Jump to content

Recommended Posts

Posted
Buenos días amigos, la idea no es entrar en la famosa polémica pedales o pedalera.

Les cuento soy poseedor de un Mesa DC5 y utilizo pedales, tenía unos cuantos pero he ido vendiendo justamente con la idea de ir por un helix.

Paso a enumerar lo que me quedó que ya es un set bien simplificado a lo que usaba antes

Eventide Time factor

Eventide mod factor

Tube screamer

Rat

booster Fury de maza 

Bien. El tema es si alguien que haya probado todo en cuestión me puede decir si valdrá la pena en cuanto a audio (me refiero si el audio de la helix es mejor o igual a los Eventide y porque no a la distor y Tube screamer o no) , ya que aunque venda todo tengo que poner dinero arriba. Por otro lado, cuento que la idea sería llevar solo pedalera, guitarra e in ears a bares y boliches a menos que sea un show importante en donde me lo puedan microfonear, ya que la mayoría de las veces salgo de la salida de grabación/ linea del mesa boogie a la consola y por ende no aprovecho el potencial de semejante equipo, lo arriesgo al llevarlo y encima como pesa!!! jaja. En fin es eso, que opinan   

Posted (edited)

Soy de Boca y de a poco fui vendiendo todas las camisetas, me quedan algunas nomas, pero estoy pensando en comprar la de River... :P

Para mi en comodidad no hay como esas pedaleras, pero ya se ha dicho mil veces que no son para utilizar con ampli o si, pero digamos que no nacieron para eso. 

Vos vas a ir por linea, así que creo que es lo ideal. La calidad de PA al que te sometes debe influir muchísimo... 

Edited by nicolasrivass
Posted

Soy de Boca y de a poco fui vendiendo todas las camisetas, me quedan algunas nomas, pero estoy pensando en comprar la de River... :P

Para mi en comodidad no hay como esas pedaleras, pero ya se ha dicho mil veces que no son para utilizar con ampli o si, pero digamos que no nacieron para eso. 

Vos vas a ir por linea, así que creo que es lo ideal. La calidad de PA al que te sometes debe influir muchísimo... 

creo haber visto unas 2x12 con Impulse response, se podria microfonear esa 2x12 tambien pero es otro gasto aparte

Posted

Teniendo en cuenta en el contexto que pensas usarla te digo que sí vale la pena, totalmente. No esperes rápidamente encontrar EL audio en un día porque se va puliendo show tras show y la busqueda del IR que te calse justo puede llevarte un buen tiempo pero a nivel practicidad y audio, para mi, es hiper justificable.

Yo tuve Strymons, Pedales Bogners y demas y la verdad es que no extraño absolutamente nada de eso. El tema inears es un viaje de ida...jeje

Posted

Jaajajjaja Digamos que por la metáfora te quedas con los pedales no? 

Posted

Teniendo en cuenta en el contexto que pensas usarla te digo que sí vale la pena, totalmente. No esperes rápidamente encontrar EL audio en un día porque se va puliendo show tras show y la busqueda del IR que te calse justo puede llevarte un buen tiempo pero a nivel practicidad y audio, para mi, es hiper justificable.

Yo tuve Strymons, Pedales Bogners y demas y la verdad es que no extraño absolutamente nada de eso. El tema inears es un viaje de ida...jeje

@@Gasty, asumo que tenés la Helix. Yo vendí mi Single Rectifier en enero para pasar a un Mark V mini pero me gasté parte de la guita en vacaciones y pensé en comprar una Helix hasta vender todos los pedales que tengo y poder comprar el equipo más adelante.

Tengo al igual que el usuario que abrió el tema un Eventide Modfactor que sería el pedal que más extrañaría, temo que la calidad de los efectos de la Helix no esté la altura. Parte de mi desconfianza proviene del hecho de que tuve una X3 Live que vendí cuando compré el Mesa y el Modfactor. De más está decir que la x3 era de juguete al lado del Modfactor, pero en el medio salió la serie HD500 y ahora la Helix pareciera ser otra cosa, pero no tengo ninguna a mano para probar, la compraría a ciegas. Agradecería si alguien aporta.

