Jump to content
nicolasolivieri

Fender American, Mexico. Acá te cuentan la verdad.

Recommended Posts

La "misma" madera es muy relativo , puede tener un millon de significados .

- Son las 2 de aliso 

- Una esta hecha con los sobrantes de la otra 

- Es la misma madera pero el tratamiento es distinto  (desde los CNC hasta la mano de obra)

- Es la misma madera guardada de distinta forma

etc

Edited by cai4651

Seguramente sean los mismos tablones y van separando por ancho para usar más o menos piezas. Todo lo demás, sabiendo de manejo de maderas en cantidades, no me cierra desde el punto de vista económico.

Seguramente sean los mismos tablones y van separando por ancho para usar más o menos piezas. Todo lo demás, sabiendo de manejo de maderas en cantidades, no me cierra desde el punto de vista económico.

El sueldo mínimo de un trabajador en California es de U$D1600en Mexico es U$D150 y en Indonesia U$D80 por mes. No hay mucho mas que agregar en relación a lo económico. Hasta el año 2006 los mangos y los cuerpos de las Fender Mexico se hacían en la fábrica de Corona, California y se mandaban en camión a Ensenada, Mexico. Por otra parte se venden 5 veces mas Fender Mexico que Fender USA porque hay mas mercado para esos niveles.

• Haha 1

El sueldo mínimo de un trabajador en California es de U$D1600, en Mexico es U$D150 y en Indonesia U$D80 por mes. No hay mucho mas que agregar en relación a lo económico. Hasta el año 2006 los mangos y los cuerpos de las Fender Mexico se hacían en la fábrica de Corona, California y se mandaban en camión a Ensenada, Mexico. Por otra parte se venden 5 veces mas Fender Mexico que Fender USA porque hay mas mercado para esos niveles.

Por esto es que lo digo, me parece una pavada que la gente crea que la diferencia de precio está en la madera. También son muy inocentes algunos si creen que a esa escala de producción la madera se selecciona a mano.

El sueldo mínimo de un trabajador en California es de U$D1600, en Mexico es U$D150 y en Indonesia U$D80 por mes. No hay mucho mas que agregar en relación a lo económico. Hasta el año 2006 los mangos y los cuerpos de las Fender Mexico se hacían en la fábrica de Corona, California y se mandaban en camión a Ensenada, Mexico. Por otra parte se venden 5 veces mas Fender Mexico que Fender USA porque hay mas mercado para esos niveles.

Datos y cifras sin el menor soporte documental. Ahora resulta que Fender México es en realidad una ONG cuyo lema es en vez de "un techo para mí país" "una Fender para todos y todas". Inverosimil, verdattt?

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Datos y cifras sin el menor soporte documental. Ahora resulta que Fender México es en realidad una ONG cuyo lema es en vez de "un techo para mí país" "una Fender para todos y todas". Inverosimil, verdattt?

Hacele click a los montos que me tomé el trabajo de linkearlos con cifras oficiales.

También te dejo los links acá:

California: https://www.dir.ca.gov/dlse/faq_minimumwage.htm

Mexico: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tablas_indicadores/paginas/salarios_minimos.aspx

Que esos sean los sueldos mínimos de esos países/estados no quiere decir que los empleados cobren eso, pero quedate tranquilo que en un trabajo de fábrica, así sea una fábrica "recuperada", no le regalan dinero a nadie porque ahí sí que no cierran los números. Mucho menos en California que tienen uno de los salarios mínimos mas altos de Estados Unidos. El video lo filmé yo, estuve hablando bastante con los empleados de Corona, California.

• Like 1

No se si he tenido mala suerte pero en mi experiencia las MIM standard son una porquería, no suenan a nada!!

Mirá la entrevista que le hizo Ariel Pozzo a Jorge Ash Zeballos y ahí vas a ver donde podría estar el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=LwwKg0i_AGY

Edited by nicolasolivieri
  • Haha 1

Te contradecis solo: si hasta el 2006 los cuerpos y los mangos se hacían en usa, entonces tu variante de costo laboral se cae, ya que pagaban el 80% del trabajo la viola a operarios que ganaban 11 veces más según tus datos, y la relación valor USA/MIM siempre fue la misma. Me suena al típico caso del user que defiende a capa y espada a las MIM, porque tiene una MIM, y el día que pasa a una USA cambia súbitamente de opinión. La fábula de la zorra y las uvas.

