Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola amigos, espero estén muy bien.

En el día de hoy se sumó una nueva amiga. Se trata de una Gibson Firebird de 1976, edición limitada que se conoce como "Bicentennial", conmemorativa del bicentenario de la independencia de los EEUU.

Estas guitarras son raras de ver por acá, por eso quería compartir con ustedes algo de data y, desde luego, las fotos.

Es una guitarra que se fabricó sólo de 1976 a 1979. Alrededor de 2500 ejemplares fueron fabricados durante ese período, de los cuales menos de 100 fueron pintadas en polaris white, como esta, lo que la convierte en una guitarra especialmente rara (además de este color, vino en Sunburst, Natural y Ebony).

En cuanto a las especificaciones, es como una Firebird III sin binding en mango, y con stoptail en lugar de vibrola. Trae gold hardware. Esta tiene cambiados el pickguard (el original es blanco tricapa, con el águila pintada con los colores de la bandera de EEUU) y las perillas (las originales son tipo reflector, doradas; son de fácil reemplazo por suerte). El mic del puente es un Seymour Duncan para Firebird que suena genial, pero tengo el original, el cual instalaré en breve para dejar a la viola stock.

Realmente siempre quise una Firebird, en especial blanca, pero las que fabrica Gibson actualmente nunca me cerraron. Apuntaba a una de los 90's (Firebird V), pero no aparecen seguido, y tampoco me cerraban del todo.

Debo decir que estoy muy contento con la viola, es super cómoda, liviana, y patea que da miedo. El audio con un overdrive es simplemente sublime. Y se confirma una vez más, al menos en mi experiencia, que las violas que mejor suenan son aquellas que acusan signos marcados del uso...

Les dejo las fotos:

4e8942c5a5c108f5ae93e743a3035eb5.jpg

5d07fd804e8c9c785ddae69c07a83c5b.jpg

3075e705beaa81b7a54330399399b083.jpg

7b483be0a09c7725d7ff86d29ea37fc2.jpg

49edf82724c8e962ab5c1eb69c4aa90a.jpg

Saludos!

Edited by Sovtek
Posted

Que bueno que sea liviana, yo casi la compro pero el de blue's me dijo que pesaba 6,5 kg. Me re fruteo, felicitaciones

Qué locura! Pesaría más que una LP Custom de las Norlin de ser así! La verdad es super cómoda, estimo que debe andar en el orden de los 3,75 / 4 kg (tiende levemente a irse de cabeza, típico de las FB por el peso de las clavijas, aunque nada muy molesto, y menos notorio que en otras FB recientes que he probado).

Lo que sí, hubo que darle mucho amor a esta viola... Mi sábado literalmente se fue en ponerla a punto y dejarla linda, porque creo que la última limpieza se la hicieron por los 80's... 6 horas y medio entre desarme completo, limpieza y pulido de partes metálicas, limpieza de toda la viola, ajustes varios y encordado.

Abrazo!

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Posted (edited)
En 4/3/2018 a las 0:16, larrypata dijo:

Te re felicito, hermosa viola y la rotura es la típica de las fb al golpearse dentro del estuche las clavijas hacen que se raje.

Nuevamente mis felicitaciones y no se si tan sana envidia ?

Tal cual, se rajan por eso, es la rotura habitual. Por suerte es sólo la laca en este caso, no la madera, que está intacta, y por tanto la guitarra está perfecta desde lo funcional. Consideraré encomendar la tarea de restauración cosmética a luthier que esté a la altura de dejar a esta maravilla más linda de lo que ya es.

Edited by Sovtek
Posted

Lo unico le pondría las perillas que van, reflectors dorados. Y el pickguard blanco garpa tambien...

Totalmente. Las reflectors están en camino, son las que van y levanta muchísimo al lado de las que tiene puestas ahora, que son cualquier cosa. El pick trataré de conseguirlo también, aunque siendo honesto, visualmente me gusta más cómo le queda el negro simple capa.

Abrazo grande!

Posted

Totalmente. Las reflectors están en camino, son las que van y levanta muchísimo al lado de las que tiene puestas ahora, que son cualquier cosa. El pick trataré de conseguirlo también, aunque siendo honesto, visualmente me gusta más cómo le queda el negro simple capa.

Abrazo grande!

Tenes razon. El negro va bien quizas es la costumbre de ver las polaris con blanco. Pero va

Posted (edited)

Lo unico le pondría las perillas que van, reflectors dorados. Y el pickguard blanco garpa tambien...

@@JOJO76 Perillas Gibson reflectors originales: CHECK.

8a15abc13ab17214e7260b0d76d3b314.jpg

61ca641ffa66efcceb6bdb3914eb5b58.jpg

Subió mil puntos de lo ya hermosa que era...

Abrazo!

Edited by Sovtek
  • Moderador Jefe
Posted

Ese es el punto más difícil de elegir para mi, unas perillas pueden levantarte o tirartela abajo a una misma viola, lo mismo que el pickguard, pero en está viola casi que eran obligados esos a mí gustó lo mismo que el pickguard blanco :)

Si, de acuerdo, son las que van! Pero el pickguard negro le da un lindo toque...