Posted

Creo que nadie te va a poder responder esa pregunta...se ha hablado mucho ya de eso...vas a tener que probar (si tenes la oportunidad) si te gusta a vos...si te gusta configurar las pedaleras de ese tipo, y poner en la balanza que es lo que mas te beneficia...si la comodidad de llevar la viola y una pedalboard con la LINE 6 o la q fuera, o pedales mas ampli...creo que se empeiza a repetir lo que pasaba antes que cambiaron racks por pedales ahora salen estas multiefectos, que se yo, a mi particularmente me encantan...pero vos tenes buenos pedales...fijate es lo que mas comodo te sea  a vos...

Posted (edited)

si no tocas con el Pa del luna o simil te vas a querer cortar la chota en calidad de audio.

suena bien y es muy Práctica para el tipo que toca con buenos PA y tiene SU sonidista, para el resto de los mortales que tocamos con cajas moon, mmmm....

Edited by stratomatic
Posted

Creo que en el contexto que mencionas, con helix ganas en practicidad, peso, versatilidad y excelente audio. No sabría decirte si las mod son mejor que las eventide, ni los delays como los strymon, pero suenan realmente bien y también va en gustos, además van ampliando y actualizando bastante seguido. Es cierto que dependes de la calidad del PA, pero eso es así siempre (o casi) y con cualquier equipamiento. En lo personal estoy muy contento con Helix, tanto en ensayo como en vivo, no defraudó ninguna de mis expectativas. Ojo conservo mi JVM y un par autitos, tal vez algún día le pueda sacar verdadero provecho!

Posted

Los pedales buenos siempre van a estar la Helix le corren los días como le paso a un pentium 4

@@cristian23

El tema es que los seres humanos tenemos umbrales de percepción. Los primeros emuladores apestaban, pero en la actualidad la vara se va acercando cada vez más al límite del umbral (lo que hace peligrar la industria ligada al gear).

Posted

Teniendo en cuenta en el contexto que pensas usarla te digo que sí vale la pena, totalmente. No esperes rápidamente encontrar EL audio en un día porquuna e se va puliendo show tras show y la busqueda del IR que te calse justo puede llevarte un buen tiempo pero a nivel practicidad y audio, para mi, es hiper justificable.

Gasty, te pregunto y vos a la helix la usas con ampli también? Porque lamentablemente tampoco tengo una para probar como sonaría con el mesa, imagino que se pueden desactivar los simuladores de ampli para estos casos y también se deben poder sumar algún autito no se tipo tube screamer poniéndolo en la cadena en el lugar correcto, Porque esa es una de las cosas que me preocupa, ya que no siempre pero a veces tocamos con muy buenos sonidos y mi idea alli sería llevar el mesa y capaz alguna distor, igualmente hablo desde el desconocimiento y suponiendo que las distor u overs de pedal suenan mejor que helix

Posted

Yo tuve la Helix (la versión grande). Aclaro que la vendí y me pasé a la Fractal AX8 por gustos míos en la emulación, pero la Helix es fantástica. La usé en vivo y me escuchaba por auriculares

En simultáneo tengo desde hace tiempo un Mesa Boogie Lone Star, el cual duerme en mi casa, porque ni lo veo necesario, gracias a las pedaleras.

El apartado efectos de la Helix es fantástico. Ni vas a extrañar los pedales. Sobretodo la parte Od/Dist/Fuzz.

Es lo que más me sorprendió, ya que ese apartado es el que más detesté en todas las pedaleras que tuve previamente (la última fue una Boss GT-100 y una Line 6 M-5).

Si bien yo toco con sonido y sonidista propio, en caso de tener que "safar" con un sonido básico, me las ingeniaría sin dramas mandando la pedalera por mi EHX Magnum 44 (el cual hace de potencia) y de ahí a alguna de mis cajas 2x12.

De hecho, es la manera en que toco en mi casa y como dije, sigue durmiendo mi Mesa Boogie, el cual estoy pensando seriamente en vender.

La Helix además es una interface de audio, por lo que podes enchufarte a la compu, abrir el daw de tu preferencia y grabarte vía USB.

Te permite incluso armarte un ruteo de monitoreo in ear (hablo de la Helix grande) y no tener que pensar en comprar un sistema aparte (yo uso un AudioTechnica).

