Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola compañeros, amigos y colegas del musi, como habrán leído en el titulo, tengo un problema sobre que es lo que necesito en realidad, si mas o menos, para sonar mejor. Sin mas introducción aburrida, la cosa es así:

Hace poco arranque un proyecto con amigos, una bandita de covers a la onda led zeppelin, clapton, etc, toda esa movida, próximamente temas propios. La cuestion es que estamos saliendo a hacer presentaciones en barcitos de 100 a 200 personas, cosas chicas. Y acá me freno y aclaro, no me salten a decir que empiece a revolver el foro que ya se hablo millones de veces y bla bla bla, porque estoy cansado de esas contestaciones, lo que quiero es que me ayuden en algo puntual. Sigo.. Como dije, bares de 100 a 200 personas. A todo esto, yo se que tengo que armar sonido propio, porque como ariel habia posteado hace unos meses, uno tiene que producirse y venderse, y no esperar todo servido, y es asi, muy pocos bares te traen todo servido para que conectes y salgas andando. Bueno, vengo bastante enrollado con el post, pero la voy a resumir. El presupuesto que tengo son de 11 a 13k, precio dolar (500, 600 dolares, aclaro que pongo el valor dolar para que en años futuros sirva como ejemplo, ya que todos los post que lei no se a cuanto dolares equivale en su momento los presupuesto de la gente, por eso escribo este post ademas), y como dije, con ese presupuesto estuve pensando en comprar una consola potenciada( para ahorrarme unos pesos en lugar de comprar consola y potencia) y una caja, mas que nada se usaría para vivo y para ensayar.

Lo que estuve teniendo en cuenta son una consola potenciada de la marca American Pro modelo M-406. Tiene una potencia rms de 100w rms en stereo por canal en 8 ohms, a unos 5k... link del sitio amarillo donde compraria...#685191952

y por ahora la caja que le meteria seria una jbl 150w con driver (en un futuro la idea es poner dos) #690081244 
o si no alguna de estas dos peavey #635418297 o #603693154 ....  las tres cajas de 15". Todas estas cajas rondan los 6k aprox.

ahora el problema que a mi se me plantea es que si la potencia de la American Pro se me va a quedar corta.. Corta para los bares o el ensayo, no para la capacidad de la caja, no pretendo poner todo al palo porque no terminas sonando a nada..... y ahi es cuando entra el dilema si necesito si o si una potencia mas grande... Sin olvidar mi presupuesto, lo que se me ocurre es optar por una cosola potenciada de marca mas generica como las moon, o lexsen que andan en el mismo precio que la American Pro, por lo que vi, dicen ser de 400w aprox (200+200), pero no se que tal andan esas marcas, y me generan una desconfianza. Como explique, es un tema muy hablado, pero los temas no se ajustan a mi presupuesto, probablemente la necesidad sea la misma, pero ningún post del musiquiatra me ayudo a decidir, es por esto que quiero que me ayuden. 

Les pido coherencia en las respuestas y que sepan que tengo 20 años y que recién estoy empezando, que si para ustedes estas cosas son básicas y de cajón, y yo no las se, espero me enseñen de buena leche, si no, no acudiría a ustedes. Les mando un saludo y gracias por el espacio.

Posted

Pregunta a la consola que vas a enchufar? Tu guitarra sola? Toda la banda? Voces?

Perdon,,,,, me olvide creo lo mas importante, solamente las voces, es la principal y un solo coro. xxx dos. Guitarras y bajo salen por amplificadores y bateria a sangre del batero.

Posted (edited)

Un lugar donde entran entre 100-200 personas vas a necesitar entre 800-10000 watts

Para que suene sin exigencias,

Una consola de 200 watts en una sala de ensayo cuando tocan fuerte el batero y los violeros ya se queda corta

Así que pensa en un lugar grande con mucho más gente, siempre hablando de un cantante , algún coro,,teclado y por ahí el bajo o algún mic como para reforzar la batería y/o guitarras

Edited by Odontorocker
Posted (edited)

Un lugar donde entran entre 100-200 personas vas a necesitar entre 800-10000 watts

Una consola de 200 watts en una sala de ensayo cuando tocan fuerte el batero y los violeros ya se queda corta

Así que pensa en un lugar grande con mucho más gente, siempre hablando de un cantante , algún coro,,teclado y por ahí el bajo o algún mic como para reforzar la batería y/o guitarras

Entonces entiendo que ni largo... con el presupuesto que mencione, que recomendación me darías?

