Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, soy nuevo en el sitio, no se si estoy escribiendo en la sección correcta pero bueno uds corrijanme. Verán, llevó 1 año tocando bajo eléctrico estoy en una academia y me acabo de comprar un bajo , un Tobías Toby VI Deluxe, a pesar de que por el mismo precio puedes comprarte algo mucho mejor lo compre bastante barato, como a mitad de precio. Antes tocaba con unos de esos Scorpion que vienen en los packs que vienen con Amplificador. Mi dilema ahora es que quiero comprar un amplificador , el actual que tengo que trajo el bajo es Scorpion y de 25w, he revisado y me he informado un poco (se lo que significa que sea valvular o de transistores) pero aún tengo dudas acerca de porque hay amplis como de 10w en como 150 dólares mientras que otros como!l de 30w están más baratos, tengo más que claro que los wats no miden la calidad pero entonces que?

También mi otra duda es acerca del "microfoneado", está bien si conecto con un auxiliar mi amplificador a un parlante normal? O tengo que meter otro accesorio como un micrófono o algo así?

Por último, El amplificador Scorpion , no trae nombre del modelo pero es decente o conviene deshacerme de el? Si es este último el caso me podrían recomendar modelos y marcas de amplificador ? Lo voy a usar para estudio dentro de casa y para tocar con amigos. Algo que no supere los 150 dolares.

Gracias

Posted

Es así, mas o menos watts no significa mas o menos caliad. Una marca puede sacar amplificadores de 50 watts a precios mas bajos que otra marca sacar un amplificador de 25 watts, porque los componentes del amplificador de 25 son mucho mejores. 

Posted (edited)

No soy bajista, pero creo que te puedo ayudar con algunos conceptos (las recomendaciones se las dejo a otro, jaja)

Los Watts de potencia de un amplificador no definen su calidad. La calidad se desprende de los materiales utilizados (parlante, preamplificador, tipo de válvulas si es que las tiene, material de la caja, entre otros) y el tipo de fabricación, es decir, es distinto un amplificador hecho masivamente con la mentalidad de vender la mayor cantidad posible, que un amplificador boutique hecho a mano. La diferencia de calidad entre estos dos ejemplos está en los detalles

De todas maneras, lo que te indica (a grosso modo) la potencia en Watts, es la cantidad de volumen y de "headroom" es decir, el piso de saturación del ampli. En otras palabras, cuanto más headroom, más volumen vas a necesitar darle al amplificador en un canal limpio para que empiece a distorsionar, o en un canal sucio para que las dos etapas de amplificación den todo el sonido más saturado.

Las diferencias de precio no las se la verdad, por ahi si pones ejemplos de qué modelos viste y dudas del precio te podemos ayudar, fijate que por ahi alguno que viste era usado, no lo se.

En cuanto al microfoneado, microfonear quiere decir, poner un microfono enfrente del ampli para que el mic lo tome y lo puedas sacar por línea. Esto se hace generalmente para utilizar el sonido propio del ampli como monitoreo y que el publico escuche la señal que manda el microfono a las salidas de línea. Esto es muy útil si tenes un ampli chico que quizás no alcance a sonar todo lo fuerte que necesitas, aunque siempre es deseable tener un equipo acorde al lugar en el que toquemos.

Por último, desconozco el amplificador Scorpion, pero si es un equipito de pack como decís, mi consejo sería que te lo quedes, como backup por las dudas o para llevar a un ensayo que te queda lejos donde te sea mas comodo transportar un amplificador más chico. Yo soy guitarrista, y para ensayar con mi banda tenía que hacer como 40 minutos en bondi, asi que me llevaba mi primer amp que es re chiquito y en casa no lo uso, pero para esto me servía. Además, si es un ampli de poca potencia y de marca medianamente desconocida (por lo menos para mi lo es) dudo que le puedas sacar mucho dinero, pero al fin y al cabo es tu decision. Saludos!

Edited by Artec619
Posted

@@cris.martbass Bienvenido al foro. No sé de donde sos, pero por norma general se puede decir que 150 dólares es bastante poco para comprar un amplificador de bajo decente, habría que ver qué precios se manejan en el mercado de usados de donde vivas.

