Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas compañeros musiquiatras, en esta oportunidad les traigo otra traducción de un video de youtube que ví hace un tiempo y me pareció interesante, mas como dato anecdótico. Se trata de Paul Gilbert hablando un poco de un instrumento muy especial para él como parte de una serie de videos publicados en su canal de youtube. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=CZFW7VwF5ig&list=PLkeQOxTv_9rhMLCdl1iHm-rDS3r9YrIWO&index=4&t=0s

Bien, esta es la guitarra que mi padre me construyó cuando tenía 15 años y se llama Mr. Guitar (Señor Guitarra) basado en un comercial cursi de TV en esa época llamado Mr. Microphone (Señor Micrófono), y pensamos si hay un Señor Micrófono tiene que haber un Señor Guitarra.

Mi padre consiguió un pedazo de arce realmente pesado, construyó este cuerpo en forma de Flying V y compramos el mástil; tuvo cinco tipos diferentes de puentes a lo largo de este tiempo a tal punto que decidí rellenarlo con un pedazo de madera y ponerle algo que no sea tan problemático como un whammy bar.

Toqué mucho con este instrumento cuando era adolescente, está pintada con un color rosa tirando a púrpura. De hecho, cuando me presentaron en la revista Guitar Player, lo cual para mí fue una gran exposición mundial, en la columna Spotlight de Mike Varney, esta es la guitarra que sostenía en ese momento.

¿Cuáles eran las canciones?… Solo recuerdo que en esa época estaba muy obsesionado con Van Halen y hacía ese tipo de licks una y otra vez, ese tipo de cosas.

Ayer estuve ordenando el estuche y la nostalgia volvió de repente, me hizo amar a mi padre, amo a mi padre sin importar qué  pero… fue genial que el haya hecho esto para mí y es un gran instrumento. Se siente y suena espectacular y debería tocar más seguido con ella, hay grandes sonidos en el interior de esta guitarra.

Es asombroso como viajas en el tiempo solo con ver un pedazo de madera con cuerdas. Así que si tienes aún tu primera guitarra no la vendas, consérvala. Te traerá grandes recuerdos de cuando eras adolescente o cual sea la edad que tuvieras.

Y esta es, ¡Mr. Guitar rockea!

Posted

De esos guitarristas que hacen parecer que tocar la guitarra es fácil.

Inoxidable Paul.

Tocar la guitarra es fácil... aprender a hacerlo correctamente es dificil.  :wacko:

:mrgreen: 

Posted

Que groso que es Paulo. Lo banco en todas. 

Excelente el video.

Y me dio nostalgia de mi rojita con la que inicié. Este finde viajo así que seguro le doy un poco de rock un rato.

Posted (edited)

@@LucasDL gracias mil gracias genio

dice que si tenes tu primer guitarra no la vendas...tiene razón ...si la primer guitarra es una como esa o armada

pero aca la primer guitarra suele ser una guitarra  bien china que la mayoria no ve la hora de cambiarla  ni la quiere ver

Edited by Peter
  • 1 month later...