Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un AC-30 Jorgeson con una caja DIY 2x12 y el ampli rinde hasta ahí, standard. Lo probé en una cajita 1x12 Egnater y el equipo saltó 2 ligas de un saque.

Alguien que tenga experiencia con estos bichos en particular, me puede recomendar una caja 2x12 que se lleve bien? Lo que mas me preocupa es que no se pegue un viaje de graves como me pasa con la mía.

Saludos y gracias!

Posted

Aparentemente era un celestion elite 80. Esta cajita sonaba grave, pero se entendía bastante. Era cerrada, así que supongo que debo buscar una abierta o semi.

Posted

Depende del presupuesto que tengas, pero podrían ir bien tanto desde celestion blue, greenbacks (o todas sus variantes y derivados de la mismo u otras marcas) que son los parlantes con los que Vox siempre sacó los AC al mercado, salvo por las primeras versiones.

Posted

Si, supongo que los blue son la posta, el tema es que todo es un sistema y cada parlante suena distinto según el tamaño y el tipo de caja. Por eso mi consulta sobre la caja entera, alguna que se sepa con certeza que suene balanceada.

Gracias por las respuestas!

Posted

Tengo un AC15 combo con Greenback, y una caja Vintage Electric semi abierta 1x12 con Greenback. La verdad, cuando probé el AC15 con la VE no había diferencia, o sea que la construcción del vintage no hace diferir en mucho con la construcción del Vox.

Probé el Vox AC15 con  una 2x12 Vintage Electrc que tengo, cerrada, y no me gustó. Al otro guitarrista y al batero les gusta más como suena con los V30 porque es un limpio más limpio, pero a mi me gusta el Crunch que le saco con el Greenbac.

Estimo que con un AC30 no debe diferir mucho.

Posted

Los que llevan la cajas agnater que probaste son efectivamente los élite 80 cuyo reemplazo comercial es el clássic 80 (creo).

Yo probé la misma caja con vox del 65 y realmente suena excelente.

Los parlantes que van para tener el sonido original de los vox son los Celestion Blue alnico. No he visto en Argentina que los vendan sueltos. La caja vox de 2×12 con estos parlantes salen unos $30000. Un buen reemplazo de los Blue alnico son los Celestion Red fang. Buscá que hay muy buenas demo de estos parlantes. Salen como $6500 cada uno. Saludos.

Posted

Blue alnico pero son muy difíciles de conseguirlos, si vas por un cambio que sea más fácil y te de muy buenos resultados los indicados son los queridos celestion greebacks.

Yo buscaría alguna caja nacional como las de singletone, shenier o argie que están excelentemente armadas.

Te vas a olvidar de esos graves y le vas a dar una bienvenida al brillo.

Saludos!!

Posted

Sí, conseguir acá los Alnico Blue es prácticamente imposible. Yo los compré afuera, usados, me habrán salido u$s 200-220 cada uno puestos acá. Saladix pero no imposible. De todos modos, como te dijeron, los Greenbacks son excelentes alternativas, yo les entro de una.

Posted

Sí, conseguir acá los Alnico Blue es prácticamente imposible. Yo los compré afuera, usados, me habrán salido u$s 200-220 cada uno puestos acá. Saladix pero no imposible. De todos modos, como te dijeron, los Greenbacks son excelentes alternativas, yo les entro de una.

Tal cual, si conseguís los ALNICO BLUE son la gloria. Sino los Greenbacks van bien. 

Saludos!

Posted

Los Blue son una bomba pero también tené en cuenta que son parlantes que tiran mucho volumen ! Capaz con los greenback controlas mejor el ampli cuando toques en un lugar más chico.