Jump to content
Diego Arias

Construccion de una SG junior

Recommended Posts

Que tal gente! hace unas semanas comence la construccion de una sg junor y queria compartir con ustedes el proceso de la misma, las medidas las saque de un sg standard ya que nunca tuve en mis manos una junior pero el mueble es muy parecido, solo cambian algunos detalles, en cuanto a la madera, hacia rato que tenia ganas de usar una mara boliviana que compre hace unos cuantos años, la verdad, es una belleza, bueno, ahi van las fotos

Al tener mas de 2 pulgadas de espesor pude mantener los 17 grados de inclinacion de la pala y cortandolo cuidadosamente pude sacar dos mangos por cada metro de tablon, lo que esta buenisimo porque es una madera dificil de conseguir hoy en dia

bX4xzk4.jpg

uy43eMY.png

lG8zu9Q.jpg

XYHGanA.jpg

DyKudJy.jpg

JfBcnFb.jpg

r3po2No.jpg

AfbEshD.jpg

@Juan Holy venner(o algo parecido)

UBmvulA.jpg

rt2ks54.jpg

@@Diego Arias

Pregunta indiscreta y hecha con la mejor leche, porque Junior?, no te conviene hacerla tipo Special con los dos mics y cuando queres pones el del puente?, se me ocurre que así sería más versátil. De por sí los detalles de construcción están excelentes, felicitaciones.

Salu 2

Andy

Sigo para estar al tanto del progreso, exelente y exelencia en todo!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Se agradece los comentarios muchachos!

@@Diego Arias

Pregunta indiscreta y hecha con la mejor leche, porque Junior?, no te conviene hacerla tipo Special con los dos mics y cuando queres pones el del puente?, se me ocurre que así sería más versátil. De por sí los detalles de construcción están excelentes, felicitaciones.

Salu 2

Andy

Hola Andy, como va? mira, la verdad es que me gustan mucho esteticamente las junior, un conocido tiene una lp junior y me resulto al probarla una viola barbara, muy rockera, pero tenes toda razon en que la special es mas versatil, como se que soy un manija y me va a dar ganas del mic del puente, tengo pensado ponerle un P90 abajo del pickguard o un lipstick, por ahi la termino junior y si pinta le pongo el del mango

que puente tenes pensado?

Como va? tengo pedido el puente cordal compensado que usaban en los 60, el que le dicen ligthning stop tail bridge, el tema es que el delos 60 venia para 3era entorchada y el que conseguia aca era como esos, asi que me pedi afuera un puente compensado para 3era sin entorchar para que afine mejor, en la foto estan los dos

p55Gb1L.jpg

Saludos

Edited by Diego Arias

Bueno, esta semana que paso no pude meterle mucha mano a esto, si bien faltan algunos detalles del mango, cepille y corte la madera del cuerpo que va a ser mara boliviana en una pieza, tambien me llego el puente y las clavijas, solo me falta el mic, tengo pensado ponerle un duncan antiquity pero escucho opiniones

NVpcmSl.jpg

Sn0JARB.jpg

6u1JT31.jpg

Bueno, esta semana que paso no pude meterle mucha mano a esto, si bien faltan algunos detalles del mango, cepille y corte la madera del cuerpo que va a ser mara boliviana en una pieza, tambien me llego el puente y las clavijas, solo me falta el mic, tengo pensado ponerle un duncan antiquity pero escucho opiniones

NVpcmSl.jpg

Sn0JARB.jpg

6u1JT31.jpg

Cómo me gustan esas clavijas!

Si el mic es dogear y negro, no se diga más

@@Diego Arias

Buenísima la idea de la Junior, y por supuesto siempre te queda la chance de convertirla en Special......

Muy linda, no veo la hora de verla terminada y escucharla.

Abrazo

Andy