Los watts miden la potencia del amplificador, no la calidad. Explicado burdamente (porque hay otros factores que influyen) define qué tan fuerte puede llegar a sonar, pero no qué tan bien suene o qué tan bien construido esté. Hay amplificadores de 20 watts muy buenos, y amplificadores de 200 watts mediocres. Por otro lado, cuando busques amplificador, asegurate de estar buscando amplificadores para bajo y no para guitarra; y tené en cuenta que si pensás usarlo para tocar con amigos (y sobre todo con un baterista) vas a necesitar uno de bastante más potencia que 10, 25 o 30 watts; yo buscaría por lo menos algo de 50 watts. Marcas y modelos no sabría decirte porque no sé qué se consigue por esos precios en tu zona.

Con respecto a lo que decís de conectar el amplificador a un parlante normal con un auxiliar... no termino de entender a qué te referís. Por lo general, los amplificadores de bajo de poca potencia vienen en formato combo, es decir, traen integrado en un mismo gabinete el circuito del amplificador y un parlante; no es necesario conectarlos a ningún parlante externo en principio. Si estuvieses viendo cabezales y cajas por separado, ya estaríamos hablando de bastante más presupuesto, pero en cualquier caso estos se conectan con un cable cabezal caja que es bastante más grueso que un cable aux de uso hogareño. Hay modelos de amplificadores que tienen un line out que permiten conectar mediante un cable a la entrada de una consola o de otro sistema de amplificación o a la entrada de una placa de audio para grabar, pero por lo general no es algo que los amplificadores más económicos tengan. Si quisieras reamplificar o grabar un amp que no tenga esto, sí, tendrías que usar un micrófono.

Finalmente, olvidate de lo que hayas leído sobre amplificadores valvulares; para guitarra son lo mejor que te puede pasar, pero para bajo es más una cuestión de gustos y en cualquier caso dudo que encuentres alguno por menos de 10 veces tu presupuesto.

Posted

@@cris.martbass Bienvenido al foro. No sé de donde sos, pero por norma general se puede decir que 150 dólares es bastante poco para comprar un amplificador de bajo decente, habría que ver qué precios se manejan en el mercado de usados de donde vivas.

Los watts miden la potencia del amplificador, no la calidad. Explicado burdamente (porque hay otros factores que influyen) define qué tan fuerte puede llegar a sonar, pero no qué tan bien suene o qué tan bien construido esté. Hay amplificadores de 20 watts muy buenos, y amplificadores de 200 watts mediocres. Por otro lado, cuando busques amplificador, asegurate de estar buscando amplificadores para bajo y no para guitarra; y tené en cuenta que si pensás usarlo para tocar con amigos (y sobre todo con un baterista) vas a necesitar uno de bastante más potencia que 10, 25 o 30 watts; yo buscaría por lo menos algo de 50 watts. Marcas y modelos no sabría decirte porque no sé qué se consigue por esos precios en tu zona.

Con respecto a lo que decís de conectar el amplificador a un parlante normal con un auxiliar... no termino de entender a qué te referís. Por lo general, los amplificadores de bajo de poca potencia vienen en formato combo, es decir, traen integrado en un mismo gabinete el circuito del amplificador y un parlante; no es necesario conectarlos a ningún parlante externo en principio. Si estuvieses viendo cabezales y cajas por separado, ya estaríamos hablando de bastante más presupuesto, pero en cualquier caso estos se conectan con un cable cabezal caja que es bastante más grueso que un cable aux de uso hogareño. Hay modelos de amplificadores que tienen un line out que permiten conectar mediante un cable a la entrada de una consola o de otro sistema de amplificación o a la entrada de una placa de audio para grabar, pero por lo general no es algo que los amplificadores más económicos tengan. Si quisieras reamplificar o grabar un amp que no tenga esto, sí, tendrías que usar un micrófono.

Finalmente, olvidate de lo que hayas leído sobre amplificadores valvulares; para guitarra son lo mejor que te puede pasar, pero para bajo es más una cuestión de gustos y en cualquier caso dudo que encuentres alguno por menos de 10 veces tu presupuesto.

Gracias por la bienvenida, lo que me refería con el cable auxiliar es que, alguna vez conectaste tu teléfono a un parlante con un cable auxiliar? Bueno el Stereo que tengo en mi casa tiene una entrada que dice microphone y una que dice headphone, ambas son entradas gruesas como la de los amplificadores, lo que hice fue conectar mi bajo al amplificador y el amplificador desde la entrada donde usualmente se ponen los audífonos cuando quieres tocar solo para ti (acotar que está entrada es gruesa y cuando quiero poner mis audífonos debo usar un adaptador) lo conecte al Stereo con la entrada que dice headphone.