Pero no es defender caprichosamente las México. No se, no me parece tan loco. No tengo porque descreer. Salen mas barata que las usa por los accesorios (que no son poca cosa) y esa cosa mental que les afecta a muchos de que la madera esta en varios pedazos. Creo que eso es mas que suficiente como para que haya la diferencia de precio. Eso esta clarisimo que disminuye el precio y abarata. Despues evidentemente es la misma madera. No creo que sea tan raro.

Pd: Si fuesen tan chotas los users de todo el mundo no tendrian tan buenas críticas de las rw y las classic series

Edited by leokenobi

Es increible como en este y otros topics opinan algunos sin tener la más puta idea de lo que hablan. Vayan a cualquier planta de remanufactura, pasen un par de dias viendo como se maneja la madera y vuelvan.

Segun Ash no solo son los mismos; sino que hasta 2007 estaban cortados en USA los cuerpos de las Mexico.

Segun el, el abaratamiento de costos viene por pintura, mano de obra, estuche y electronica.

Saludos, 

JM

Edited by juanguaglianone

Segun Ash no solo son los mismos; sino que hasta 2007 estaban cortados en USA los cuerpos de las Mexico.

Segun el, el abaratamiento de costos viene por pintura, mano de obra, estuche y electronica.

Saludos, 

JM

Si hasta el 2007 se hacian en USA, el costo mano de obra no me cierra, y si todo lo demas te dispara de 500 a 1200, está carito...

Si hasta el 2007 se hacian en USA, el costo mano de obra no me cierra, y si todo lo demas te dispara de 500 a 1200, está carito...

¿Se te complica mucho entender que el corte y rebaje inicial se hace con CNC?  Entonces no es un gran cambio usar un CNC de un lado de la frontera o del otro.

Muchachos, pueden decir lo que quieran. En mi experiencia (are you experienced?) las Squier que tuve suenan escalonadamente mejor hacia las Classic Vibe, y la Standard MIM que tuve año 2000 no me parecía muy buena viola, la Classic que tengo ahora está mucho mejor, y las yanquis que tuve suenan NOTORIAMENTE mejor que las México. Nada más me gustaría que sea verdad lo que dice el tipo, pero qué querés que te diga, una AVRI, una Am Std suenan el doble que una México Std. Es mi experiencia.

Es como que me digan que una cerveza Stella tiene el mismo contenido en la botella que una Quilmes. Yo no me la como, si siento la diferencia. En todo caso, ¿Dónde estará esa dife en sonido? La terminación del lijado a mano no creo..

Te contradecis solo: si hasta el 2006 los cuerpos y los mangos se hacían en usa, entonces tu variante de costo laboral se cae, ya que pagaban el 80% del trabajo la viola a operarios que ganaban 11 veces más según tus datos, y la relación valor USA/MIM siempre fue la misma. Me suena al típico caso del user que defiende a capa y espada a las MIM, porque tiene una MIM, y el día que pasa a una USA cambia súbitamente de opinión. La fábula de la zorra y las uvas.

Vos crees que el calado del cuerpo y el mango son el 80% de la guitarra? Los cuerpos de las guitarras los corta una máquina cnc, no es un tipo con un serrucho. Se hace prácticamente solo de a 4 cuerpos, lo vi con mis propios ojos en Corona, California. Después les queda lijar, armar el mango (mandan las partes no el mango completo), entrastar, pintar, pulir, colocar toda la herrería, cablear, la calibración basica, testeo, control de calidad, embalar. Te parecen pocos pasos del proceso? Cortando el cuerpo solo le pagan al operador de la cnc y el consumo de electricidad, y el costo del envio de los cuerpos desde Corona hasta Ensenada.

Es increible como en este y otros topics opinan algunos sin tener la más puta idea de lo que hablan. Vayan a cualquier planta de remanufactura, pasen un par de dias viendo como se maneja la madera y vuelvan.

Eso mismo hice, pasé unas tardes en la fábrica justamente porque quería ver eso. Los mismos tipos de allá te cuentan las cosas, los empleados de bajo rango y los capos como Mike Born. Pero como siempre, los argentinos que vivimos acá en el medio de la nada, afuera de todo, perdiendo el tiempo en foros y que trabajamos de cualquier otra cosa sabemos mucho mas que Mike Born el Director of Wood Technology de Fender y que los empleados de la propia fábrica. Seguro.

El que asegura que es lo mismo una Mexico que una Americana, para mi es porque no tuvo ambas.

