Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día gente, estoy cambiando todo mi gear y tengo ganas de grabarme.  Ya tengo decidido que placa externa comprar, mi elegida por lo que estuve averiguando es la Presonus 96, ya que viene con el Studio One 3 full incluído (no tengo ningún tipo de soft para grabar de momento). Ahora la cuestión es la siguiente, realmente que conviene más, usar plug in y grabar la guitarra con ellos  en el DAW o comprar una multiefectos relativamente buena y grabar usando las simulaciones/IR ? convoco a los experimentados (y notanto) a que me tiren data y experiencia para tomar una decisión. Saludos!!

Posted

Podés arreglartelas tranquilamente con DAW + Interfaz / placa + plugins + IRs + monitores.

Una configuración de este estilo que yo usaría sería, por ejemplo:

- DAW: Reaper (es el que yo uso, pero cada uno usa el que conoce y le sirva más).

- Interfaz: Pres decentes, poca latencia. Tengo una Scarlett 2i2 desde hace unos años, actualmente hay mejores.

- Plugins: con esto me refiero a amplificadores / efectos. Podés usar lo que quieras, mi preferencia "all in one" es Revalver 4 para guitarra. Para bajo Ampeg SVX, o el mismo Revalver. También algunos para efectos extra (over, Sansamp, etc.). También hay gratuitos muy buenos.

Con esto tenés algo similar en sonido a un buen hardware externo. Lo determinante acá serían los IRs. Si usás sólo los pre amplificadores de un POD, POD HD, Revalver, Guitar Rig, Amplitube, etc. con algún IR loader + IRs, van a sonar todos relativamente parecido. Simplemente elegí lo que más te guste o convenza.

- IRs: God's Cab, Redwirez, hay millones.

- Monitores: También hay muchos, yo tengo KRK Rokit 5 G2, hay mejores, hay peores. Como sea, son fundamentales para escuchar y decidir.

Yo uso más o menos eso que menciono, pero para pre intercambio entre un POD HD + IRs (no siempre uso IRs, a veces logro lo que quiero sin ellos), y Revalver + IRs (no siempre IRs, también). Según lo que quiera hacer uso una cosa u otra, pero los plugins más nuevos están en términos generales a la altura de lo que encontrás en hardware dedicado, aunque obviamente te van a consumir recursos de la computadora, y también las diferencias que te da tener hardware que se dedica específicamente a una cosa (Axe FX II por ejemplo), contra hardware multifunción (una PC).

Podés conseguir, por ejemplo, Helix Native, que es el mismo software que trae la Helix, pero en formato de plugin. Lo probé medio por arriba, así que no puedo opinar mucho.

Posted

la placa es fundamental, la mejor que puedas y necesitás un buen condenser + un direccional. Cuando grabes con el condenser necesitás tener la sala acustizada sino se genera un caos... eso para comenzar, después miles de horas de vuelo.

Posted

Podés arreglartelas tranquilamente con DAW + Interfaz / placa + plugins + IRs + monitores.

Una configuración de este estilo que yo usaría sería, por ejemplo:

- DAW: Reaper (es el que yo uso, pero cada uno usa el que conoce y le sirva más).

- Interfaz: Pres decentes, poca latencia. Tengo una Scarlett 2i2 desde hace unos años, actualmente hay mejores.

- Plugins: con esto me refiero a amplificadores / efectos. Podés usar lo que quieras, mi preferencia "all in one" es Revalver 4 para guitarra. Para bajo Ampeg SVX, o el mismo Revalver. También algunos para efectos extra (over, Sansamp, etc.). También hay gratuitos muy buenos.

Con esto tenés algo similar en sonido a un buen hardware externo. Lo determinante acá serían los IRs. Si usás sólo los pre amplificadores de un POD, POD HD, Revalver, Guitar Rig, Amplitube, etc. con algún IR loader + IRs, van a sonar todos relativamente parecido. Simplemente elegí lo que más te guste o convenza.

- IRs: God's Cab, Redwirez, hay millones.

- Monitores: También hay muchos, yo tengo KRK Rokit 5 G2, hay mejores, hay peores. Como sea, son fundamentales para escuchar y decidir.