El resultado fue que el bajo comenzó a sonar desde el Stereo como un bajo de metal, muy sucio y distorsionado. No sé si estaré dañando el Stereo o algo ojalá me lo puedan aclarar.

Respecto a lo de amplia de 150 dólares aquí en chile es alrededor de 90 mil pesos y he encontrado amplificadores con este rango de precios. Dejo los links para que los veas, serán muy malos? Gracias y también gracias a todos los que respondieron.

http://www.audiomusica.com/catalogo/bajos/amplificadores/rb1-amp-combo-bajo-15-watts-laney.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/bajos/amplificadores/amplificador-de-bajo-hd15.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/bajos/amplificadores/amplificador-de-bajo-promethean-p20-20-watts.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/bajos/amplificadores/ec8-combo-bajo-1x8-20w-eden.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/bajos/amplificadores/amplificador-combo-bajo-rumble-15-v3-15-watts.html

http://www.fullmusicchile.cl/index.php?id_product=1595&controller=product

Posted

@@cris.martbass primero que nada, tenés que entender que hay entradas y salidas de audio, la mayoría de los conectores de cualquier equipo están diseñados para funcionar de una forma u otra y no de cualquiera de las dos indistintamente. En una segunda instancia, las entradas y salidas están diseñadas para funcionar con un tipo de señal determinada; si conectás la salida de auriculares del amplificador (es una salida porque la señal va del amplificador a los auriculares) a la salida de "headphone" (que es una salida de auriculares funcionalmente id{entica a la de tu ampli, independientemente de qué tipo de ficha tengan) lo más probable es que no escuches nada por el stereo. Si en cambio conectás la salida de auriculares del ampli a la entrada de "microphone" del stereo, lo más probable es que se escuche el bajo terriblemente distorsionado por el st{ereo. Por qué? Porque esa entrada está diseñada para recibir la señal de un micrófono, que es una señal muy debil, la señal de la salida de auriculares en cambio, es muchísimo más potente y satura el preamplificador del stereo, lo que la hace sonar así. Y ojo, porque eventualmente podrías dañar el stereo o los parlantes experimentando así.

Con respecto a los amplis que ponés, seguramente sean todos un poco mejores que el amp del pack, pero no dejan de ser amps de práctica y muy chicos, lo más probable es que ninguno de esos te de el volumen necesario para tocar con otros músicos o te de los graves que realmente son necesarios para un bajo. Podés probarlos para ver si alguno realmente te gusta mucho como suena, pero tendrías que evaluar si realmente vale la pena cambiar el que ya tenés o si te conviene invertir esa plata en otra cosa o guardarla y seguir ahorrando para comprar un amplificador más grande cuando necesites uno.

Posted

@@cris.martbass primero que nada, tenés que entender que hay entradas y salidas de audio, la mayoría de los conectores de cualquier equipo están diseñados para funcionar de una forma u otra y no de cualquiera de las dos indistintamente. En una segunda instancia, las entradas y salidas están diseñadas para funcionar con un tipo de señal determinada; si conectás la salida de auriculares del amplificador (es una salida porque la señal va del amplificador a los auriculares) a la salida de "headphone" (que es una salida de auriculares funcionalmente id{entica a la de tu ampli, independientemente de qué tipo de ficha tengan) lo más probable es que no escuches nada por el stereo. Si en cambio conectás la salida de auriculares del ampli a la entrada de "microphone" del stereo, lo más probable es que se escuche el bajo terriblemente distorsionado por el st{ereo. Por qué? Porque esa entrada está diseñada para recibir la señal de un micrófono, que es una señal muy debil, la señal de la salida de auriculares en cambio, es muchísimo más potente y satura el preamplificador del stereo, lo que la hace sonar así. Y ojo, porque eventualmente podrías dañar el stereo o los parlantes experimentando así.

Con respecto a los amplis que ponés, seguramente sean todos un poco mejores que el amp del pack, pero no dejan de ser amps de práctica y muy chicos, lo más probable es que ninguno de esos te de el volumen necesario para tocar con otros músicos o te de los graves que realmente son necesarios para un bajo. Podés probarlos para ver si alguno realmente te gusta mucho como suena, pero tendrías que evaluar si realmente vale la pena cambiar el que ya tenés o si te conviene invertir esa plata en otra cosa o guardarla y seguir ahorrando para comprar un amplificador más grande cuando necesites uno.

Ok gracias por la información , seguiré ahorrando entonces.