Edited by edu maramarco
Posted

Si, yo coincido.

En minexperiencia personal para tirar voces y alguna otra cosa en locales de ese tamaño no pensaría en menos de 700w.

Posted

Si, yo coincido.

En minexperiencia personal para tirar voces y alguna otra cosa en locales de ese tamaño no pensaría en menos de 700w.

y a que debo acudir, sin dejar afuera el presupuesto?, bajar el nivel de cajas? optar por una opcion mas generica como las moon? 

Posted

y a que debo acudir, sin dejar afuera el presupuesto?, bajar el nivel de cajas? optar por una opcion mas generica como las moon?

Si yo tuviese que asesorarte, te diria que lo que no tenes que resignar en esto es potencia. O sea, o esperas hasta poder elevar el presupuesto, o bien compras algo de marca Moon (como ej.), pensando en venderlo en un par de años para ir subiendo de calidad.

Tampoco descartaria los usados.

Posted

Yo con ese presupuesto armaria algo basico que pudiera ir ampliándose

A mi me funciona bien las cajas potenciadas de 500.

En bares de esa cantidad con dos estoy muy bien ( tengo ademas crossover y caja de 18 pero nunca la uso)

Resumiendo compraria una caja bi amplificada de 500 y un mixer chiquito para zafar momentaneamente, despues compraria la pareja y luego cambio el mixer

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Posted

Si yo tuviese que asesorarte, te diria que lo que no tenes que resignar en esto es potencia. O sea, o esperas hasta poder elevar el presupuesto, o bien compras algo de marca Moon (como ej.), pensando en venderlo en un par de años para ir subiendo de calidad.

Tampoco descartaria los usados.

Si, lo considero una buena opción a los usados, pero el tema es que soy de un pueblo chico y acá no se ven estas cosas a la venta como para saber de donde viene, y de largarme a comprar sin ver algo usado no se si sería confiable. Lamentablemente soy de comprar cosas buenas, en el sentido de que prefiero no caer en lo chino genérico. Si bien tenes razón de empezar de a poco, no me convence empezar con esas marcas.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Posted

Yo con ese presupuesto armaria algo basico que pudiera ir ampliándose

A mi me funciona bien las cajas potenciadas de 500.

En bares de esa cantidad con dos estoy muy bien ( tengo ademas crossover y caja de 18 pero nunca la uso)

Resumiendo compraria una caja bi amplificada de 500 y un mixer chiquito para zafar momentaneamente, despues compraria la pareja y luego cambio el mixer

La verdad que nunca se me cruzó usar cajas amplificadas, se que andan bien pero no me gusta el formato en si, seria cuestión de empezar a investigar. Conoces algunos modelos que me pueden andar en el presupuesto?

Posted

La verdad que nunca se me cruzó usar cajas amplificadas, se que andan bien pero no me gusta el formato en si, seria cuestión de empezar a investigar. Conoces algunos modelos que me pueden andar en el presupuesto?

Yo estoy usando las alto 212.

Son de 550w bi amplificadas, no son lo mejor del mundo pero rinden bien. Andaban por los 12k no se ahora

He tocado en bares medianos con una sola.

Desde ya que somos un trio de blues, solo tiran la voz, un coro y un poco de bombo y redo.

Posted

Mira para arrancar, no creas que una American Pro es algo muy bueno, está a la par de las moon o de la lexen (inclusive muchas son exactamente lo mismo solo le cambian la serigrafía de la marca).

Algo como para arrancar tranqui es la marca phonic.

Yo trabajé mucho tiempo de dj de fiestas y boliches e incluso sonido para bandas. No te apures una consola de esas solo sirve para ensayos, sin ofender.

