Jump to content

Recommended Posts

Posted

Desde mi humilde y subjetivísimo punto de vista, el mejor disco de la mejor banda de todos los tiempos. No me canso de escucharlo. Amo a Floyd y al gordo Gilmour por sobre todas las cosas

Posted

Mirá vos! Ese disco tiene mi edad...!!!

Discazo! Tampoco me canso de escucharlo... Es mas, lo voy a poner ahora para festejarle su cumpleaños! 

beer.gif

Posted

Diría que lo único bueno que heredé de mi viejo. 

EL disco que me llevaría a una isla desierta. 

Un antes y un después, y un durante también. Le sigo encontrando cosas, y las letras siempre pero siempre me llegan de manera distinta. 

El otro día me bajé justo del Sarmiento en Once cuando empieza a sonar Time. Cuando Wright canta "sos joven y la vida es larga, y hay tiempo para matar hoy; y un día te das cuenta, 10 años han quedado atrás, nadie te dijo cuando correr, te perdiste el disparo de salida" siento que me habla a mí. 

Y el doblete Brain Damage/Eclipse es algo que me gusta escuchar a todo volumen y flashear flotar en el espacio. 

Quizás haya discos mejor producidos, quizás haya discos mejor tocados, quizás haya discos más divertidos, o más largos, o más cortos, o mejores. No lo sé. 

Pero para mí Dark Side of the Moon es el mejor disco del mundo. 

Posted

Lo más triste de todo es que no veo hoy una banda que pueda hacer la mitad, en cuanto a aprovechamiento de recursos, ideas, música y letras, de lo que hizo Floyd con este disco. Muy probablemente sea un tema coyuntural. Hoy la información con la que crece una persona no es la misma que tenían ellos, que desde chicos escuchaban en sus casas Jazz y música sinfónica, de cámara, ópera y por supuesto blues. Creo que eso hoy es imposible de repetir porque ese momento ya no existe. La forma de consumir y usar información también es otra. Y sobre todo la cantidad de información (mayor) y su calidad (cuanto más cantidad, más difícil filtrar calidad de información) hace que todo lo que se dió para que este disco y esta banda existan hoy ya no es ni remotamente imaginable. Me quedo con esa triste reflexión y una pequeña esperanza que en algún momento surja algo que me vuele la cabeza de la misma forma que me la vuela Floyd. O al menos la mitad, o un poco... algo. Pero hace años que no escucho nada que me mueva una puta fibra del cuerpo, y eso es tristísimo.

Posted

Hablemos de las no tan conocidas:

- On the run: tal vez la menos amada del álbum. Sin embargo, hay que ubicarla en su contexto. 1973, empezando a usar esos sintes modernos para la época, y sobre todo creada prácticamente como un juego en estudio. Si los Floyd no hubieran hecho rock, bien podrían haberse dedicado a la música electroacústica, concreta y demás movimientos avant garde con resultados sobresalientes. On the run debió ser de lo más avanzado en experimentación sonora en el rock para su época. Más acá en el tiempo, quiero remarcar la versión de Waters en su gira 2006-2008. Todo un espectáculo audiovisual con trenes, autos nascar y disparos, amén del sonido envolvente.

- Any colour you like. Uno de los últimos esfuerzos 100% psicodélicos de la banda y la última que no tendría a Waters en los créditos. Opacada en medio de Us & them - Brain damage, se la suele pasar por alto, al punto en que ni siquiera le dedicaron un segundo en Classic Albums. Sin embargo, al oirla es imposible no ver el arcoíris de colores. Un uso excelente de varias capas de teclados y efectos en la guitarra. Wright y Gilmour nos regalan otro excelente pasaje instrumental (su otra gran creación conjunta, a mi gusto, es Mudmen); ello sin mencionar lo divertido que es tocarla en guitarra.

Posted

Hablemos de las no tan conocidas:

- On the run: tal vez la menos amada del álbum. Sin embargo, hay que ubicarla en su contexto. 1973, empezando a usar esos sintes modernos para la época, y sobre todo creada prácticamente como un juego en estudio. Si los Floyd no hubieran hecho rock, bien podrían haberse dedicado a la música electroacústica, concreta y demás movimientos avant garde con resultados sobresalientes. On the run debió ser de lo más avanzado en experimentación sonora en el rock para su época. Más acá en el tiempo, quiero remarcar la versión de Waters en su gira 2006-2008. Todo un espectáculo audiovisual con trenes, autos nascar y disparos, amén del sonido envolvente.

- Any colour you like. Uno de los últimos esfuerzos 100% psicodélicos de la banda y la última que no tendría a Waters en los créditos. Opacada en medio de Us & them - Brain damage, se la suele pasar por alto, al punto en que ni siquiera le dedicaron un segundo en Classic Albums. Sin embargo, al oirla es imposible no ver el arcoíris de colores. Un uso excelente de varias capas de teclados y efectos en la guitarra. Wright y Gilmour nos regalan otro excelente pasaje instrumental (su otra gran creación conjunta, a mi gusto, es Mudmen); ello sin mencionar lo divertido que es tocarla en guitarra.

On the Run es un viaje tremendo. 

Y me encanta cómo estan conectadas Us and Them con Any Colour You Like. Venís de un estado anímico para caer en otro completamente distinto. 

Y el cierre de Any Colour cuando engancha con Brain Damage es increíble. 

Yo lo veo como un álbum sin tracks, sólo lo escucho entero. Más bien los títulos expresan los momentos de una obra conceptual sólida e íntegra. No hay un solo compás de más.

Me cuesta muchísimo escuchar un tema solo. Siempre es el disco entero. 33 minutos de placer. 

Posted

DARK SIDE OF THE MOOOON LA PUTA MADREEE QUE BUEN DISCOOO
(mi gusto y mi opinión) EL MEJOR DISCO DE LA GALAXIA QUE GROSO 45 AÑOS!!!!! 
Speak to me / Breathe / On the run / Time / Breathe (reprise) / Great gig in the sky / Money / Us and them / Any colour you like / Brain damage / ECLIPSE

Dios que fanático q soy de este disco...

Posted

Any Colour You Like es una de las cosas del disco que más me gustan

Me vuelve loco a mi tambien. Es increible. La version en vivo de 1974 con el gordo tocando con un Leslie me mata

Posted

@@Perro Negro, aunque deschave que soy vintashhh  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: , yo estaba en la primaria, vino la mina mas copada del grado, aquella que ya escuchaba Los Beatles, y me dijo... escuchaste Pink Floyd? No, le dije... Mi viejo me trajo esto de afuera, escuchalo Y me lo dio.... era 1974 y yo ponía por primera vez Pink Floyd,  en el Winco, fue el primer golpe al corazón...

El segundo lo recibiría de Deep Purple un par de años mas tarde...

Posted

Me vuelve loco a mi tambien. Es increible. La version en vivo de 1974 con el gordo tocando con un Leslie me mata

Es más... confieso de que es uno de los tracks a los que suelo repetir cuando escucho el disco de corrido  :rolleyes: