gabito Posted February 28, 2018 Posted February 28, 2018 (edited) A quienes tengan experiencia con alguno / todos estos amplificadores que tengo en la mira: primero que nada aclaro que no tengo posibilidades de probarlos. Es para tocar en una banda de pop / rock. Ensayos y vivo. En vivo acá (Santa Fe) suele microfonearse para afuera, pero es útil usar el amplificador para monitorearse a uno mismo. Si llegara a grabar puedo conseguir otra cosa si lo necesitara, o inclusive el otro guitarrista de la banda tiene un Vox AC15. No tengo interés en un valvular, por varias cuestiones. Sí, puedo diferenciar con mi oído un valvular de un transistorizado, en la mayoría de los casos, al menos... pero no es lo único que me interesa. Por "el toque" y demás, no me importa. Me las arreglo. Me interesa que: Suene decentemente y acorde a un sonido como para la mencionada banda de pop-rock (limpios / crunch) / que sea relativamente liviano (hernia de disco, es preferible no hacer esfuerzos al pedo) / algunos efectos simples de delay o reverb me vienen bien (voy a comprar el footswitch correspondiente, no voy a sumar pedales porque quiero mantenerme dentro de algo simple) / bajo mantenimiento y resistente / parlante de 12"/ el precio, claro está... como máximo unos 18000$ (amplificador + footswitch) en cómodas cuotas. Es mi límite autoimpuesto. Mi amplificador anterior fue un Vox AD100VT-XL 2x12", en parte causante de la hernia gracias a sus incómodos 30kg. Lo usaba para tocar metal, lo vendí hace muchos años, no era perfecto pero servía. Ahora uso en casa un POD HD y un Katana Mini. No estaba tocando en bandas (sí en casa, regularmente) desde hace varios años, y ahora entré en una. La guitarra que voy a usar con la banda es una Epiphone Sheraton II. Después de venir investigando durante varias semanas, concluí que alguno de estos que menciono en el título pueden servirme. - VT100X, es el más barato, y si está dentro de lo que suele traer la línea Valvetronix puede servirme. Pero me llama muchísimo la atención que casi no hay reviews, nadie le dio mucha pelota me parece. Posiblemente no sea tan bueno como las otras opciones. - AV60, creo que es el que más me gustó en sonido. Sale más o menos igual que el anterior. Al menos en las reviews bien hechas me pareció que suena mejor que los otros dos. Tal vez mi duda sería si se la banca en volumen de vivo sin sonar a rata muerta. Tiene un par de efectos, que son los que me interesan. Tampoco hay gran cantidad de reviews o información. - BOSS Katana 100w, es el más caro, el footswitch tiene un precio medio delirante, pero en fin... Elijo este sobre el de 50w porque DICEN que el parlante es mejor, porque me convencen las features extra, y porque seguramente tiene un extra de headroom. ESTA SUPER MEGA HYPEADO, pero dentro del hype debe haber algo de verdad. En las reviews bien hechas me gustó un poco menos que el AV60, pero nada como para descartarlo (mucho metal, poco limpio y crunch...). Hay muchísima info, los usuarios parecen conformes. Sus opiniones sobre estos modelos, o similares, me sirve para decidir. Un par de reviews que me gustaron: https://www.youtube.com/watch?v=_KFIZnjG6Mk https://www.youtube.com/watch?v=0h7kLjl4lTM Edited February 28, 2018 by gabito Quote
Artec619 Posted February 28, 2018 Posted February 28, 2018 (edited) Yo probé en un local el Katana, pero la version de 50. La verdad no me mató (teniendo como referencia el Fender Champion 40 que tengo), pero siendo sincero tampoco probé todo lo que tenía y estaba un poco apurado. Aún así, tengo metido en la cabeza el Katana 100, y en cuanto lo pueda probar (en capital, lamentablemente aca en La Plata no conozco locales que lo tengan al de 100w) decidiré si lo compro o no. Yo también soy partidario de los amps de transistores, tengo que confesar que valvulares toque muy pocas veces, pero se que con un amp Solid State puedo sonar re contra bien, sin necesidad de preocuparte por válvulas, stacks, etc. No se si tendrás pedales, pero si lo unico que pensás usar es reverb y delay (y tenés los respectivos pedales) podrías mirar un Peavey Bandit, sea usado (donde hay distintas versiones del amp que se fue cambiando con los años) o nuevo, que sigue siendo mas barato que el Katana, ademas de que aunque no tiene efectos, Reverb sí tiene, y a fin de cuentas tendrías que usar nada más 1 pedal. Este también lo probé en un local (antes del Katana mi idea era comprar un Bandit) y probe principalmente las distor de alta ganancia y me gustaron. El que probe es la versión mas nueva. Un abrazo y suerte con la búsqueda! Edited February 28, 2018 by Artec619 Quote
gabito Posted February 28, 2018 Author Posted February 28, 2018 Gracias por la respuesta. No tengo en mis planes incorporar pedales. Podría hacerlo de acuerdo a cómo vaya evolucionando la banda, pero por el momento creo que no es necesario. La banda ya tiene un disco anterior a mi entrada y los temas manejan más que nada dinámicas, no dependen mucho de efectos. Un cambio de canal limpio / crunch, algo de reverb, y ya exagerando compresión y delay (puedo pensar en casos muy puntuales donde necesitaría esto). No lo descarto 100% en el futuro, pero aún así prefiero mantenerlo simple y si lo que trae el amplificador alcanza, me parece bien. Cuando no alcance veré una M9, o lo que exista en el momento. Tiendo a ocupar lo mínimo indispensable. Tuve mucho tiempo un Bandit de un amigo en casa. No estoy seguro de que sea lo mejor dentro de lo que puedo comprar (incluso siendo una versión más nueva), pero aún así gracias por la sugerencia. Quote
Perro Negro Posted March 1, 2018 Posted March 1, 2018 Toqué con un par de VT, y tengo hace mucho un AD100VT. A mi oído y criterio, los VT me sonaron increiblemente digitales. Nada que ver con el AD. Nuevamente: a mi criterio. Quote
gabito Posted March 1, 2018 Author Posted March 1, 2018 Vos decís los VT100X, VT40X, etc.? O sea: esos suenan "increíblemente digitales"? Pregunto porque la nomenclatura de Vox es un quilombo, cada vez que hablo de uno tengo que mirar la foto para ver cuál es. Toqué con un par de VT, y tengo hace mucho un AD100VT.A mi oído y criterio, los VT me sonaron increiblemente digitales. Nada que ver con el AD.Nuevamente: a mi criterio. Quote
Perro Negro Posted March 1, 2018 Posted March 1, 2018 Vos decís los VT100X, VT40X, etc.? O sea: esos suenan "increíblemente digitales"? Pregunto porque la nomenclatura de Vox es un quilombo, cada vez que hablo de uno tengo que mirar la foto para ver cuál es. Fe de erratas: como vos dijiste, tuve que buscar biggrinMi caso fué con los VT40+ y VT80+: por este último iba a hacer el "update". Pero claramente desistí. Quote
gabito Posted March 1, 2018 Author Posted March 1, 2018 Ja, está bien, a esos no los tengo en la mira. Solamente a la última generación, digamos: Vox VT100X, AV60 y del lado de BOSS Katana 100w. Quote
Recommended Posts