Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ya lo ha dicho Ariel en infinidad de videos pero la gente parece que no los ve, los compradores no se avivan y los vendedores se aprovechan.

Vintage es un término que se utilizaba en la enología para determinar que un vino era bueno y añejo (así lo explicó @@Ariel Pozzo Seredicz) y luego lo trasladaron a los instrumentos vaya uno a saber porqué.

Una Guitarra del 97 no es vintage... mucho menos una de los 90s. ¡Dejense de hinchar las pelotas!.

Quieren inflar los precios de sus guitarras valiendose de la palabra vintage.

Vintage es una SG del 63, del 68... una Strato del 57, del 70 (PONELE).

Avivense, pagar una viola 10k más porque dice ser vintage y resulta ser del 97 es dejarse robar.

• Replies 328
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

En el 95, ¿una strato 74 era considerada Vintage?

Igual yo entendi que lo Vintage se lo da las características de la guitarra mas que el año de fabricación. Si tiene tal mango, tales mics, etc.

Por ahí había entendido cualquiera.

Posted

Un Whammy I, como lo catalogás? Tiene casi 30 años.

No sé, yo te diria que es obsoleto teniendo en cuenta que es electrónica y como tal va evolucionando; no se la agarren conmigo, yo transmito el conocimiento brindado por Ariel en uno de sus videos.

En vez de enojarse, deberian apiolarse y no pagar de más una tabla de madera peor terminada que las violas de hoy día.

Posted

En vez de enojarse, deberian apiolarse y no pagar de más una tabla de madera peor terminada que las violas de hoy día.

Ésta es la cuestión, mas allá de lo que signifique Vintage, el término lo usan muchos para agregar precio a cosas que no valen lo que dicen valer.

En amplis y cajas es más fácil establecer cual es y cual no es Vintage ....

Electric .... Cuac

Posted

Como dije, vintage es sinónimo de excelencia... en los 70s SE SABE HASTA EL HARTAZGO que fender hizo las peores stratocasters de su época.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Posted

Como dije, vintage es sinónimo de excelencia... en los 70s SE SABE HASTA EL HARTAZGO que fender hizo las peores stratocasters de su época.

Es problema del comprador. Hay MUCHÍSIMA información ahí, creo que todos podemos acceder a Google, estamos en Argentina, no en China.

He visto en este foro que intentan vender stratos 79 que pesan una tonelada, feas color madera, y la ponene a precio de "reviente" 40 lucrecias, y con la leyenda de vintage. A nadie se le movió un pelo.

Hay que hacer eso, no comprar. Y el que se engancha, y macho, vos sabes leer, googlea.

Posted

Hoy día, bien o mal, se usa el concepto para cualquier cosa, aunque no necesariamente para inflar el precio: ej. te pueden vender un Casiotone de los 80' a 1.500 pesos pero igual le meten que es vintash...

6e1c63e1196eb433433698970ac85c40--sister

Posted

Más allá de dónde provenga el término, lo que importa es el sentido que adquiere cuando se lo utiliza en determinado contexto. Y como sucede con muchos términos, a veces es difícil determinar con precisión una definición: una Strat pre-CBS sin duda es vintage; una Strat de los 90 sin duda no lo es; y una Strat de los 70... no sé, depende de qué cosas se resalte en la definición podría serlo o no.

Por empezar, tendríamos que hablar de marcas reconocidas. Digo, tiene sentido hablar de Gibson o Fender vintage, pero no de una Kuc vintage. Pero tiene sentido hablar de una Teisco vintage? No sé, por ahí si es un modelo muy reconocido, o es muy antigua, sí lo tiene. Nuevamente, es difícil trazar la línea.

Hablamos también de cosas de cierta antigüedad. Creo que 50 años o más (teniendo en cuenta lo anterior) es vintage; 30 años o menos no lo es. Y lo que está en el medio? No sé, en algunos casos puede ser, en otros no.

