Jump to content

Recommended Posts

Posted

La cosa es asi: Estoy armando un super mini home studio para grabar exclusivamente violas para mi, tengo una plaquita de 2 canales M-Audio y unos monitores económicos Edifier R-1000. Ahora se viene el turno de los micrófonos, mi idea es poner un Shure SM-57 + un condenser. Cual condenser me recomiendan? No estoy buscando algo super profesional, sino mas bien económico pero que sea decente el sonido, a la altura del 57 digamos, que ronde en esos valores. Otra consulta es si hay diferencia con los SM-57 hechos en México de los de USA, veo que en las publicaciones de venta aclaran el lugar de fabricación pero la verdad no se que diferencia pueden tener. Y la ultima es que a veces con esos mismos micrófonos y placa voy a grabar ensayos de aire, digamos que el condenser me tendria que servir para ambas cosas

Posted (edited)

diferencia entre Shure Mexico y USA.....la misma que hay entre un Mexico y otro Mexico. En cuanto a audio, ni mejor ni peor son terminos aplicables, podran tener que ver cuestiones de durabilidad o de costo en base a la legitimidad de su procedencia.

Condenser.... te van arecomendar desde un AT2020 hasta un Rode NT1. Hoy en dia se toma el condenser como un " Must Have " en un Home, la verdad que he ido a Homes y termine usando dinamicos, depende de vos.

Si le vas a dar mas uso que grabar guitarras y ensayos entrale, si es para acusticas por ahi con un condenser de diafragma chico estas bien, tipo un Samson C02, un AT2021 etc etc. Tambien va a servir para ensayos.

Edited by Lucas Conforti
Posted

Yo diría que arranques con un 57, que es un clásico. si después de cansarte haciendo pruebas sentis que necesitas otro mic, te planteas en ese momento la compra de otro mic.

Que no necesariamente tiene que ser un condenser, tranquilamente puede ser otro 57 en otra ubicación, por ejemplo detrás del amp. y así mezclar las dos tomas.

Los condenser son propensos a captar mucho ambiente, reflecciónes, y además si tocas fuerte necesitas uno que además resista buena presión sonora.

Es mi opinión.

Posted

Yo tengo un AT2020, el que mencionaron arriba que te iban a recomendar! Lo uso para voces y va genial para hacer demos. Es un condenser barato, pero rendidor. Creo que iría perfecto para lo que buscas.

Tampoco es que probé tantos, seguramente uno más experimentado pueda darte más opciones, pero el 2020 medio que se ha convertido en una especie de standard de primer condenser de home studio.

Saludos!

Posted (edited)

yo la verdad no soy muy fan de usar condensers en amplis de viola al menos que sea un room. Son cosas muy puntuales donde acercaria un condenser al ampli. 

De nuevo, va en gustos,  pero si es muy home y algo solo para demear, quizas no cuenters con el espacio ni las condiciones para plantar un mic de room. por ahi por ese costo podes probar derivados del 57, como los Audix I5, los Beyer TG150, Audio Technica ATM650, Sennheiser e609 (los odio, pero bueno) o un Beta57 chino. En ese rango de precios no te queda otra que experimentar.

O de ultima invertir en un lindo pre para el 57

Edited by Lucas Conforti
Posted

Si buscas un buen mic para violas que vaya en conjunto con un 57, trata de ahorrar unos mangos y comprate un micro de ribbon o cinta. La mayoría usan la combinación 57+royer 121. Obviamente es muy caro pero hay alternativas lindas

Posted

Te comento, como hay copias truchas de gibson hay MUCHAS copias truchas de SM57 (y 58 tambien). Por eso tanto hablan de procedencia. NO COMPRES EL MÁS BARATO, fija que es trucho. En inet hay varios posteos que explican trucos para darte cuenta de si es original o no. La mejor recomendación que te puedo dar es sentir el peso. El microfono es pesado, si es muy liviano es truco. Ah, le truchean hasta el made in... asi que no te fies.

Un lindo micrófono muy muy interesante es el Sennheiser 421, y otro mic interesante para salir del 57 es el RE-20.

Posted (edited)

Para lo que comentás te pueden servir el AT2020, Samson C03, Behringer C3. Esos ultimos 2 son multipatrón, están buenos para empezar a joder y entender patrones. Sea el que sea, si estás arrancando te va a gustar y posiblemente al año o dos, o viendo otros mics, lo vas a mirar con menos cariño porque no son lo mejor que hay. 

Con el 57 y alguno de esos para mi vas joya para arrancar.

Edited by pedroH
Posted

En mi humilde y corta experiencia grabando bandas y haciendo vivos, hasta ahora no probé mejor mic (a gusto particular eh, los 57 son bomba) que el AT ATM650. Tanto en violas o en tachos..inclusive en algunos casos puntuales hasta en voces!!