Yo uso más o menos eso que menciono, pero para pre intercambio entre un POD HD + IRs (no siempre uso IRs, a veces logro lo que quiero sin ellos), y Revalver + IRs (no siempre IRs, también). Según lo que quiera hacer uso una cosa u otra, pero los plugins más nuevos están en términos generales a la altura de lo que encontrás en hardware dedicado, aunque obviamente te van a consumir recursos de la computadora, y también las diferencias que te da tener hardware que se dedica específicamente a una cosa (Axe FX II por ejemplo), contra hardware multifunción (una PC).

Podés conseguir, por ejemplo, Helix Native, que es el mismo software que trae la Helix, pero en formato de plugin. Lo probé medio por arriba, así que no puedo opinar mucho.

Gracias por toda la info @@gabito !!  son tentadoras las opciones. A mi me convenció mucho la presonus por el tema del soft que trae, muchos dicen que es una de las plataformas más fáciles para trabajar, ahora con los plug in de amp , curiosamente ayer me gané en un sorteo de la marca HOTONE, la licencia full para usar el nuevo VSTOMP,  que por lo que estuve viendo es un VST similar al REVALVER 4, pero un poco más sencillo viene sin efectos y compresiones etc, etc y finalmente los monitores que tengo en vista son los Presonus Eris 4,5 o 5 . En fin, mi principal duda es esa, si los plug ins +DAW o multi efecto a la pc (tengo una bastante potente) le tengo el ojo puesto a la MOOER GE200  que si bien no es guaaaau, tiene unas lindas prestaciones. All menos para grabar en casa sin la necesidad de estar bajando varios plug ins. Más opciones y más cosas que pensar  biggrin

Posted (edited)

Querido, en tu caso (y en el mío también, ya que es lo que hice jajaja) yo decidiría por el camino de los VST.

Luego de tener varios amps en el paso de este tiempo (desde el humilde Peavey Valveking a el archiconocido Mesa Rectifier, Dual Terror, etc...) y muchos pedales, llegué a la conclusión que los mejores resultados los logro con el BIAS, o algun otro buen VST de guitarra, y además un CabSim o, básicamente, lo que venga. Es mas versátil, me permite cambiar el audio en cualquier momento para buscar algo que corte mejor en la mezcla y además no requiere estar en silencio absoluto para hacer una toma...

Los delays y reverbs que logré con plugins están a años luz de lo que mis pedales podían hacer, lo mismo que lo relacionado a las cajas. Aún extraño un poco el audio valvular, pero con simulaciones me arrime a algo funcional y que si bien no es lo mismo, se le parece muchísimo.

Te recomiendo los siguientes plugins para que empieces a experimentar, yo creo que con estos pocos vas a conseguir resultados realmente buenos. Son todos free y de una calidad sobresaliente (como referencia: estos plugins fueron gran parte de mi audio de guitarra en dos álbumes que grabe en el año pasado):

Compresor MJUC jr. de Klanghelm

Overdrive 808 de TSE Audio

JCM900 de Simulanalog (viene en la Guitar Suite de ellos, que trae tambien un Univibe que esta buenísimo)

NadIR de Ignite Amps (es un cabsim free y estéreo muy interesante, permite la carga de impulsos).

Stereo Blue Cat Chorus

NastyDLA MKII Delay de Variety of Sound

EpicVerb de Variety of Sound

Y en cuanto a DAW, y para que no te claves con uno que tal vez puede no estar a la altura de lo que necesitás, te recomiendo que bajes y pruebes el Reaper, ya que tiene una versión de evalución completamente funcional y la licencia no es cara (U$S60).

Edited by Marcos Ameri
Posted

la placa es fundamental, la mejor que puedas y necesitás un buen condenser + un direccional. Cuando grabes con el condenser necesitás tener la sala acustizada sino se genera un caos... eso para comenzar, después miles de horas de vuelo.

Sí lo sé, de todas formas creo que me despido de la forma tradicional por un tiempo. Voy a probar con lo digital a ver que pasa, ya que no tengo el espacio para tocar al volumen que quisiera. Gracias por la data ;)

Posted

Querido, en tu caso (y en el mío también, ya que es lo que hice jajaja) yo decidiría por el camino de los VST.

