Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Consulta y/o petición de opinión.

Tengo una LP traditional PRO que suena que da calambre, era de @@stratomatic y ha sido probada por varios users del foro (según él) así que pueden dar fe de lo que digo. El tema es que es ROJA, y todo bien, pero no me dice nada :mrgreen:

Repintar una LP y mandarle algún sunburst copado es una locura? puedo llegar a quedarme un clavo forever?

Qué opinan?.

Edited by Patricio73
  • Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Depende el laburo de pintura en cuestión.

Si bien va a dejar de ser original, yo creo que si el laburo de pintura está hecho a la perfección y las maderas que tiene abajo se hacen lucir, no va a ser un clavo a futuro.

No me parece una locura.

Posted

sin ser usuario de instrumentos pro te diría que no parece buena idea si es que algún día querés venderla, por experiencia ( de haber leído mucho en este foro ) te diría que el que compra instrumentos como el tuyo busca que sea original.

Posted

Yo intentaria aceptarla asi, si no me acostumbro la cambiaría. Pero repintarla solo porque no me cabe el color, no lo haría.

Posted

Yo no lo haría pero principalmente porque como vos decís “suena terrible”. Y yo creo que las cosas que andan bien y nos gustan no hay que tocarlas. Mira si la viola después de repintada deja de ser lo que era hasta ese momento y eso por una cuestión estética.

Posted

Si lo tomas como inversión de dinero, no la repintaría, porque en caso de venderla tendrías que decirlo y por supuesto pierde valor.

Si se tratara de mi instrumento; el que voy a usar y no vender, le haría cualquier cosas que me guste. 

Posted

Yo dudaria mucho de comprar una viola de ese nivel repintada. Salvo que sea muy conveniente el precio. O sea, para mi pierde valor, ademas del que invertiste en el trabajo de pintura

• Moderador Jefe
Posted

mmmm por experiencia personal no lo haría, algo muy muy muy importante me parece que fue lo que dijo el amigo @@backless71

yo repinté una LP studio ..... grave error, me encantaba como sonaba pero luego del laburo de pintura no se porqué pero no sonaba igual (por ahí era más psicológico jajaja)

Posted

Hola yo creo que vas a perder guita con el laburo de pintura, y también con la depreciación (subjetiva) del instrumento al ser repintado. Puede dar a entender vicios o defectos ocultos, que luego tenes que justificarle al comprador.

Pero claro, por otro lado esta el sentirse bien tocando algo que suena bien y debería lucir bien.

Posted

No se seria mas divertido venderla y adentrarte en la busqueda de otra LP que sea de la características estéticas que quieras y asi sucesivamente hasta que pegues una que te guste y que suene?

GAS mode = ON

Posted

Y, en lo personal como dijeron más arriba, no lo haría, tanto por el valor del instrumento en sí como también porque ya estas conforme con cómo suena actualmente. 

De cualquier forma, si la repintas y queda bien, dudo que sea un futuro clavo, pero para poder venderla vas a tener que bajar bastante el precio (y en lo posible dejar documentado el proceso y las causas del trabajo de pintura, para no dejar lugar a dudas para los posibles compradores), perdiendo parte de la inversión que hiciste en el instrumento.

Posted

No la pintaría, salvo que me la quede forever. No compraría una viola repintada jamás. Además de la guita que vas a gastar y te la van a tener 1 año para hacerlo.

Posted

Pongámoslo de esta manera: Te comprás un Audi A3, te encanta como anda pero no te gusta el color. El auto es rojo, y decidís que lo querés repintar por completo aún estando perfecto de chapa y pintura. Va a quedar como la pintura original? No. Se va a notar que está repintado? Muy probablemente. El acabado de la nueva pintura va a quedar como la original? No. Le va a bajar el valor? Sí. 

Al revés ahora: vas a comprar un Audi A3 y, si bien te encanta el color y lo probás y anda hermoso, te das cuenta que está repintado. El dueño te aclara que lo hizo por gusto, que no tiene reparaciones. Lo comprarías? De comprarlo, lo pagarías al valor que pide o le pedirías una importante rebaja porque ya no está stock?

Yo me haría estas preguntas al menos

• Moderador
Posted

Te doy mi punto de vista

Justamente , a un mediano plazo , estoy por adquirir una LP Traditional/Pro/Std

100% sincero : No compraría una Repintada

Después , como te señalaron arriba , habría que ver si sigue sonando igual la guitarra; amén de un excelente trabajo que se le haga

Conclusión :

A no ser que te la quedes definitivamente, no lo haría

Saludos

Posted (edited)

mi opinion, he visto laburos de Lombardi y estaban muy bien hechos, el tipo pinta con nitro y toda la bola.

si no la fueras a vender te diría que lo hagas, pero como seguro te aburras y la vendas, no lo hagas porque vas a perder guita

Edited by stratomatic
  • Moderador
Posted

Pato, disfrutá la viola y dejate de romper las bolas

De nada

Besis

+1!!!!

Es preciosa!