Sovtek Posted March 4, 2018 Posted March 4, 2018 (edited) Hola amigos, espero estén muy bien. En el día de hoy se sumó una nueva amiga. Se trata de una Gibson Firebird de 1976, edición limitada que se conoce como "Bicentennial", conmemorativa del bicentenario de la independencia de los EEUU. Estas guitarras son raras de ver por acá, por eso quería compartir con ustedes algo de data y, desde luego, las fotos. Es una guitarra que se fabricó sólo de 1976 a 1979. Alrededor de 2500 ejemplares fueron fabricados durante ese período, de los cuales menos de 100 fueron pintadas en polaris white, como esta, lo que la convierte en una guitarra especialmente rara (además de este color, vino en Sunburst, Natural y Ebony). En cuanto a las especificaciones, es como una Firebird III sin binding en mango, y con stoptail en lugar de vibrola. Trae gold hardware. Esta tiene cambiados el pickguard (el original es blanco tricapa, con el águila pintada con los colores de la bandera de EEUU) y las perillas (las originales son tipo reflector, doradas; son de fácil reemplazo por suerte). El mic del puente es un Seymour Duncan para Firebird que suena genial, pero tengo el original, el cual instalaré en breve para dejar a la viola stock. Realmente siempre quise una Firebird, en especial blanca, pero las que fabrica Gibson actualmente nunca me cerraron. Apuntaba a una de los 90's (Firebird V), pero no aparecen seguido, y tampoco me cerraban del todo. Debo decir que estoy muy contento con la viola, es super cómoda, liviana, y patea que da miedo. El audio con un overdrive es simplemente sublime. Y se confirma una vez más, al menos en mi experiencia, que las violas que mejor suenan son aquellas que acusan signos marcados del uso... Les dejo las fotos:  Saludos! Edited June 6, 2018 by Sovtek Quote
J.L.R. Posted March 4, 2018 Posted March 4, 2018 Se ve linda!! Siempre me llamo la atención la pala con esa clavijas... Felicitaciones!!! Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
NachoLescano Posted March 4, 2018 Posted March 4, 2018 Hermosa viola!!! Lo mismo que @J.L.R esas clavijas las deben fabricar pura y exclusivamente para esa viola, jamás las vi en otra viola, son muy raras Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 4, 2018 Moderador Jefe Posted March 4, 2018 Hermosa, felicitaciones! Quote
Marianobros Posted March 4, 2018 Posted March 4, 2018 Que bueno que sea liviana, yo casi la compro pero el de blue's me dijo que pesaba 6,5 kg. Me re fruteo, felicitaciones Quote
Sovtek Posted March 4, 2018 Author Posted March 4, 2018 Que bueno que sea liviana, yo casi la compro pero el de blue's me dijo que pesaba 6,5 kg. Me re fruteo, felicitacionesQué locura! Pesaría más que una LP Custom de las Norlin de ser así! La verdad es super cómoda, estimo que debe andar en el orden de los 3,75 / 4 kg (tiende levemente a irse de cabeza, típico de las FB por el peso de las clavijas, aunque nada muy molesto, y menos notorio que en otras FB recientes que he probado). Lo que sí, hubo que darle mucho amor a esta viola... Mi sábado literalmente se fue en ponerla a punto y dejarla linda, porque creo que la última limpieza se la hicieron por los 80's... 6 horas y medio entre desarme completo, limpieza y pulido de partes metálicas, limpieza de toda la viola, ajustes varios y encordado. Abrazo! Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk Quote
luchocarpo Posted March 4, 2018 Posted March 4, 2018 Muy linda, ademas con mucha historia, disfrutala!!! Quote
Sovtek Posted March 4, 2018 Author Posted March 4, 2018 (edited) En 4/3/2018 a las 0:16, larrypata dijo: Te re felicito, hermosa viola y la rotura es la típica de las fb al golpearse dentro del estuche las clavijas hacen que se raje. Nuevamente mis felicitaciones y no se si tan sana envidia ? Tal cual, se rajan por eso, es la rotura habitual. Por suerte es sólo la laca en este caso, no la madera, que está intacta, y por tanto la guitarra está perfecta desde lo funcional. Consideraré encomendar la tarea de restauración cosmética a luthier que esté a la altura de dejar a esta maravilla más linda de lo que ya es. Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk Edited June 6, 2018 by Sovtek Quote
eze79 Posted March 4, 2018 Posted March 4, 2018 Belleza nene!! Cómo me pueden las FB blancas por favor... Quote
ElZapatista Posted March 4, 2018 Posted March 4, 2018 LPM!!! Qué hermosa es!! Como diría un amigo, "toda una milf". Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk Quote
catorivadero Posted March 4, 2018 Posted March 4, 2018 hermosísima. algún día me gustaría tener una de vuelta! gran viola! Quote
gordos Posted March 4, 2018 Posted March 4, 2018 Esta tremenda esa viola, felicitaciones! Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk Quote
Sevenseas Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Te felicito Sovtek ! Hace poco probé una y me encanto, super comoda. Quote
JOJO76 Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Lo unico le pondría las perillas que van, reflectors dorados. Y el pickguard blanco garpa tambien... Quote
Sovtek Posted March 5, 2018 Author Posted March 5, 2018 Lo unico le pondría las perillas que van, reflectors dorados. Y el pickguard blanco garpa tambien...Totalmente. Las reflectors están en camino, son las que van y levanta muchísimo al lado de las que tiene puestas ahora, que son cualquier cosa. El pick trataré de conseguirlo también, aunque siendo honesto, visualmente me gusta más cómo le queda el negro simple capa. Abrazo grande! Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk Quote
GuidoFlying Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Noo chabonnnn! una bomba! Felicitaciones! grabate algo urgente Quote
JOJO76 Posted March 5, 2018 Posted March 5, 2018 Totalmente. Las reflectors están en camino, son las que van y levanta muchísimo al lado de las que tiene puestas ahora, que son cualquier cosa. El pick trataré de conseguirlo también, aunque siendo honesto, visualmente me gusta más cómo le queda el negro simple capa. Abrazo grande! Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk Tenes razon. El negro va bien quizas es la costumbre de ver las polaris con blanco. Pero va Quote
Sovtek Posted March 5, 2018 Author Posted March 5, 2018 (edited) Lo unico le pondría las perillas que van, reflectors dorados. Y el pickguard blanco garpa tambien...@@JOJO76 Perillas Gibson reflectors originales: CHECK. Subió mil puntos de lo ya hermosa que era... Abrazo! Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk Edited March 5, 2018 by Sovtek Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 5, 2018 Moderador Jefe Posted March 5, 2018 Parece mentira que un simple cambio de knobs haga tanta diferencia!! Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted March 6, 2018 Moderador Jefe Posted March 6, 2018 Ese es el punto más difícil de elegir para mi, unas perillas pueden levantarte o tirartela abajo a una misma viola, lo mismo que el pickguard, pero en está viola casi que eran obligados esos a mí gustó lo mismo que el pickguard blanco :) Si, de acuerdo, son las que van! Pero el pickguard negro le da un lindo toque... Quote
Recommended Posts