Luego de tener varios amps en el paso de este tiempo (desde el humilde Peavey Valveking a el archiconocido Mesa Rectifier, Dual Terror, etc...) y muchos pedales, llegué a la conclusión que los mejores resultados los logro con el BIAS, o algun otro buen VST de guitarra, y además un CabSim o, básicamente, lo que venga. Es mas versátil, me permite cambiar el audio en cualquier momento para buscar algo que corte mejor en la mezcla y además no requiere estar en silencio absoluto para hacer una toma...

Los delays y reverbs que logré con plugins están a años luz de lo que mis pedales podían hacer, lo mismo que lo relacionado a las cajas. Aún extraño un poco el audio valvular, pero con simulaciones me arrime a algo funcional y que si bien no es lo mismo, se le parece muchísimo.

Te recomiendo los siguientes plugins para que empieces a experimentar, yo creo que con estos pocos vas a conseguir resultados realmente buenos. Son todos free y de una calidad sobresaliente:

JCM900 de Simulanalog (viene en la Guitar Suite de ellos, que trae tambien un Univibe que esta buenísimo)

NadIR de Ignite Amps (es un cabsim free y estéreo muy interesante, permite la carga de impulsos).

Stereo Blue Cat Chorus

@@Marcos Ameri  jajajaj somos dos, yo pasé por algunos valvulares , pero lo practico de lo digital hace una gran diferencia. Ahora decime, que placa usas ? porque me preocupa el tema de la latencia.  Y mil gracias por la info!!

Posted

Placa te recomiendo la Audient ID14 que esta en el gaso. Es LA PLACA hogareña.

Creo que te viene con el Cubase de regalo.

Arranca primero con lo mas importante, la placa. 

Posted

Como dijo Diego mas arriba, yo pasé por varias placas (de Focusrite la 2i2, 6i6, Fast Track de M Audio, M Track...) hasta que llegue a la Audient ID4 y estoy feliz de la vida. Tiene un pre que suena muy lindo y además la calidad de construcción es muy muy buena.

Posted

Placa te recomiendo la Audient ID14 que esta en el gaso. Es LA PLACA hogareña.

Creo que te viene con el Cubase de regalo.

Arranca primero con lo mas importante, la placa. 

@@deidolon interesante, ahora busco más información de la placa ;) gracias!!

Posted

Que buena info, me sirve mucho, recién estoy animandome a grabar cosas por mi cuenta...agradezco la data y me aprovecho de la consulta je

• Moderador Jefe
Posted

Te recomiendo los siguientes plugins para que empieces a experimentar, yo creo que con estos pocos vas a conseguir resultados realmente buenos. Son todos free y de una calidad sobresaliente (como referencia: estos plugins fueron gran parte de mi audio de guitarra en dos álbumes que grabe en el año pasado):

Stereo Blue Cat Chorus

Y en cuanto a DAW, y para que no te claves con uno que tal vez puede no estar a la altura de lo que necesitás, te recomiendo que bajes y pruebes el Reaper, ya que tiene una versión de evalución completamente funcional y la licencia no es cara (U$S60).

Por este tipo de cosas es que @@Marcos Ameri es uno de los más queridos del foro, siempre data grosa y muy muy buena onda. 

Posted

@@deidolon interesante, ahora busco más información de la placa ;) gracias!!

Es una placa que esta bastante por encima de las placas normales. 

Aca te dejo un post donde con Santiago comparamos varios Pres, entre los cuales estaba la audient para que veas la influencia de los mismos en el sonido grabado.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/122022-stam-1073/?hl=%2Baudient&do=findComment&comment=2384345

Posted

Personalmente me esta rindiendo mucho el TH2 de Overloud, aun no probé el TH3. Lo siento mucho mas organico que el guitar rig o amplitube. Tengo también el BIAS amp pero requiere colgarse mucho mas para setear un sonido.

Cuando adquiri el TH2 no le di mucha bola, me parecio la intrfaz re chota y no le senti nada. Mas adelante le di otra oportunidad y me volvió loco. Desde clean, clean roto, crunch hasta high gain simula muy bien.

