Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola tengo una squier strato, es viejita, algún demente la hizo relic a lo bruto.

La cuestión es que no encuentro el numero de serie por ningún lado, no se de que año es ni de que origen.

Le saque la pala y encontre esto, alguno sabe que quiere decir? dice 1970929 sera la fecha de fabricación?

post-2106-0-24492500-1520213633_thumb.jpeg

post-2106-0-15868300-1520213681_thumb.jpg

post-2106-0-52192200-1520213774_thumb.jpg

Posted (edited)

Según recuerdo, las primeras Squier koreanas de entre 1988 / 93 tenían un serial de 7 números, sin letras.

Luego agregaron una letra para distinguir las diferentes fábricas.

Pero veo que la pala dice Affinity (creo, no veo bien en el celular), por lo que no debe ser una de esa época.

Edited by gabito
Posted

Buenas, por lo que se puede ver es una Squier China. El tema del año ahí es complicado, en teoría tendrías que tener impreso en la base del mango la fecha de cuando se hizo el mismo. Generalmente ahí aparece en el canto del mango o en la base que se une al cuerpo.

Otro detalle, era que las squier chinas que se fabricaron en esas época (la fábrica de yako de ahí el serial CY en las squier chinas) era un switch de posiciones parecido al tradicional pero con 7 pines y la inscripción "YKE" en uno de sus laterales.

El número que aparece en el cuerpo debe ser algún indicativo del modelo y color. Habría que buscar en algún lado que indiquen los números de partes para los modelos squier.ab3e7a0e2c40cb562643d0b87746a4ab.jpg

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Posted (edited)

Es una Affinity. Tengo una indonesia modelo 2000 y la pala y las inscripciones son idénticas a la tuya. El serial de la mía está en el dorso de la pala, debajo de las clavijas y comienza con las letras SN.

Edited by SlowBluesKlau
Posted

Tiene este tipo de clavijas?

Si bien es una telecaster, este tipo de clavijas (comunes para ambos modelos) son las clásicas de las affinity chinas de fines de los 90.b5e433bc672c5e183432d65119c65d90.jpg

Posted

Tiene este tipo de clavijas?

Si bien es una telecaster, este tipo de clavijas (comunes para ambos modelos) son las clásicas de las affinity chinas de fines de los 90.b5e433bc672c5e183432d65119c65d90.jpg

Tiene esas mismas clavijas. Que genio, muchas gracias a todos por la info a todos!