Gesteban Posted March 1, 2018 Posted March 1, 2018 Buenas a todos, hace unos días vengo con esta duda. Cómo afecta al sonido (al tono) de la stratocaster el hecho de que el mango sea flameado o liso? Hay diferencias tonales bien notorias? Quote
J.L.R. Posted March 1, 2018 Posted March 1, 2018 Creeria que no!! El maple ya sea liso, flameado o "bird eyes" es maple en distintas variantes de dibujo, no creo que lo sea en propiedades sonoras... Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
Ariel Ferreyrola Posted March 1, 2018 Posted March 1, 2018 Sonido no cambia. Estabilidad si. El hard rock maple suele moverse menos, por lo general. Quote
J.L.R. Posted March 1, 2018 Posted March 1, 2018 Sonido no cambia. Estabilidad si. El hard rock maple suele moverse menos, por lo general.Eso iba a editar... Me ganaste de mano, se dice que el "maple flameado" es menos duro... Ahora, yo tengo un mango de maple flameado con cuerdas calibre 0,12-0,56 afinada standard y el mango es una flecha!! [emoji28][emoji28] Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote
Reptilio Posted March 2, 2018 Posted March 2, 2018 (edited) @@Gesteban Hola Esteban en base a las violas que tuve no cambia el sonido pero si la estética obviamente es Hermoshoooooooooooo Abrazo loco estos dias nos wasapeamousss Edited March 2, 2018 by Sebastian Buseghin Quote
JoakoDGfan Posted March 2, 2018 Posted March 2, 2018 Me parece que es mas que nada una cuestion estetica. A mi me gusta solo liso (aunque el mango Birdseye que tenia Gilmour en la strat en la gira 1980 estaba muy ricolino) Quote
Darz1015 Posted March 2, 2018 Posted March 2, 2018 Sonido no cambia. Estabilidad si. El hard rock maple suele moverse menos, por lo general. Cual seria el hard rock maple? El liso? Quote
Gesteban Posted March 2, 2018 Author Posted March 2, 2018 Muchas gracias por los aportes muchachos! Quote
Rblackiano Posted March 2, 2018 Posted March 2, 2018 El Jedi tiro la posta... Los flameados son un chiquitín mas inestables. Pero te diría que es casi lo mismo. @@Darz1015, si, es el común: http://www.wood-database.com/hard-maple/ Quote
GuvNor Posted March 2, 2018 Posted March 2, 2018 Tenia entendido que el flameado se da porque el árbol se enferma de algo y como resultado se produce el dibujo tan deseado. Sera por eso que ademas es mas blando? Sera que me mandaron fruta mal? :mrgreen: Quote
klio Posted March 2, 2018 Posted March 2, 2018 @@GuvNor sí, no es correcto lo que decís para el tipo de madera que mencionás. El Spalted Maple es el tipo de maple que fue atacado por un tipo de hongo que produce esas vetas negruzcas características de ese tipo de maple. En el caso del Flameado, tengo entendido que tiene que ver con el crecimiento del árbol. No está determinado con exactitud el motivo por el que sucede eso, hay quienes dicen que tiene que ver con el stress en el crecimiento. Coincido con el Jedi en cuanto a que el maple flameado suele ser menos estable que el Hard Maple. Es más, el curly maple (otra denominación del flameado en inglés), según thewooddatabase suele presentarse más es especies de "Soft Maple" que en realidad son otra especie distinta al Hard maple. Quote
Recommended Posts