Sí...es más cablerío para esto, pero te ahorra guita y la forma en que vas a escuchar la viola (tiene salida propia de auriculares, con volumen independiente) es mejor que por cualquier monitoreo que puedas conseguir, salvo que te gastes una buena moneda en dicho sistema.

Lo piola de la Helix grande es que podes compatibilizarlo sin dramas con tu amplificador. Ya sea que saques sólo los efectos y controles los cambios de canales desde la Helix y por otro lado envíes las emulaciones de amplis a línea. O simplemente mandás los efectos cuando quieras usar tu amplificador y lo controlas desde la Helix. Y mandás microfoneo, a la tradicional.

Podes apagar la emulación de Cabs, o IRs de la Helix y usar sólo los emuladores de amplificadores y usar la potencia del Mesa (conectas directo al return de loop del Mesa) y listo.

Desde que pegué la Helix y hoy la Fractal, estoy a full con las emulaciones digitales. Al punto que me compré un Atomic Amplifire sólo para ir a ensayar y no llevar mi pedalboard grande (con la Fractal + pedal de expresión + afinador).

También cargo impulsos y puedo ir directo a línea (así ensayamos también) y en casa también lo conecto al EHX + Caja 2x12.

Una vez que le agarrás la mano a estas bichas, difícilmente extrañes el amplificador. Cuando mucho podes extrañar no estar sentado perillando, pero es como todo. Al inicio te puede costar. Una vez que le agarrás la mano, volás. Y ni hablar de lo fantástico que es experimentar diferentes tipos de audios que vas logrando con las emulaciones.

Posted

@@sbvrsn tengo la HeadRush, pero más allá de cuál, realmente no creo extrañes el pedal.... tuve el Timeline y no lo extraño nada, podés lograr el audio que se te cante y con una calidad que no tiene absolutamente Nada que ver con las pedaleras anteriores. Creo que Ruben42 explicó lo suficiente.... jeje. Antes de la Headrush tuve la Boss GT100 y la usaba con pedales de distor aparte.... ya no hace falta ningún pedal, estos bichos suenan zarpado y se sienten genial en la mano derecha, reaccionan al pote de volumen de la viola, etc, etc. La Helix tiene más efectos y configuraciones que la HR asi que si vas por esa, más para jugar todavía. El tema es como dijo Ruben, tenés que, al principio, dedicarle tiempo hasta ajustar todo según los contextos en los cuales te moves y armar tu audio. Hecho eso, es lo más en todo sentido.

@@stratomatic si vas a un lugar malo, aunque te microfoneen un Mesa vas a sonal mal por más ampli que tengas en el lugar..... Salvo sea lo suficientemente chico como para que vayas directo sin microfonear y ahi yo preferiría no estar en el lugar....jajajaja (lease que seguramente el volumen essssplota)

@@Petomusico tengo la Headrush, pero la idea es la misma...jeje En casa use la pedalera con el ampli desactivando la simulación de pres/cajas/parlantes y es como usar una pedalera normal, los pedales suenan zarpados, hice el test A/B con un TS9 y no notas la diferencia de audio practicamente.

Yo toco generalmente en un contexto de audio "controlado" (mismo lugar, mismo sistema de sonido, etc) Por lo que pude hacer la comparativa de mi ampli con caja (con un WGS), microfoneado con mi sm57 y la HeadRush directo y la verdad es que suena mejor la HR, corta la bocha...jeje. Pero así como te digo eso, te digo que me llevo un tiempo encontrar el IR que se ajustara a lo que yo buscaba, y setear todo para que sonara como a mi gusta.

Al pasarse a estos bichos creo que es importante tener en cuenta que siempre se puede estar mejorando el audio y no es tan plug and play si no estás canchero.... Ahora, una vez que le cazás la vuelta, solo disfrutas y pulis cosas.

@@cristian23 vos probaste alguna de las pedaleras actuales? Yo gracias a Dios tuve unos cuantos pedales, buenos y caros y si te hago un test a ciegas de un TS9 o un Bogner Ectasy Blue con la emulación de uno de estos bichos, estoy seguro que te llevarías una sorpresa...... Estas pedaleras tienen un piso de audio que, aunque estoy seguro lo van a mejorar, alcanza y sobra para estar muuuuchos años sin necesidad cambiarlas salvo por problemas de soft, ponele. 