Para un evento de esa cantidad de gente, salimos con un sistema de 3 vías. Un caja de 12” (con parlante Celestion full range) más un driver selenium 220ti (1,5”) estos son alimentados por una potencia de 400w y funciona bien.

Para graves un woffer de 18”, ahí si 1500w mínimo.

La caja la usamos con un crossover activo. Para directamente utilizar un pasivo para recortar graves y enviar desde los 250khz para arriba a la caja de medios/agudos y que corte el crossover.

Y ya con eso sí, le envías la señal de la consola (la mejor que puedas).

Por experiencia compraría una pote de 500 o 600w. Una caja de las moon/lexen/American pro de las inyectadas, invierto en cambio de driver (es lo malo de esas cajas) y una consola sin potencias de la mejor calidad que puedas conseguir.

Saludos!

Posted

Cuando salíamos a tocar teníamos varios sonidos!siempre hablando de lugares chicos a intermedios Electrovoice mt2 que son cajas de graves cada una de 800 más las cajas de medios agudos también de electrovoice cada una de 1600, un crossover y tres potencias, una peavey de 1000 por lado para los medios agudos, otra crown de 1000 x lado para los graves , y la última de 800 para los monitores, dos ecualizadores uno para el frente y otra para los monitores!

Después teníamos otro setup más chico una potencia de 1000 x lado y dos cajas ross system de 800 watts x lado de tres vias para el frente

Y los monitores ev para escenario con una potencia de 2000

Las consolas eran tres, peavey de 24, soudcraft de 24 o mackie de 16

Después sonidos más grande se alquilaba!

Fíjate unas buenas cajas lo principal , vos queres sonar bien! Y que se la banquen

Las peavey, Yamaha, ev , etc son buenas

Después te conseguís unas buenas potencias

Posted

No entiendo cual es el dilema, mas es menos y menos es mas

Partiendo de mi presupuesto, más potencia de una marca genérica es más volumen pero menos calidad, o una potencia como la que mencioné de mejor calidad pero menos volumen.

Posted

Cuando salíamos a tocar teníamos varios sonidos!siempre hablando de lugares chicos a intermedios Electrovoice mt2 que son cajas de graves cada una de 800 más las cajas de medios agudos también de electrovoice cada una de 1600, un crossover y tres potencias, una peavey de 1000 por lado para los medios agudos, otra crown de 1000 x lado para los graves , y la última de 800 para los monitores, dos ecualizadores uno para el frente y otra para los monitores!

Después teníamos otro setup más chico una potencia de 1000 x lado y dos cajas ross system de 800 watts x lado de tres vias para el frente

Fíjate unas buenas cajas lo principal , vos queres sonar bien! Y que se la banquen

Claro,yo traté de aconsejarlo dentro de su presupuesto. Aqui estamos hablando de otro tipo de inversión.

Posted

Mira para arrancar, no creas que una American Pro es algo muy bueno, está a la par de las moon o de la lexen (inclusive muchas son exactamente lo mismo solo le cambian la serigrafía de la marca).

Algo como para arrancar tranqui es la marca phonic.

Yo trabajé mucho tiempo de dj de fiestas y boliches e incluso sonido para bandas. No te apures una consola de esas solo sirve para ensayos, sin ofender.

Para un evento de esa cantidad de gente, salimos con un sistema de 3 vías. Un caja de 12” (con parlante Celestion full range) más un driver selenium 220ti (1,5”) estos son alimentados por una potencia de 400w y funciona bien.

Para graves un woffer de 18”, ahí si 1500w mínimo.

La caja la usamos con un crossover activo. Para directamente utilizar un pasivo para recortar graves y enviar desde los 250khz para arriba a la caja de medios/agudos y que corte el crossover.

Y ya con eso sí, le envías la señal de la consola (la mejor que puedas).

Por experiencia compraría una pote de 500 o 600w. Una caja de las moon/lexen/American pro de las inyectadas, invierto en cambio de driver (es lo malo de esas cajas) y una consola sin potencias de la mejor calidad que puedas conseguir.

Saludos!

