sebarivas Posted February 28, 2018 Posted February 28, 2018 Hola amigos Uso un pedal de volumen el Boss Fv 200 (viejo) esta buenisimo, viene con un potenciometro para ajustar el volumen minimo. Lo uso al final de la cadena de pedales para levantar en los solos. Lo seteo de una forma que cuando el pedal esta abajo la viola esta a un volumen menor (no 0 db) y cuando lo subo se levantan los db se entiende? No es de 0db a full. Uso un deluxe reverb El problema es que cuando lo tengo al minimo es como que me chupara el tono de la viola. Hice la prueba de desconectarlo de la cadena y cuando lo hice florecieron los armonicos del equipo. Lo estare conectando mal? Habra algun pedal que no chupe el tono? Saludos! Quote
sebarivas Posted February 28, 2018 Author Posted February 28, 2018 Seba, lo usas con todo el rango dinámico o solo al máximo y mínimo? Porque en el segundo caso funcionaría mejor un Booster en esa posición. Seteo el pedal para que no este a 0db sino que va de un volumen menor a un volumen mayor. Quote
alexislifeson Posted February 28, 2018 Posted February 28, 2018 Es exactamente como decís, sería mucho mejor un booster o sino un pedal de volumen activo quizás, si mal no me equivoco ( corrijanme si es así ) Quote
Charly Lucena Posted February 28, 2018 Posted February 28, 2018 Hola amigos Uso un pedal de volumen el Boss Fv 200 (viejo) esta buenisimo, viene con un potenciometro para ajustar el volumen minimo. Lo uso al final de la cadena de pedales para levantar en los solos. Lo seteo de una forma que cuando el pedal esta abajo la viola esta a un volumen menor (no 0 db) y cuando lo subo se levantan los db se entiende? No es de 0db a full. Uso un deluxe reverb El problema es que cuando lo tengo al minimo es como que me chupara el tono de la viola. Hice la prueba de desconectarlo de la cadena y cuando lo hice florecieron los armonicos del equipo. Lo estare conectando mal? Habra algun pedal que no chupe el tono? Saludos! Muchos de los viejos pedales chupan tono. Incluidos los de volumen. La manera en que lo usas es rara. El pedal suele subir el volumen hacia abajo. Hay uno que, en particular me sorprendio. Tengo un viejísimo Morley de la era Tel Ray (los cromados enormes) óptico. Es pedal de volumen, repeater, swell y otros chiches. Yo lo uso ahora sólo como volumen. Tiene mucho recorrido. Hace poco pensé en venderlo (se cotizan muy bien), por lo tanto lo conecté para probarlo y oh sorpresa!!! Con el pedal conectado, la viola suena más fuerte y más clara que conectada directamente. Le "agrega" tono!!!! Por supuesto, lo guardé y le prometí que jamás iba a volver a pensar en venderlo. Hay uno de esos viejos Morley, el Volume Boost, que es pedal de volumen (agregador de tono tambien, jaja) y tiene un switch que activa un booster, Si lo ves por ahi y te va el precio, no lo dudes. Son grandotes, directos a 220 (cable que sale desde el pedal), inc+omodos de llevar y de poner en una pedalboard, pero no importa. Rinden de verdad. Este el el Volume Boost Quote
Lautaro Curzel Posted February 28, 2018 Posted February 28, 2018 Es que el pedal de volumen no se utiliza de la misma forma que un booster para levantar en los solos. El pedal de volumen vendria a ser como la perilla de volumen de la viola. Si le bajas, entra menos señal al input del equipo, por lo que pierde ganancia y tono respecto a si tenes la perilla totalmente abierta. Con el pedal de volumen pasa lo mismo. Yo lo usaria en los casos que quiera lograr este efecto y manejarlo desde el pie, o bien cuando tocas una nota (con la perilla de volumen baja y luego la subis) onda "violin", pero nuevamente que s epueda manjear con el pie. Si es para levantar la señal en los solos... booster. Quote
Alvy Singer Posted February 28, 2018 Posted February 28, 2018 (edited) Coincido con lo que te comentaron antes, en ese lugar va a hacer mucho mejor laburo para levantar la señal sin alterar tu tono un clean boost. Quizás también un pedal de EQ podría caminar. No se si te las rebuscas con el ingles, igual te dejo un vídeo de los muchachos de That Pedal Show sobre como mejorar el tono en los solos y tocan este tema en especifico, como levantar la señal y como ecualizar para que la viola se escuche en la banda, no siempre es solamente mas volumen. Edited February 28, 2018 by Alvy Singer Quote
sebarivas Posted February 28, 2018 Author Posted February 28, 2018 Muchos de los viejos pedales chupan tono. Incluidos los de volumen. La manera en que lo usas es rara. El pedal suele subir el volumen hacia abajo. Hay uno que, en particular me sorprendio. Tengo un viejísimo Morley de la era Tel Ray (los cromados enormes) óptico. Es pedal de volumen, repeater, swell y otros chiches. Yo lo uso ahora sólo como volumen. Tiene mucho recorrido. Hace poco pensé en venderlo (se cotizan muy bien), por lo tanto lo conecté para probarlo y oh sorpresa!!! Con el pedal conectado, la viola suena más fuerte y más clara que conectada directamente. Le "agrega" tono!!!! Por supuesto, lo guardé y le prometí que jamás iba a volver a pensar en venderlo. Hay uno de esos viejos Morley, el Volume Boost, que es pedal de volumen (agregador de tono tambien, jaja) y tiene un switch que activa un booster, Si lo ves por ahi y te va el precio, no lo dudes. Son grandotes, directos a 220 (cable que sale desde el pedal), inc+omodos de llevar y de poner en una pedalboard, pero no importa. Rinden de verdad. Este el el Volume Boost Manso pedalote!! Quote
sebarivas Posted March 2, 2018 Author Posted March 2, 2018 Probe poniendo un mini Katana al principio de la cadena y recupero señal. Lo voy a probar en vivo. Quote
Recommended Posts