Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, me podrían decir que se debe usar para el cableado de los micrófonos / potes de guitarra.

Por que se usa el cable de tela todavía ? Sirve cualquier cable ?

Tengo ganas de experimentar con los circuitos de los micrófonos, se agradece su ayuda.

Posted

Como usar podes usar cualquier cable, lo ideal sería que consigas cable acerado con cubierta vinilica.

Lo del cable de tela es paja mental, el vinilico tiene mejor aislación.

Muchas veces use los cables de fuentes de PC, no es lo ideal pero safan.

Posted

Si usás cable común que no sea finito, de 1mm,no menos,son muy resistivos para una señal tan baja

Posted

Como usar podes usar cualquier cable, lo ideal sería que consigas cable acerado con cubierta vinilica.

Lo del cable de tela es paja mental, el vinilico tiene mejor aislación.

Muchas veces use los cables de fuentes de PC, no es lo ideal pero safan.

Tengo un CPU viejo tirado en el en entretecho, sabía que me iba a servir para algo jaja

Posted

Los cables de las CPU son bárbaros!

Yo que vos lo aprovecho, y más si queres experimentar!

Nunca la vi a esa!! Ahora mismo salgo a la calle a buscar cables de pc tiradas en la vereda!! [emoji28][emoji28]

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Posted

Che no desinformen. Los cables de PC safan pero lo ideal es comprar buenos cables..

Si si, se habla de zafar!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Posted

Esta muy bien que aprovechen a hacer un Recycle, pero si les sobran $30 pesos de algun vuelto, también pueden comprar un rollito de cable decente y nuevito... :mrgreen:

Cualquier cable de cobre forrado en plástico va a funcionar bien, las distancias son muy cortas y los valores de corriente mínimas.

No olvides estañar las puntas una vez cortadas para facilitar una buena soldadura, ahí radica un punto importante tambien.

Posted

El que tengas a mano, velador, instalación eléctrica, plancha....

Esto mismo. Como servir sirve culquiera que se pueda soldar con estaño (aluminio no por ejemplo)

Pero ojo, que primero hay que ver si la vaina no se contrae con la temperatura al estañar. Por eso los de pc funcionan bien.

Yo compro cables exclusivamente, pero mas de una vez me he quedado sin algun color y uso los de fuente vieja.

Los de tela son muy lindos para el mojo. Pero son horribles para laburarlos. Yo los evito.

Si usás cable común que no sea finito, de 1mm,no menos,son muy resistivos para una señal tan baja

??

Nunca te compres un mic dimarzio entonces que traen cables de décimas de milimetro.

Posted (edited)

Tengo ganas de experimentar con los circuitos de los micrófonos, se agradece su ayuda.

Todo bien, pero el mensaje inicial indicó que tenía ganas de experimentar.

Obvio, le recomendaría un buen cable si fuera un proyecto que demande mayor detalle y calidad.

Pero para estar experimentando: cortando, sacando, poniendo, etc. etc, no me parece lo correcto gastar, pudiendo reciclar cosas que hasta te encontras en la calle (por microcentro está lleno de PCs viejas tiradas!)

Edited by adriramos93
Posted (edited)

@@adriramos93 A menos que quieras cables de hilos de oro de las minas de Erebor, unos metros de cable buenos no cuestan mucha guita...

Na obvio. Repito: en el inicio dijo que queria experimentar circuitos. Para experimentar y romper es preferible algo reciclado antes que gastar guita en un cable

Edited by adriramos93
Posted (edited)

Cable de 1mm para usar a dentro de una viola es como ponerle un syntenax 2x6mm al trafo de la pedalera...

La resistencia de un conductor de 1mm de diámetro en 100 metros es 2,19 ohms.

saludos.

Edited by paco
  • 2 weeks later...
Posted

[quote name="EBrunetti" post="2613173"

??

Nunca te compres un mic dimarzio entonces que traen cables de décimas de milimetro.

Me refería a la calidad del conductor, los DiMarzio tienen cables de salida finitos pero de un material correcto,buen conductor, si usás un cable común de 0,50, el "cobre" que usan los fabricantes es cualquier mezcla de chatarra recuperada y es un mal conductor, 220 volts van a circular sin problemas, la señal de un mic no.

Cazás?

Posted

yo estuve haciendo pruebas con una de mis guitarras. probé con un cable de audio mallado finito, y la verdad que no me convence la calidad tengo bastante ruido en la circuiteria.

voy a probar con cable de parlante o sino veo de conseguir uno de mejor calidad. 

lo ideal seria cable acerado de 1mm dijeron?

saludos!

Posted

yo estuve haciendo pruebas con una de mis guitarras. probé con un cable de audio mallado finito, y la verdad que no me convence la calidad tengo bastante ruido en la circuiteria.

voy a probar con cable de parlante o sino veo de conseguir uno de mejor calidad. 

lo ideal seria cable acerado de 1mm dijeron?

saludos!

Si le pusiste el mallado de los cables RCA de $10, es peor que un cable normal. No tiene mucho sentido usar mallado dentro de una viola si la cavidad está a masa.

saludos.

Posted (edited)

Me refería a la calidad del conductor, los DiMarzio tienen cables de salida finitos pero de un material correcto,buen conductor, si usás un cable común de 0,50, el "cobre" que usan los fabricantes es cualquier mezcla de chatarra recuperada y es un mal conductor, 220 volts van a circular sin problemas, la señal de un mic no.

Cazás?

Es al revez de lo que expone, estimado..

Con la corriente que circula en un mic magnético, la resistencia que le puede dar un cable de 05 es absolutamente nula, o tirando a 0.

Y el cable que traen los dimarzio es una porquería pero funcionan perfecto.

Edited by EBrunetti
Posted

Es al revez de lo que expone, estimado..

Con la corriente que circula en un mic magnético, la resistencia que le puede dar un cable de 05 es absolutamente nula, o tirando a 0.

Y el cable que traen los dimarzio es una porquería pero funcionan perfecto.

No, pero dale.

Y los sargentitos que usan uds son lo mejor que hay para encolar madera, seguro

Abrazo