Dejando fuera de la ecuacion el hardware, la diferencia en audio (desenchufadas), y en feel de la viola es muy notoria.

El que quiera creer que son lo mismo cambiandole el hardware que lo crea, pero en mi experiencia habiendo tenido de todas, no lo son.

Obviamente tambien el hardware es muy diferente, y la calidad de las maderas tambien lo es, y eso basta con solo mirarlas en persona.

• Like 1

Vos crees que el calado del cuerpo y el mango son el 80% de la guitarra? Los cuerpos de las guitarras los corta una máquina cnc, no es un tipo con un serrucho. Se hace prácticamente solo de a 4 cuerpos, lo vi con mis propios ojos en Corona, California. Después les queda lijar, armar el mango (mandan las partes no el mango completo), entrastar, pintar, pulir, colocar toda la herrería, cablear, la calibración basica, testeo, control de calidad, embalar. Te parecen pocos pasos del proceso? Cortando el cuerpo solo le pagan al operador de la cnc y el consumo de electricidad, y el costo del envio de los cuerpos desde Corona hasta Ensenada.

Eso mismo hice, pasé unas tardes en la fábrica justamente porque quería ver eso. Los mismos tipos de allá te cuentan las cosas, los empleados de bajo rango y los capos como Mike Born. Pero como siempre, los argentinos que vivimos acá en el medio de la nada, afuera de todo, perdiendo el tiempo en foros y que trabajamos de cualquier otra cosa sabemos mucho mas que Mike Born el Director of Wood Technology de Fender y que los empleados de la propia fábrica. Seguro.

Qué querés decir?

El que asegura que es lo mismo una Mexico que una Americana, para mi es porque no tuvo ambas.

Dejando fuera de la ecuacion el hardware, la diferencia en audio (desenchufadas), y en feel de la viola es muy notoria.

El que quiera creer que son lo mismo cambiandole el hardware que lo crea, pero en mi experiencia habiendo tenido de todas, no lo son.

Obviamente tambien el hardware es muy diferente, y la calidad de las maderas tambien lo es, y eso basta con solo mirarlas en persona.

No, nadie dice que son lo mismo, para nada. Al menos yo no digo eso. El posteo originalmente lo creé con el video que filmé yo mismo en la fábrica donde un tipo de Fender con bastante prestigio afirmaba que hay varios elementos que son iguales/similares/aproximados/de la misma familia. En el mismo video dice cuales son, algunas de las tantas, diferencias.

Lo interesante es que tanto el trabajador de la fábrica fender , como ash coinciden en las cosas que son parecidas y en las diferencias. Yo creo que no vale la pena darle tanta vuelta. 

Los que probaron una classic series saben que son violas que estan tremendamente buenas, yo las prefiero lejos por encima de una Am. Special .  Son iguales que una AVRI ? no, pero como instrumento realmente está muy muy bien. 

• Like 2

Mi humilde opinión: tuve una Strato Am Std.

Ahora tengo una Tele Classic Series.

Los mástiles son exactamente iguales en cuanto a feel, terminación, acabado, etc
Si la Classic dijera USA me la morfo que lo es.

Saludos

• Like 1

Mi humilde opinión: tuve una Strato Am Std.

Ahora tengo una Tele Classic Series.

Los mástiles son exactamente iguales en cuanto a feel, terminación, acabado, etc

Si la Classic dijera USA me la morfo que lo es.

Saludos

Bueno, son dos modelos distintos. Una tiene radio de 10, la otra de 7,25. La classic tiene trastes finitos, y 21, la otra gruesos y 22. Una tiene perfil C moderno, la otra más gordita, la Mexico tiene laca brillante atrás, la USA tiene satinada. Lo que falta que una tenga rosewood y la otra maple y la completamos. Si esos mangos son iguales.. Edited by roybu

Exacto! eso o definitivamente tienen muy mal oido y tacto 

Ahora que mi México STD está hecha en USA y encima tiene trastera de Rosewood puedo pedir por lo menos 200/300 dólares más jajja

Vendo México STD Stratocaster Pre CITES hecha en USA (pre 2006/2007)

Gracias @@juani por vendermela hace como dos años ;)

Ahora cotiza más que los bitcoins o sera solo una burbuja como las .com?

@@thorbeto vos te la perdiste cuando publique las dos juntas viejo lobo! La tuya es chilanga pura jajja

;) ;) ;)