Un pedal como un Ts9, por poner un ejemplo, tiene un piso de audio que si bien es mejorable, sabes que mal no vas a sonar si lo usas de la forma y en el contexto adecuado, con esto es igual creo... son herramientas y hay que saber usarlas, nada mas. Para gustos, colores.

Saludos

Posted

@@Gasty en los lugares malos o regulares del under rinde mucho mas un amp sonando un poco de piso y otro poco microfoneado que una pedalera a línea, ni hablar que los monitores son inexistentes en casi la mayoria de los casos.

todo bien con la headrush, la pude probar y para el tipo que se mueve por el 90% de los bares que son todos iguales en el under un ampli rinde mucho mejor.

Posted

En todo caso, la pedalera, una potencia de pedal y la caja que quieras mover y listo.

Te ahorrás mover el valvular y seguís sonando de pelos...claro, según como regules.

Posted

Buenos días amigos, la idea no es entrar en la famosa polémica pedales o pedalera.

Les cuento soy poseedor de un Mesa DC5 y utilizo pedales, tenía unos cuantos pero he ido vendiendo justamente con la idea de ir por un helix.

Paso a enumerar lo que me quedó que ya es un set bien simplificado a lo que usaba antes

Eventide Time factor

Eventide mod factor

Tube screamer

Rat

booster Fury de maza 

Bien. El tema es si alguien que haya probado todo en cuestión me puede decir si valdrá la pena en cuanto a audio (me refiero si el audio de la helix es mejor o igual a los Eventide y porque no a la distor y Tube screamer o no) , ya que aunque venda todo tengo que poner dinero arriba. Por otro lado, cuento que la idea sería llevar solo pedalera, guitarra e in ears a bares y boliches a menos que sea un show importante en donde me lo puedan microfonear, ya que la mayoría de las veces salgo de la salida de grabación/ linea del mesa boogie a la consola y por ende no aprovecho el potencial de semejante equipo, lo arriesgo al llevarlo y encima como pesa!!! jaja. En fin es eso, que opinan   

Particularmente hice eso, estoy super feliz para ensayar y tocar en lugares chicos...toques copados llevas tu ampli y tu pedalboard (no te desagas de el xq te vas a arrepentir).

Otra ventaja es que tenes miles de efectos y combinaciones...tambien si tenes mas de una viola cambias presets y todo ya esta ... no hay que perillar en vivo (o tal vez un poco).

Ventaja superslativa: Sonas igual en todos lados....y si queres usar la potencia valvular de tu equipo la mandas por el return o usas el metodo de los 4 cables....el limite es la imaginación.

Saludos.

Posted

@@Gasty,como estas? Te hago una pregunta offtopic: que in ear estas usando o cual has probado que puedas recomendar para monitoreo de Helix?
Posted

@@Gasty,como estas? Te hago una pregunta offtopic: que in ear estas usando o cual has probado que puedas recomendar para monitoreo de Helix?

No soy Gasty, pero tuve la Helix. 

Si es que tenes la grande, podes verte los Shure SE. A mi gusto, el 215 como "económico", anda muy bien. Los usaba para armar mis presets en la Helix.

Si tenes para comprar los SE425, ni lo dudes. Tengo también los SE315 y los noto más "chillones" que los SE215.

Indicaba lo de la Helix "grande", porque tenes el control de auriculares por aparte y la calidad que te brinda para esto es muy buena.

Yo sigo usando los SE425 para setear mi Fractal y para escucharme en vivo.

Posted

No soy Gasty, pero tuve la Helix.

Si es que tenes la grande, podes verte los Shure SE. A mi gusto, el 215 como "económico", anda muy bien. Los usaba para armar mis presets en la Helix.

Si tenes para comprar los SE425, ni lo dudes. Tengo también los SE315 y los noto más "chillones" que los SE215.

Indicaba lo de la Helix "grande", porque tenes el control de auriculares por aparte y la calidad que te brinda para esto es muy buena.

Yo sigo usando los SE425 para setear mi Fractal y para escucharme en vivo.

Gracias @@Ruben42! Sos un crack! Abrazo!