Jump to content
Patricio73

¿Repintar LP? ¿Futuro Clavo?

Recommended Posts

Yo no la pintaría, en tal caso la vendo y busco alguna de un color que me guste. 

PD: Me encanta la facha de esa LP!!!

@@Patricio73

A vos que te haría feliz? Yo la pintaria, y si después no me gusta la vendo..

Es solo una guitarra. No veo porque piensas más en la plata que en lo que te produce tocar

Bb!! Justo tenía esa duda. De si al dejarla natural, o cambiar de color, cambia el "tono" del instrumento.

Más allá del cambio de mics (que también suelo hacerlo en mis guitarras), sigo pensando que tanto cambia el audio si cambiás la pintura del instrumento (bien hecho, obviamente).

Tengo una LP Traditional que AMO y se que no la voy a vender nunca (no es la Pro) y sinceramente ya me tiene medio cansado el negro de la viola y me resulta fetiche una blanca (total ya tengo la Pro Gold Top).

Y seriamente estoy pensando en cambiarle el color a blanca.

Besos Bb!! :wub:

Hola Don Rubén!

Mirá, lo bueno de tu viola es que se deja el negro de base y se da el blanco arriba si mal no me explicaron.

Lo importante siempre es que la capa de pintura/laca quede lo más fina posible.

Si es así no tiene por qué cambiar en nada.

Cómo menos de 1mm de pintura/laca cambiaría lo que resuena 5 cm?

Mi humilde opinión: si no la vas a vender hacele lo que quieras.

Un excelente laburo de pintura no desvaloriza un instrumento no vintage.

Abrazo!

@@Patricio73

A vos que te haría feliz? Yo la pintaria, y si después no me gusta la vendo..

Es solo una guitarra. No veo porque piensas más en la plata que en lo que te produce tocar

Porque estamos en Argentina mi amigo jaja.

Es verdad lo que decís, ese rojo radioactivo esta feo, pero no la repintaria ni a palos.

Como dice el dicho: No es linda ni baila bien, pero como chupa la ....!

Porque estamos en Argentina mi amigo jaja.

Pintala y sé feliz, solamente es plata!!

Page le lijo el mango para que sea más cómodo, tocar cómodo siempre es lo principal.

Loco, me parece a mi o hay muchos guitarristas que se le dan mas importancia al color de la viola que a sus atributos sonoros? Veo, y respeto las opiniones, que hay mucha gente que dice "vendedla y compra una del color que te guste". Pero el OP dice que esta viola suena que da calambre. Cambiarian color por tono? Yo ni en pedo!

Loco, me parece a mi o hay muchos guitarristas que se le dan mas importancia al color de la viola que a sus atributos sonoros? Veo, y respeto las opiniones, que hay mucha gente que dice "vendedla y compra una del color que te guste". Pero el OP dice que esta viola suena que da calambre. Cambiarian color por tono? Yo ni en pedo!

son más de los que te imaginas

Jajaja es por esto no?

maxresdefault.jpg

Suena muy grosa (a mi gusto), posta, sino encantado.

Lo gracioso de esto es que la viola de la foto está repintada, originalmente era goldtop. Yo tengopocos instrumentos, y nunca vendí ninguno. Me encariño con las cosas y trato de usarlas, no entiendo eso de tener una guitarra un par de meses y venderla, tiene que decepcionarme mucho, ser muy diferente a como era cuando la probé antes de comprarla (cosa que no ha pasado).

Me hace ruido eso de limitarse por la reventa, es como que hay gente que compra pensando en cuando la venda, yo no compro así, yo compro para quedarmela, y si eventualmente tengo que vender algo, la diferencia de guita es el tiempo que tuve esa viola y la disfruté. A mí me gusta ese color rojo, de hecho la Les Paul que tengo es una LPM 2015 y es roja, pero si a vos te gusta el feel y el sonido de la viola y realmente te jode tanto el color, mandala a repintar de forma profesional. La mitad de los instrumentos de los Beatles estaban repintados, son herramientas para hacer música. La guitarra es tuya, hacele lo que quieras para que te siente mejor a vos, si la vendés en otro momento, verá si perdés guita o no y cuanta.

@@Patricio73 repintala tranquilo, de hecho si la pintan bien, con nitro, y el back lo hacen translucido para que se vea que no tiene ninguna reparacion no veo porque tenga que bajar drasticamente el precio.

La verdad que si...comparto.

Yo las dos mejores violas que he tenido (y tengo) no ñas elegí por el color.

De hecho, a mi favorita la detestaba por la combinación de colores.

Con el tiempo, la acepté.

"Si la quieres, déjala volar... Si la amas: déjala ser" (pity)

(?)

de esta viola venía Patricio

20180305_211748.png

Como cuando la actual no es ni la mitad de linda que la ex, pero en la cama se luce.

(¿)

La verdad que es media fulera. 
Le colocaría los cobertores a los micrófonos y le sacaría el pickguard, creo que con eso cambiaría bastante. 

No me queda claro si la pinto o no... la que usa ahi no es rosa; pero capaz que Pappo a "eso" le llamaba "rosa". 

Lo que si me queda claro es que el color no le interesaba; le interesaba que sonase. 

Abrazo, 

JM

Jajaja es por esto no?

maxresdefault.jpg

Suena muy grosa (a mi gusto), posta, sino encantado.

juaz, no lo había pensado. Mirá, yo creo que de ese color es muy original. Vos estás camboando de viola a cada rato. La vas a pintar y después la vas a querer vender. Ahorrate un paso. Y cuando la vendas, te esperqa la flecha!! Abrazouu