Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace un tiempo que tengo un set de EMG activas para Strato y siempre digo que las vendo pero al final no. Asi que mejor busco una linda Strato y se las pongo, así las hago sonar

Como los mics activos son bastante "insensibles" al sonido del mueble, me preocupa más la usar una Strato súper cómoda. Se que hay aspectos subjetivos pero igual me interesa leer opiniones, así que ahí va la pregunta...

Cual es para ustedes la Strato mas cómoda sin importar la marca?

Posted (edited)

Buscate una squier japon o una fernandes r9, esta ultima es la strat mas comoda que probe, y probe casi todas las gamas de fender

Igualmente es subjetivo

Ídem.. Tengo una squier Japón y es súper cómoda, con una buena calibrada la dejas bien bajita. Además el mango no se que tipo de lustre tiene pero es excelente al tacto!

Edited by IvoUrs
Posted

La r9! Es una de las candidatas! Cato, ya se que es muy subjetivo... Lo puse en el post. Lo que quiero es escuchar tu opinión sobre cual es y si agregas un porque mucho mejor

ok. creo que una fender México comunacha te vendría bien. son bastante Standard, el mango no es ni gigante ni muy fino, lo mismo la altura de los trastes. además creo que las modernas vienen con un puente bastante respetable, de bloque ancho y la electrónica no es tan berreta. después, claro que depende de tus gustos. yo probaría un par.
Posted

Preguntar cuál es la strato más cómoda, es como preguntar cuál es el helado más frío biggrin

Son todas comodísimas, por donde la mires.

Al menos para mi.

Posted

La mía es particularmente buena.

Chiste chiste! De lo poco que probé alguna Fender como la road house que tenga el mástil satinado, no se te traba la mano jamás.

Posted

Intuyo que si tenes unos EMG activos, no te van a resultar cómodas las que tengan specs vintage (radio chico, trastes bajos, 21 trastes, etc)

En realidad no lo se! Nunca tuve una Strato. Esos mics los compre para usarlos con mi actual guitarra pero al final arme con unos Burns trisonic que me trajeron de Londres, y nunca use los EMG

• Moderador Jefe
Posted

En realidad no lo se! Nunca tuve una Strato. Esos mics los compre para usarlos con mi actual guitarra pero al final arme con unos Burns trisonic que me trajeron de Londres, y nunca use los EMG

¿Que guitarra tenes ahora?

Posted (edited)

¿Que guitarra tenes ahora?

Es rara como perro verde... Pero me la hice a gusto. Es de una sola pieza de laurel con diapasón de guayacán. Escala súper corta (24") 24 trastes jumbo, puente gotoh roller tune o matic y trémolo wigsby (no bigsby), traste cero, radio 12 mics burns trisonic con circuito red special y caja semi hollow con tapa trasera de fibra.

Edited by Beto Sabatini
Posted

Yo tengo una fender modern pleyern (china) y es super comoda. El mango es fino y se deja tocar muy bien... Son las fender mas baratas asi que tambien eso seria importante creo

• Moderador Jefe
Posted

Es rara como perro verde... Pero me la hice a gusto. Es de una sola pieza de laurel con diapasón de guayacán. Escala súper corta (24") 24 trastes jumbo, puente gotoh roller tune o matic y trémolo wigsby (no bigsby), traste cero, radio 12 mics burns trisonic con circuito red special y caja semi hollow con tapa trasera de fibra.

Uff, que viola intrigante!

Basado en eso, quizás lo que te a resultar mas familiar es una Deluxe Players (México), que trae ese radio y trastes no vintage. Sino, una Standard mex. común...

Posted

Hace poco probe el mango Soft V y es un camino de ida, de todas las stratos que tuve la tipo 57 es la mas comoda para mí pero porque me gusta el mango un poco mas grueso.

La serie nueva de las avris, la 56 creo que tiene ese tipo de mango, esa para mi es una viola tremenda, no hay muchas...

Posted

Adhiero a lo que te dijeron algunos. Para mi todas las strats son comodas, te digo mas, afecta mas la altura a la que te la cuelgues que el fabricante jaja

Posted

Un mango tipo Soft V más trastes altos me resulta comodísima.

Por otro lado, siempre me sentí cómodo con las stratos con mango tipo C.

Tuve una Fernandes R9 y me pareció muy cómoda. Incluso la elegí por entre dos Fender MIM (podía comprar cualquiera).

Si no querés gastar mucho, también pongo mi voto por una R9

Posted

@@Beto Sabatini a que sonido apuntas? que estilo te gusta?

Quizás tengo en la cabeza la red Strato de Guilmour, que la tiene armada con esos mismos Mics... Pero no tengo mas que eso.

Por eso pregunto por las opiniones del resto a ver por donde orientar la búsqueda.

Posted

Leo muchos pro-japan... Confieso que me interesan mucho! Y una r9 no es incomparable

En mi caso, las considero como viola de backup.

Son cumplidoras y con un cambio de mics ya estás listo para salir a tocar.

La que tuve, la elegí entre dos Fender MIM (estaban hermosas!). Pero pudiendo comprar cualquiera de las tres, elegí la Fernandes porque me cerró más en audio y comodidad.

Posted

Vi un par de R9 en noleilasreglas y podria ir por ahi... las R8 estan mucho mas caras! tambien me ofrecen una part-caster con mango fender japon pero no se si es original... alguien sabe como identificarlas?

pongo un par de fotos (si es que me sale...)