Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como estan? en mi caso particular adoro el genero me encanta el Blues en todas sus expresiones desde el maseta hasta Robben ford,tocado por Muddy o Bonamassa,pero dentro del genero no se llevan muy amistosamente aquellos adeptos al genero y para los talibanes las fusiones del estilo son un herejia.No es lo mismo Botafogo Porzio Raffo que Nasta Alambre o Mendez tocandolo obviamente no digo que ellos se lleven mal digo que en adeptos al estilo hay una verdadera grieta "srv no toca Blues clapton tampoco winter tampoco y el taliban te tira a matar si los nombras,y estan los que aman la fusion del genero mas ligado al jazz o al rock.

De que lado encuentran su gusto por el estilo?

Posted (edited)

Del lado de la fusión con el jazz me suena más rico armónica y melódicamente

Los de tres tonos y la pentaronica a secas está lleno! No te deja nada porque hay cientos de miles que hacen lo mismo

Salvo los creadores y las estrellas de blues!

Hablo de mi gusto! Que si escucho a una persona que usa algo diferente tiene toda mi atención

Lo contrario no!

Edited by Odontorocker
Posted (edited)

Para mi gusto el blues tradicional es escuchable por un rato. La base típica de 3 acordes y la repetición constante puede llegar a cansar un poco. Aún así me encanta Howlin Wolf, y ocasionalmente pongo un poco de B.B. o de Albert King, pero a mi parecer para cualquier genero, la fusión, la incorporación de elementos extraños a la base de sonidos del género y el intercambio y la incorporación que hacen muchas culturas a géneros ajenos, es una de las cosas que más enriquecen a la música. La "talibaneada" no me va, ni en el blues, ni en el Jazz, ni en el metal. Los que discuten si SRV tocaba blues serían (en mi humilde opinión) gente a la cual los fundamentalistas del blues posta (aquellos que forjaron el género y podrían tener cierta autoridad para hablar del mismo) se les cagarían de risa. 

Vos fijate que en el jazz pasaba que los capos de los 30, 40, 50, 60, que en su enorme mayoría eran músicos negros, tenían mucho prejuicio contra los músicos blancos, porque pensaban que estos querían, diciendolo burdamente, afanarles su música, y es por cuestiones como esta que no existen partituras originales de estos músicos, ya que no escribían la música, y para probar a alguien que quería tocar con ellos lo "probaban" haciéndolo tocar temas de oído e improvisando. O al menos algo así conozco yo, quizás me equivoco, corrijanme si es así.

Edited by Artec619
Posted (edited)

Del lado de la fusión con el jazz me suena más rico armónica y melódicamente

Los de tres tonos y la pentaronica a secas está lleno! No te deja nada porque hay cientos de miles que hacen lo mismo

Salvo los creadores y las estrellas de blues!

Hablo de mi gusto! Que si escucho a una persona que usa algo diferente tiene toda mi atención

Lo contrario no!

Debo dicernir Doc... Sobre esos "tres tonos" hay mucho por tocar...coincido en su gusto,me gusta el Blues "Jazzy" y en gral, tocarlo contemporáneo (moderno se le decia en los 60') podriamos llamarlo "Blues Fusión" sobre armonías de "tres acordes" o mas complejas... Ahora, escuchar, de todo tipo y factor!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R
Posted

Para mi el Bluesero de verdad es que el que mete la impronta del estilo tocando cualquier género... Es decir, no pasa por analizar las reglas del género para ser tal ni se puede sentenciar cuales son los contornos en los que hay que moverse para no caerse,  sino que hay violeros que nacen con el blues incorporado y se evidencia aunque estén tocando trash o regaeton

Posted (edited)

Estoy de acuerdo con todos me encanta el Blues nutrido de mas musica, asi como tambien el Blues con mas condimentos,conozco talibanes que nos quemarian en la hoguera y es así que muchas veces a las bandas del genero no se les cae una idea,Hoy toco en un trio de Blues rock pero he tocado en bandas de Blues tradicional y es un bajon que en la misma fecha 3 bandas cierren con i got my mojo" (no se les cae una idea)y ver quien es mas Blues aca en el pais mas austral del mundo,ojo si me pongo a vender kimonos y sombreros en una fecha Blues me lleno de guita!!

Edited by J.BLUES
Posted

Todo bien con el blues fusión y la vueltita de más, me encanta. Pero justamente hace una semana que vengo escuchando a Albert Collins, y la notas que mete el mono este no las encuentro en ningún lado. El blues texano, del delta o de chicago, no tienen nada que ver con el fusión o el ingles. Pero nada, eh. 

Posted

Me encanto lo de blues maseta jaja es buenisimo, me lleva al chamamé

Para contestar, me gusta el blues con poco mas de condimento.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Posted

Todo bien con el blues fusión y la vueltita de más, me encanta. Pero justamente hace una semana que vengo escuchando a Albert Collins, y la notas que mete el mono este no las encuentro en ningún lado. El blues texano, del delta o de chicago, no tienen nada que ver con el fusión o el ingles. Pero nada, eh.

