muestra música, están muy buenas. Al principio es raro acostumbrarse a la distancia entre las cuerdas, no sabes si poner las manos como bajista o como guitarrista Quote
Avex Posted March 6, 2018 Author Posted March 6, 2018 Genial! Les tengo ganas hace rato.. Que lastima que no esta grabada por linea, me gustaria escucharla bien La viola no tiene un buen preamp, voy a hacer un grabacion con un condenser para testearlo bien. Muy bueno! Las probé hace un par de años, andan un lujo. Lo unico dificil de acostumbrarse es que la separación de cuerdas en una criolla queda muy junta, pero en un par de horas de uso te acostumbras. Se puede saber el precio? Las compre en la MM del año anterior, no recuerdo el precio pero ya debe estar re caduco. Hago una consulta desde el desconocimiento. Que onda la tension de las cuerdas? no te dobla el mango de una criolla a la larga? Gracias por compartir el video! No se como es que funcionan realmente, pero la tensión no es mayor con estas cuerdas. No hay peligro para el mango ni puente. Quote
EBrunetti Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 Chicos, salen 550$ aprox. Es un gran invento (y argentino). Hay un montónaso de cuerdas y afinaciones para elegir! Chas Gracias Quote
manu8 Posted March 6, 2018 Posted March 6, 2018 terrible!! voy a darles una oportunidad a estas cuerdas, gracias por compartir Quote
zetaemauro Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 muy buena data para colocar en la criolla! Quote
Avex Posted March 7, 2018 Author Posted March 7, 2018 Acá recién grabé un temita usando un mic condenser para que se aprecie mejor el sonido. @@frvnn Quote
LuichiDf Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 (edited) Están espectaculares, las compré hace rato ya para probar, lo único es que por el precio no suele haber en las casas de instrumentos.... es más, las estoy extrañando, me hicieron acordar que es lo que me falta. Me las voy a comprar nuevamente, me está haciendo falta un bajo!!! Gracias!!! La tensión es la misma, se sienten muy bien en la criolla, ni blandas ni duras... saludos! Edito: ahora en tema, muy buena las tocadas che, felicitaciones!!! Edited March 7, 2018 by LuichiDf Quote
Avex Posted March 7, 2018 Author Posted March 7, 2018 Cuantooooo :o Noo, deja, gracias es un delirio esa guita por un encordado! No es un encordado común, no me parece una locura lo que valen por lo que rinden y por las posibilidades que te dan. Edito: ahora en tema, muy buena las tocadas che, felicitaciones!!! Gracias che! saludos Quote
fimax Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 No las tenia... Y me conviene probarlas. Gracias por el dato. Las 3 graves serian las "transpositadas" o cuales? Caben bien en la cejilla, o tienden a agrandarla y después las cuerdas normales quedarían flojas? Saludos. Quote
EBrunetti Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 Cuantooooo :o Noo, deja, gracias es un delirio esa guita por un encordado! Nunca te compres un bajo entonces. Un encordado de 4 calibre 45, comunacho arranca entre los 650 y 800 $arg Quote
Avex Posted March 7, 2018 Author Posted March 7, 2018 No las tenia... Y me conviene probarlas. Gracias por el dato. Las 3 graves serian las "transpositadas" o cuales? Caben bien en la cejilla, o tienden a agrandarla y después las cuerdas normales quedarían flojas? Saludos. Las 6 son diferentes a las normales de viola nylon. Son todas entorchadas. Las que tengo yo son estas: Quote
fimax Posted March 7, 2018 Posted March 7, 2018 @@Avex, gracias! Por ultimo... Hay que afinarlas diferente o normal? Saludos. Quote
Recommended Posts