Te digo esto porque es una realidad que hay mucho Shure trucho, y a este lo podes conseguir sin miedo.

Saludos y suerte con la decisión!

Posted

Perdón que no aclare y desvirtúe la pregunta inicial, pero creo que si es para viola el condenser lo obviaría al menos por ahora..nose como tendrás el lugar si esta tratado

Posted

@@Lucas Conforti un truco que está piola es anular el lado contrario del figura de 8 para evitar así reflexiones indeseadas y sonido pastoso.

Muchas veces he usado algún booth o trampa para que el ribbon no me tome la sala.

De todas formas aclaré que es una opción cara, epro mas que nada lo puse para que conozca otras formas de microfonear un amp o para que investigue en el tan amado/odiado Youtube jaja

Posted

@@Lucas Conforti un truco que está piola es anular el lado contrario del figura de 8 para evitar así reflexiones indeseadas y sonido pastoso.

Muchas veces he usado algún booth o trampa para que el ribbon no me tome la sala.

De todas formas aclaré que es una opción cara, epro mas que nada lo puse para que conozca otras formas de microfonear un amp o para que investigue en el tan amado/odiado Youtube jaja

el tema del ribbon es que no es como un figura de 8 donde los lados opuestos lo toman distintas capsulas, es la misma cinta la que toma ambos lados, no hay mucho mambo anulando un lado, me parece que al contrario, pueden pasar cosas raras con las fases

A mi me encanta sumar ribbons como room o para Leads de viola. pero son micros que no solo son mas caros, son mas comolejos de domar que uh condenser, ya de entrada necesitas un pre con mucha ganancia de entrada. 

Todo dicho solo en mi experiencia, obviamente. 

Posted

Muchísimas gracias por toda la data que tiraron! Tremendo. Voy a estudiar todas las opciones. Del 57 estoy seguro, y del segundo micrófono me queda la duda, varios tiraron abajo el condenser, y algunos dijeron que con un solo mic estaría bien. Les cuento que yo me incline por esa combinación porque el año pasado hice un cursito de grabación, y en alguna de las clases, probando la combinación de los dos micrófonos me encantaba, si ponía solo el dinámico me quedaba flaca, si ponía solo el condenser me quedaba como muy hi-fi y la eq tipo "v" pero cuando abrías los dos era una paleta sonora que me encantaba. Llegado el caso veré de poner dos dinámicos. La idea, para cuando grabe exclusivamente violas es probar también, los dos mics al parlante, o un mic al parlante y el otro un poco mas lejos para hacer ambiente. Que opinan?

Posted

La cosa es asi: Estoy armando un super mini home studio para grabar exclusivamente violas para mi, tengo una plaquita de 2 canales M-Audio y unos monitores económicos Edifier R-1000. Ahora se viene el turno de los micrófonos, mi idea es poner un Shure SM-57 + un condenser. Cual condenser me recomiendan? No estoy buscando algo super profesional, sino mas bien económico pero que sea decente el sonido, a la altura del 57 digamos, que ronde en esos valores. Otra consulta es si hay diferencia con los SM-57 hechos en México de los de USA, veo que en las publicaciones de venta aclaran el lugar de fabricación pero la verdad no se que diferencia pueden tener. Y la ultima es que a veces con esos mismos micrófonos y placa voy a grabar ensayos de aire, digamos que el condenser me tendria que servir para ambas cosas

Mmmm asumo que estamos hablando de ampli de viola, porque viola acustica o criolla se graban distinto.

Yo en mi estudio no uso 57s, no me gustan pero es una eleccion personal, en los reamps para mic cercano estoy usando charter oaks, los compre hace como 7 años a muy buen precio que son sdc. Para darle cuerpo uso otro condenser que tengo que es como un una mezcla de 414 y u87(lo hice yo).

Yo no tuve malos resultados con ldcs, nomas dependiendo la situacion prefiero usar 1, 2 o 3 mics. Un dinamico que me gusta multiuso es el beyer m88tg, muy versatil el mic, llegue a usarlo en bronces, bombos, amplis y voces y nunca me descepsiono.

Pero que mic usar si tuviese que recomendar... Empezaria con un 57 para conocerlo, entender porque la gente lo usa y que es lo que tiene de bueno. No es uno de mis mics favoritos, pero di voy a un estudio en redos, amplis y hasta bombos, se que siempre va a garpar, por algo todo el mundo lo usa.

Posted

Ayer hice una pruebita con un solo micrófono, en este caso utilice un Beringher Super Cardioide, a simple vista parece de los mas económicos, pero no recuerdo cual es el modelo, esta conectado directamente a una plaquita de dos canales M-Audio y pasado por el Cool Edit Pro porque no puedo instalar el Pro Tools. Tiene un 20% de audio de cámara también.

PD: Estoy viendo todas las opciones que pasaron, gracias!

https://www.facebook.com/elandreyrockoficial/videos/1289427947857884/?t=54