Debe ser porque nadie es Albert Collins... Amo a ese tipo y como toca!! Pero sobre todo ese, es "imcopiable"

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Posted

Estoy del lado de la fusion,blues rocko y jazz blues me encanta escucharlo y sobre todo tocarlo.

El blues maseta solo me gusta escucharlo pero a esta altura esta tan trillado que me aburre.

Posted

Alepav,scoott como Landau son de otro planeta es pensar el Blues rearmonizandolo tocandolo por acorde es genial,vino a la Argentina varias veces toco con un m80 en el programa de valeria lynch (vale valeria) y sonaba a scott,en una entrevista le dicen "porque suena así tu modelo signature???" Porque no la hace igual que de en serie" vino una vuelta prsentando un scott henderson blues band y mas de un referente del estilo se quiso matar!! Scott esta mas alla.A los talibanes del Blues Bb king es un Blues mas moderno,como los 3 king.

Posted (edited)

Tengo un cd clavado en el stereo del auto, va y viene Albert Collins, uno de mis preferidos, te mantiene en tensión, viene tocando tranqui y al toque levanta el volumen y te despeina con su toque muchas veces jugando con el acople, que queda buenísimo.

Pienso que los 3 tonos son fundamentales en el Blues, y hay un montón para tocar dentro de ellos, si la tenes clara con eso, y luego se pasa a los recursos del Jazz, buenísimo, ahora si me quiero hacer el sofisticado sin saber pelar buenos solos con todos los recursos que tenemos para echar mano dentro de la estructura de 3 tonos, es como que no entendí el Blues.

Edited by Ruedas de Metal
Posted

Yo descubrí el blues gracias a un tipo que no era de la cuna del blues como lo era Gary Moore. Gracias a el descubrí bb king, Albert king, Albert Collins, Freddy king, Johnny Winter, etc. Tengo un libro que habla de la historia del blues y va del blues originario en las plantaciones de algodón a lo último que apareció, pasando por el gospel, fusión, etc. El blues tiene mil variantes y exponentes. Ser más papistas que el Papa y decir que es blues y que no lo es, es ignorar la rica historia que tiene.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Posted (edited)

A mi me gustan ambos. Disfruto de la simpleza de Albert Collins de la complejidad de Scott Henderson del virtuosismo de Joe Bonamassa y de la fineza de Robben Ford o Chris Caín.

Cuando la música le pones etiquetas pasa a ser una competencia y el talibanismo en cualquier orden de la vida está fuera de mi agenda.

Edited by Felipe L.
Posted

Todo. De una punta a la otra.

Desde el más negro chocolate águila hasta el blanco albino, pasando por todo el swing y los trane changes. Con chimichurri o dulce de leche.

Genial... jaja... Me acorde Johnny Winter en la parte del albino... Luego con lo del chimichurry y el chocolate me entro a picar el bagre... jaja

En lo personal, arranque mi escucha por los "clasicos" hasta que un super profe que tuve me marco a los buenos de Henderson y Robben Ford... Ahi realmente abri la cabeza... Son de otro planeta esos muchachos... Y coincido con el Maestro Jedi... Venga todo, bienvenido para el alma!

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Posted

Un ejemplo para mi, fue escuchar a Robben Ford, que es de lo mejor del Mundo, e interesarme por su evolución, o sea lo que tocaba Robben Ford en sus primeros discos,  en su juventud. Gratamente lo encontré tocando Blues al estilo B,B King, que por supuesto lo hacía excelemente, y eso me lleva a pensar que los grandes como él, tuvieron su camino forjado por los 3 tonos a full y luego toda su evolución, ya acercándose al Jazz, hasta llegar a ser el Monstruo que es hoy.

Posted

Alepav,scoott como Landau son de otro planeta es pensar el Blues rearmonizandolo tocandolo por acorde es genial,vino a la Argentina varias veces toco con un m80 en el programa de valeria lynch (vale valeria) y sonaba a scott,en una entrevista le dicen "porque suena así tu modelo signature???" Porque no la hace igual que de en serie" vino una vuelta prsentando un scott henderson blues band y mas de un referente del estilo se quiso matar!! Scott esta mas alla.A los talibanes del Blues Bb king es un Blues mas moderno,como los 3 king.

Vi ese programa de Valeria Lynch! 

Coincidimos que el tipo sonaba tremendo con el equipito de estado solido!.

Tengo un Fender m80 , claro que no suena a a Scott, pero es pequeño hermoso.

Posted (edited)

Este es el libro que estoy leyendo, se los recomiendo a todos.

"Blues, la historia completa". Editorial Ma non troppo (Robinbook). 20083c9747a5485991032f6688deba8fe284.jpg

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Edited by Juanozzy
Posted (edited)

Lo prefiero algo diferente aunque tampoco fusión o sea si un eric johnson, un gary moore, jeff beck. pero no escucho ningún violero de fusión, fusión es fusion. Blues fusión no se si existe, o sea es medio poco de blues.

Ya deja de ser blues igual. Escuchas un albert king con la gracia que tenía y es genial.

Edited by Phoenix
Posted

Diez minutos de Blues tradicional,todo bien, el resto del día fusiòn o me muero de aburrimiento