Muchas gracias por la honestidad y por la experiencia, estaba viendo de comprar una caja full range pero de 15" para evitar comprar un equipo similar al tuyo, xxx se que es mejor por el tema de dividir bien las frecuencias pero eso ya se me bastante del presupuesto, como antes dije no me gustan mucho las marcas genéricas porque siempre traen dolores de cabeza, y ya tener que de armar y meter mano no me gusta, si bien por ahí tenes razón de comprar Una caja genérica y actualizar, no soy del palo, pero no descarto la opción. Ahh, estuve viendo la opción de una potencia apogee h8 de 600w, no se que tal será, por lo que vi ronda los 3800 aprox. Saludos

Posted

Que copado lo que me contas, ojalá algún día logrará algo así, que opinas de las cajas peavey que puse en el post arriba, como para empezar con una por ahora para más adelante tener el par que sumarían 800w rms

Posted

Muchas gracias por la honestidad y por la experiencia, estaba viendo de comprar una caja full range pero de 15" para evitar comprar un equipo similar al tuyo, xxx se que es mejor por el tema de dividir bien las frecuencias pero eso ya se me bastante del presupuesto, como antes dije no me gustan mucho las marcas genéricas porque siempre traen dolores de cabeza, y ya tener que de armar y meter mano no me gusta, si bien por ahí tenes razón de comprar Una caja genérica y actualizar, no soy del palo, pero no descarto la opción. Ahh, estuve viendo la opción de una potencia apogee h8 de 600w, no se que tal será, por lo que vi ronda los 3800 aprox. Saludos

Las apogee andan bien, usamos una de 2500 para woofer. Las moon que te dije inyectadas son de 15”. Desconozco que valen en este momento. Pero rinden lindo siempre con el upgrade de drivers.

Ojalá encuentres algo que te rinda. No dudes en mandar un MP si necesitas despejar alguna duda.

Abrazo grande!

Posted

Las apogee andan bien, usamos una de 2500 para woofer. Las moon que te dije inyectadas son de 15”. Desconozco que valen en este momento. Pero rinden lindo siempre con el upgrade de drivers.

Ojalá encuentres algo que te rinda. No dudes en mandar un MP si necesitas despejar alguna duda.

Abrazo grande!

Genial, che muchas gracias, cualquier cosita te hablo.. Abrazo y gracias por la buena onda.

Posted

La otra es armar las cajas a tu gusto, y ahorrar ahi un poco , o al menos sabes bien que tenes.

Tengo unas cajas de 12 injectadas la caja no es lo mas pro del mundo, pero son comodas para trasladar, adentro les puse los eminence kappa de 450 y driver de pulgada y media, siempre rindieron, con una potencia Max 710

las deje de usar cuando me pase a las potenciadas

Estan guardadas, buscan dueño ja.

Posted

Una cosa queria agregar: cuanta potencia necesitas: depende por un lado de la relacion de dbs por potencia, es decir si por 1watt tengo 1db, la curva de decibeles es logaritmica, quiere decir que si vos aumentas el doble de potencia, no vas a tener el doble de decibeles, sino unos decibeles mas, por ahi numeros como 400 watts o 600 watts asustan, cuando estas por ahi dandole 3-5 decibeles mas de headroom a la potencia para que tenga mas rango para operar.

Mis monitores de audio los alimento con una potencia de 180watts por canal en 5" y no suenan mas fuertes que unos krk o mackie sinceramente, es un tema de construccion y de diseño, cuanta potencia la caja lo traduce a dBs. Si buscas cajas, este no es un detalle menor, por mas que conectes 2 cajas distintas que se banquen 400watts hay que ver cuantos decibeles te van a dar para ver que potencia necesitas.

La potencia siempre es mejor que sobre a que falte, si falta y necesitas mas potencia va a saturar temprano. Yo estuve en salas de ensayo que con una phonic o peavy de 200 watts por canal y las voces y teclados estaban bien, no sonaba muy bien pero el volumen era mas que safable. En vivo dependiendo que neccesites y genero, podes necesitar mas o menos

Posted

Muchas gracias a todos, en estos días voy a estar viendo que compro. Me sirvieron de mucho sus consejos y experiencias