Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, si ya hay algùn tema especìfico por favor mover, no encontrè en el buscador, estoy buscando impulsos para metal, querìa saber cuales son los mejores para metal, ya sea gratuitos o pagos, Muchas gracias!

Posted (edited)

Yo lo veo como si fuera “la cosa real”

Que cajas/parlantes usarías para tu cabezal?

Quizás algunos de Celestion tipo V30 en cajas 4x12

Hay algunos gratis. Los podes descargar e ir probando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edited by Ruben42
Posted

Lo usual es Redwirez.

También había un pack gratuito de Mesa muy popular, pero se me escapa el nombre.

Hay muchos gratis y buenos, es cuestión de cargarlos en un IR Loader, sumar un pre y probar.

Posted

@@Lope

https://es.wikipedia.org/wiki/Reverberaci%C3%B3n_convolutiva

Hasta que venga alguien que sepa te tiro una explicación parcial y quizás equivocada. Una vez leí un artículo en el que se explicaba a metodología. No recuerdo exactamente todo, pero básicamente se emite por los parlantes de una determinada caja un barrido de frecuencias específicas que se captan con un micrófono (un shure 57, por ejemplo, colocado en posición de grabación). Esa información captada por el micrófono se trabaja con un software (esta parte no la sé) en conjunto con la señal original, y la diferencia entre ambas señales permite hacer el IR para emular la caja en cuestión.

Si le pifié feo, cáguenme a negativos.

Posted

Un impulso o "Impulse Response" es un archivo que trata de replicar las respuestas de frecuencias logradas por ciertas cosas.

Para decirlo fácil sería como simulaciones de cosas específicas, son archivos que los cargás en ciertos aparatos (como las pedaleras nuevas) y te simulan la respuesta de una determinada caja con un determinado parlante, o con un determinado micrófono, o alguna reverb conocida, etc.

Posted (edited)

Tengo entendido que las simulaciones de Cabs LePou son muy buenas. Hoy justo vi un flaco que hizo unos videos con unos gratuitos de Mercuriall, y hay muchos. Fijate el canal de Youtube Spectre Sound Studios que tiene un par de videos, en uno recomienda plugins gratis, en otro, de pago. Abrazo

Edited by Artec619
Posted

Tengo entendido que las simulaciones de Cabs LePou son muy buenas. Hoy justo vi un flaco que hizo unos videos con unos gratuitos de Mercuriall, y hay muchos. Fijate el canal de Youtube Spectre Sound Studios que tiene un par de videos, en uno recomienda plugins gratis, en otro, de pago. Abrazo

LePou tiene cabezales, y un IR Loader. 

Siempre me gustaron mucho los de Ownhammer para metal. Pegale una mirada a esos.

Posted

Hola, yo para grabar un EP probé un montón de impulsos y cabs, por lejos me quedé con los impulsos de God's Cab y para cargarlos usé Lecab 2.

De todas las pruebas que hice, esa combinación es la que más me gustó.

Posted

Los mejores impulsos que probé son los de una marca que se dedica justamente a eso.

Probate los impulsos de Two Notes, bajate el Torpedo Wall of Sound 3 y comprate el Cab 4x12 de Mesa, es un viaje de ida.

• 1 month later...
Posted

Buenas! Yo sinceramente no dispongo de tiempo, pero me hice un lugar para incursionar en los IR’s.

Empece hace unos días y quedé como loco con todo lo que se puede lograr. Y aun no conseguí impulsos grosos.

Empece a jugar con Pro tools, Amplitube 4, el NadIR y el Pulse de Rosen Audio. Muy bueno todo eh!

Me puse a investigar con la idea de reducir los bartulos para el vivo, a veces es dificil llevar todo el setup, y buscando info vi algo de sobre el AMT Pangaea (para usar impulsos en vivo). En base a eso me metí a leer y experimentar con todo esto.

Pero la verdad que hay plugins y movidas digitales que se hacen respetar eh! Por lo menos, nos podrian ayudar a transportar algunos kilos menos al momento de tocar jajaja