Hablamos también de cierto piso de calidad, medianamente alto. Una Silvertone (marca más o menos reconocida en su momento) con modelos de 50 años (antiguos) que era una garcha cuando salió y sigue siendo una garcha ahora; es vintage? No te sabría decir.

Y por último me parece que también tiene que ver con ciertas épocas dadas por cambios importantes en las firmas. Por ejemplo Fender pre-CBS, Fender CBS, etc. Gibson pre-Norlin. Gretsch pre-Baldwin. Vox JMI. Ese tipo de cosas.

No sé, es complicado. En todo caso, no vendría mal recopilar una serie de criterios para llamar a algo "vintage", y aclarar cuáles se usaron en situaciones dudosas, y todo eso. Y después nada, de última la marca "vintage" no existe: si aparece alguien que vende una Mellow String vintage, nadie le va a dar más bola a "vintage" que a "Mellow String".

Posted

"Vintage" es lo viejo! con un determinado tipo de construccion ya discontinuado, lo actual o moderno, pero estilo viejo es "clasico" y lo moderno es "moderno"! es imposible que una american std del 1997 sea vintage! aun dentro de 30 años!! siempre va a ser una guitarra moderna!! al menos es lo que pienso hablando netamente de especs de violas!!

Posted (edited)

Coincido que vintage se aplica a una guitarra antigua y con especificaciones antiguas. De ahí a que sea buena o de colección es otra cosa. Vintage no significa bueno

Edited by Ivan Malina
Posted

Vintage no significa bueno

Después se quejan del destrato a los n00bs.

Lo PRIMERO que aclaro es que Vintage se usaba para catalogar a los vinos añejos BUENOS y vos venís y decís que "Vintage no significa bueno".

Me cago en la puta ostia, como dicen los gallegos.

Posted (edited)

Es inevitable, en todos los aspectos se pone en un pedestal lo viejo, desde las artes, los artistas, el equipamiento en cualquier rubro, y demás. Fijate que por ejemplo las primeras tecnologías de computación siempre van hacia adelante y lo viejo se vuelve obsoleto. La diferencia está en que si comparas computadoras antiguas (o cualquier tecnología digital medio arcaica, ponele, una camara digital pre-2000) con una moderna, no sólo las nuevas hacen lo mismo que las viejas pero mejor, si no que agregan muchisimas más funcionalidades que en el pasado eran impensables, por eso las antiguas se quedan obsoletas.

En el mundo de las guitarras (o de cualquier tipo de herramienta que cumpla una función muy específica) se puede mejorar alguna cosa en cuanto a calidad o construcción, por ahí inventar un nuevo diseño de puente, o una forma nueva, pero una guitarra va a ser siempre una guitarra, una "vintage" hace ruido igual que una nueva, y es por esto que en cuanto a lo vintage juega mucho la subjetividad y el snobismo, sin mencionar, la viveza de algunos.

Edited by Artec619
Posted

Recuerdo haberme babeado en la vidriera de "Músicos" en la calle Sarmiento allá por 1990 con una Stratocaster negra de la serie "L" de 1965. En ese entonces era una guitarra vieja/vintage de 25 años de antigüedad, lo que hoy sería una guitarra de 1992/1993...

• Moderador Jefe
Posted

Voy a hablar particularmente de violas y que tuve la chance de probar... 

Fender -   Pre CBS   |   Gibson Pre Norlin

Ahora: fuera de esas épocas hay violas excelentes?? Claro que sí .

Afuera de esa época hay violas medianas y pésimas? También. 

Lo mismo fuera de esas épocas....

LA cuestión siempre está en probar. Pero sí, de todos modos aburre un poco el mote de vintage para cosas que tal vez solamente son antiguas 

Posted (edited)

El término Vintage dejo de ser lo que era para convertirse en un término subjetivo, debido a las redes sociales. 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ésto que decís no es del todo cierto, fue una época muy floja en cuanto a control de calidad, pero se hicieron excelentes guitarras en la década del 70. 

Edited by Daniel A. Rodriguez