Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola! como va? vengo a que alguno con sabiduría sobre Gibson les Paul pueda ayudarme. hace unos meses me dieron mi primer les Paul hecha por reconocido luthier. al principio le dije que quería una les Paul onda standard, tapa de maple, caoba etc. le puse unos mics clasic 57 y 57 plus. quede contento con el sonido y lo estético, lo unico que no puedo saber ( no tengo ganas de preguntarle al luthier ) por que el micrófono del mango esta alejado del mango justamente apenas 5 milímetros. no consigo ni veo info por ningún lado sobre este tema. a que se debe? hay les pauls con esta caracteristica?? sinceramente no noto la diferencia tocando. espero no sentirla cuando grabe.espero su ayuda musiqueros. Saludos!!

Edited by Alejandrock19
Posted

@@Alejandrock19 publicate una foto si podes, lo usual es que esten separados del mango apenas 2 o 3 milimetros que es lo que mide el marco del microfono, de todas formas si sentis que tu LP en particular esta muy separada se puede corregir corriendo el marco un poco mas arriba

Posted (edited)

@Alejandrock19 No tengo mucha idea de Les Pauls, pero si el mic del mango esta mas cerca del puente, hay una diferencia de sonido respecto a uno que esta mas alejado, no sabría decirte cuan grande, eso seguramente alguien lo comentará. Yo entiendo que, si está más cerca del mango, el mic va a captar un sonido más calido porque cuanto mas lejos del puente y la cejuela (que son los puntos de mayor tensión), las cuerdas están menos tensas, si le estoy errando por favor corrijanme. Puede haber cierta diferencia si lo comparas con una Les Paul Gibson, pero honestamente no creo que sea mucha

Edited by Artec619
Posted

5 milimetros no te van a hacer una gran diferencia sonora. A mi lo que me molestaría mas es la diferencia estetica, si le pediste una Les Paul no tiene que estar a 5 ml el mic

Posted

@@Alejandrock19 publicate una foto si podes, lo usual es que esten separados del mango apenas 2 o 3 milimetros que es lo que mide el marco del microfono, de todas formas si sentis que tu LP en particular esta muy separada se puede corregir corriendo el marco un poco mas arriba

Posted

...yo creo tampoco pero quería saber antes de porfiarle, si algunas les pauls vienen así...es más..tiene también un refuerzo al final del mango y principio de la pala...es como una onda digamos...que eso si averigüe y se que muchos se quejaban que las les Paul se partían y les hicieron en unos años esa modificacion.

Posted

...el problema es que tenes que correr el marco y el agujero del microfono también...ósea...ya lo pensé y no creo sea la solucion...

depende mucho de como esten hechas las cavidades....

Posted

Hola! como va? vengo a que alguno con sabiduría sobre Gibson les Paul pueda ayudarme. hace unos meses me dieron mi primer les Paul hecha por reconocido luthier. al principio le dije que quería una les Paul onda standard, tapa de maple, caoba etc. le puse unos mics clasic 57 y 57 plus. quede contento con el sonido y lo estético, lo unico que no puedo saber ( no tengo ganas de preguntarle al luthier ) por que el micrófono del mango esta alejado del mango justamente apenas 5 milímetros. no consigo ni veo info por ningún lado sobre este tema. a que se debe? hay les pauls con esta caracteristica?? sinceramente no noto la diferencia tocando. espero no sentirla cuando grabe.espero su ayuda musiqueros. Saludos!!

Hola. Foto? Nombre del luthier? Asi vamos develando algunos misterios.
Posted

Que escala es la viola? El mic del mango debería estar justo sobre el armónico de las cuerdas, o sea en la línea divisoria de las dos bobinas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Posta esto es asi?

Posted

Porque no pones una foto de como esta el mic? No cambia la posicion sino en la cantidad de graves que toma. Pero en una sg, segun si es 22 o 24 trastes, segun como es la unión del cuerpo al mango, puefe estar en 3 lugares distintos, tengo una les paul reedicion 97 primer R8 y el mic del puente esta corrido por error 3mm, anda excelente igual. Arme una 335 con partrs Gibson y por consejo Fanta puse el mic del puente 6mm hacia el mango.

Posted

El pickup esta perfecto, lo que esta feo es la cejilla tan alta con ranuras tan profundas, que deje las cuerdas al ras de borde de la cejilla. 

MIra aca la distancia entre el mic y el traste 22.

temp_526.jpg

Posted

Porque no pones una foto de como esta el mic? No cambia la posicion sino en la cantidad de graves que toma. Pero en una sg, segun si es 22 o 24 trastes, segun como es la unión del cuerpo al mango, puefe estar en 3 lugares distintos, tengo una les paul reedicion 97 primer R8 y el mic del puente esta corrido por error 3mm, anda excelente igual. Arme una 335 con partrs Gibson y por consejo Fanta puse el mic del puente 6mm hacia el mango.

Posted (edited)

Juan. estas en lo correcto. por lo que averigüe por un amigo que sabe del tema, me dijo que esta fabricada tipo r9...donde el diapasón va bien adentro del cuerpo..creo que hasta abajo del mic. y eso le da la sonoridad caracteristica de esos que le dicen holy grail jejeje...ahí están las fotos.

Edited by Alejandrock19
Posted

Juan. estas en lo correcto. por lo que averigüe por un amigo que sabe del tema, me dijo que esta fabricada tipo r9...donde el diapasón va bien adentro del cuerpo..creo que hasta abajo del mic. y eso le da la sonoridad caracteristica de esos que le dicen holy grail jejeje...ahí están las fotos.

Lo que decis se llama "long tenon", es que la misma tabla del mango, sigue de largo por abajo de la cavidad del pickup, generalmente hasta la mitad de la cavidad. De todos modos podes tener long tenon y hacer el agujero del pickup grave donde quieras. En una Les Paul que siempre sobran graves, no esta tan mal poner el mic un poco mas agudo asi no se empasta tanto el audio. A mi me gusta el mic agudo un poco corrido hacia el grave, unos 6mm ponele, le da un poquito mas de gain aun con pickups vintage.