Posted

Buen día gente, estoy cambiando todo mi gear y tengo ganas de grabarme. Ya tengo decidido que placa externa comprar, mi elegida por lo que estuve averiguando es la Presonus 96, ya que viene con el Studio One 3 full incluído (no tengo ningún tipo de soft para grabar de momento). Ahora la cuestión es la siguiente, realmente que conviene más, usar plug in y grabar la guitarra con ellos en el DAW o comprar una multiefectos relativamente buena y grabar usando las simulaciones/IR ? convoco a los experimentados (y notanto) a que me tiren data y experiencia para tomar una decisión. Saludos!!

Me parece que te trae la artist, no la full.

Yo no compraria una placa por el daw que trae, sino por si me gusta o no

Sobre que interfaz creo que ya la mayoria de los que lee sabe que rexomiendo xd

Abrazo!

Posted

Fijate que el DAW (Studio One) incluya el Ampire. Ese es el emulador de amplis y efectos nativo.

Con la placa, el Studio One (con sus emulaciones y plugins), un cable, tu instrumento, un soft para armar baterías, un mic si vas a grabar voces, un controlador si pensas usar teclados y un par de monitores a tu alcance, estas hecho.

Posted

Fijate que el DAW (Studio One) incluya el Ampire. Ese es el emulador de amplis y efectos nativo.

Con la placa, el Studio One (con sus emulaciones y plugins), un cable, tu instrumento, un soft para armar baterías, un mic si vas a grabar voces, un controlador si pensas usar teclados y un par de monitores a tu alcance, estas hecho.

@@Charly Lucena por el presupuesto que manejo, creo que finalmente voy a ir por la Presonus Audiobox 96, que viene con el Studio One 3 full y si mal no recuerdo, trae también más de 6Gb en plugs in, dentro de los cuales está el Ampire. Con el dinero que me sobre me voy a comprar los Eris E5 de monitores. Que opinas? Creo que es un combito interesante...

Posted

@@Charly Lucena por el presupuesto que manejo, creo que finalmente voy a ir por la Presonus Audiobox 96, que viene con el Studio One 3 full y si mal no recuerdo, trae también más de 6Gb en plugs in, dentro de los cuales está el Ampire. Con el dinero que me sobre me voy a comprar los Eris E5 de monitores. Que opinas? Creo que es un combito interesante...

Si señor!!! Y a grabar!!!

Posted

porque es fiundamental el condenser?  

Quien dijo que es fundamental? donde? cuando? porque?

Como les gusta comprar buzones por comprar!  :mrgreen: 

Inclusive hasta lo evitaria para voces si no hay buena acustizacion-

Posted

Ninguna presonus viene con el studio one full, vienen todas, aun las quantum con el artist.

La principal desventaja es que no podes usar plug ins que no sean los que vienen, es decir, ningun vst que te guste o extra.

Por lo tanto te repito no elegiria la interfaz por el daw, a menos que vayas a un rig de pro tools hd.

Abrazo!

Posted

Ninguna presonus viene con el studio one full, vienen todas, aun las quantum con el artist.

La principal desventaja es que no podes usar plug ins que no sean los que vienen, es decir, ningun vst que te guste o extra.

Por lo tanto te repito no elegiria la interfaz por el daw, a menos que vayas a un rig de pro tools hd.

Abrazo!

@@Santiago Linietsky Tenes razón, mala mía. Entonces cual DAW y placa/monitor sería tu recomendación? Solo grabaría guitarras, sin voces y algún synth. Necesito que tenga un low end bien definido el monitor. Saludos!

Posted

Permiso! me sumo a la consulta..

@@Santiago Linietsky Tenes razón, mala mía. Entonces cual DAW y placa/monitor sería tu recomendación? Solo grabaría guitarras, sin voces y algún synth. Necesito que tenga un low end bien definido el monitor. Saludos!

(Agrego casi off: Por lo que leí en bastantes post tengo que hacer un salto de mi placa (Focusrite Scarlett 18i6) a una Audiente? Con dos canales estoy sobrado)