Jump to content
alexislifeson

En busca del delay analógico FloydianoEricJohnsesco!

Recommended Posts

28660711_10215635789589637_7100075273843

Mi voto va para el Space Echo. Por lo que leí que estás buscando, me parece que lo más cerca que podés estar de un delay de cinta en un pedal es este. Tengo el Flashback y tambien un eventide Timefactor, pero para lo que es audio tipo Delay analógico, oscurito, por decirlo de algún modo, el pedal que mejor resultados me dió fue este.

También miraría de cerca el Carbon Copy.

@@lbrunet si tenes que elegir uno, cual elegís? a mi me llama la atención el carbon por una cuestión de tamaño y precio

Si tamaño y precio son partes ineludibles de la ecuación: TC Flashback / Flashback Mini

Hoy buscas el audio E.J. y por lo que comentas lo usarías como un one-trick-pony casi en un seteo fijo y casi siempre encendido. Bien, los toneprints te dan insuperables posibilidades y te pueden llevar a un sonido al que estás buscando, teniendo siempre en cuenta que es un delay digital con algoritmos para emular un analógico.

Por otro lado, todos los analógicos te pueden llevar por ese camino, alguno con mayor fidelidad que otro en sentido de que el audio que buscas es más bien prístino y no tan oscuro y fundido con la mezcla (es más bien una cola modulada); pero si en un par de meses queres el audio de The Edge, el Flashback te puede llevar mientras que los otros son más difíciles de setear.

Si podemos tener un poco más de libertad en esos parámetros de la ecuación, sería un Deluxe Memory Man, un Supa Puss, y nacional un MdT6 (aunque ya comentaste que el EHX DMM te parece “gigantesco”, ;) ).

Saludos.-

Edited by lbrunet

@@lbrunet tengo otro delay digital, un akai headrush, por si necesito delays largos o con tap.

Este de ahora seria como deciamos, para un sonido fundido y casi siempre encendido.

ambien me sirve para meterme en otros lados como rush o cosas asi, de lo viejo

@@alexislifeson altamente recomendable Electroharmonix en este tipo de pedales, son la gloria. Y es el sonido característico de EJ, logrado por el MM. Busca en youtube "That Pedal Show" donde prueban este tipo de delay.

Estaría bueno que comentes entre que rangos de precio te podes mover. Te recomendaría el JHS Pink Panther, o el Diamond memory lane jr, pero no son muy accesibles... sino te recomiendo el mismo que @@Sevenseas el tc alter ego, tengo el x4 y me encanta. Saludos

Boss DD3. Bonamassa lo usa con resultados similares con todas las perillas a las 12. Yo uso un Danelectro Fab Echo modeado que anda bárbaro y da ese toquecito analogico.

Fíjate que E.J está usando últimamente varios delays, entre ellos un echorec y un belle epoc, ambos de catalinbread.

Yo tuve un tiempo un echorec y para Floyd va excelente, con un muff suena como increíble, es la forma en que todos los delays deberían sonar así junto a un muff. La única contra es que es jodido (en mi caso) encontrarle el punto exacto para que se adecue en el contexto de una banda, pero ese fue mi caso, además le metí mano al trimpot interno y nunca lo hice soñar a cómo estaba de fábrica. Así que ojo con eso

Mi primera opción sería el Memory Man deluxe, pero es muy grande como bien sabes, pero en cuanto a sonido es todo lo que pedís. La segunda Carbon Copy.  

Y no confundir que están recomendando delays digitales con emulación analógica y si bien suenan tremendos no es lo que pide Alex Lifeson. 

Edited by Daniel A. Rodriguez

@ibrunet el v2! Llego aún sonido lindo pero me falta ese chorus al fondo que te hace sentir en la gloria misma jaja

Edited by alexislifeson

@ibrunet el v2! Llego aún sonido lindo pero me falta ese chorus al fondo que te hace sentir en la gloria misma jaja

El Echo-Puss está unos 5k

El Supa-Puss ronda los 7k

Ambos son analógicos con BBD-chip. Quizás no haya tanta diferencia de precio con los Memory Man/Boy, pero son sustancialmente más chicos.

Tienen además control sobre la modulación (cosa que el Carbon Copy no tiene, y por eso lo pongo un escalón abajo en la preferencia)

Dale una mirada en YT, y quizás te convence.

Pero como dice Daniel, los analogicos per-se no hay muchos, y el resto son digitales que lo emulan. Y queda en uno ser o no talibán en esta última ecuación.

Saludos.-

El Echo-Puss está unos 5k

El Supa-Puss ronda los 7k

Ambos son analógicos con BBD-chip. Quizás no haya tanta diferencia de precio con los Memory Man/Boy, pero son sustancialmente más chicos.

Tienen además control sobre la modulación (cosa que el Carbon Copy no tiene, y por eso lo pongo un escalón abajo en la preferencia)

Dale una mirada en YT, y quizás te convence.

Pero como dice Daniel, los analogicos per-se no hay muchos, y el resto son digitales que lo emulan. Y queda en uno ser o no talibán en esta última ecuación.

Saludos.-

Echo puss rinde creería, lo estuve escuchando! Hermoso pedal hasta de facha

Analógico además de los que te recomendaron el copy y el menor y Man te recomiendo el panther de jhs...no el rosado que es digital ... igual para mi el que va si buscas esa mod t8ipo gilmour en el delay es el eco rec de catalin Bread

La posta del audio que buscas está en el Memory man deluxe, sino podés usar el Carbon copy que juega o alguna cosa como el Akai headrush que tiene emulacion de cabezales aunque el tono es bien digital. Saludos

Alto título tire jajajaa.

Hola gente, ando en la búsqueda de un delay para tener prácticamente siempre prendido, del tipo analógico.

Lo que realmente me interesa es que module, ya que quiero conseguir ese sonido floyd, eric johnson, etc.

La idea sería algún pedal común, no tipo Strymon y demás. Me interesa que sea formato pedal " chico " digamos.

Comentenme sus experiencias con estos tipos de delay!

Gracias!

Eric usaba delay analogico a cinta en vivo y en estudio, hoy día en vivo usa boss , EH y en algunas fotos apararece line6 verde .41655e33d8b84cbeafe5ca8813722e3b.jpg62e269cd8b8f2219961d608aeac02e48.jpg

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk