Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, cómo va? Estaba pensando que nunca me puse a sacar primeras violas de los temas que se de Charly. La mayoría de temas que sé, los toco de una manera fogonera, como para cantar. Por ejemplo, hacé tiempo saque el tema "mi nena" y en un momento tira un solo que esta bueno, pero que al no tomar tanto protagonismo paso por alto. Ese sería un ejemplo del tipo de cosas que me gustaría empezar a sacar y tocar.

Qué solos, riffs, fraseos, partecitas, o lo que sea me recomendarían para tocar con la eléctrica?

Gracias.

• Moderador
Posted

Mirá el "Concierto subacuático", y disfrutá la cátedra del Negro García López. 

Toco en una banda de covers y hacemos varios temas de Charly, cersiones nuestras, no necesariamente esclavas de la versión original. 

Para mi se nota que Charly es "tecladista", o mejor dicho "esun m´ñusico completo que mira el resultado de afuera de la guitarra". Creo que para él la guitarra cumple una función, pero no es central del todo, como en una banda "de guitarristas". No tiene porqué haber un solo en todos lo temas, no necesariamente lleva el riff principal, etc. 

Se puede aprender mucho escuchando a Charly.  

Posted

El solo de Fantasy es lo mejor que salió del Negro... Hermoso.

El obligado de "Canción de 2 x 3" (creo que lo toca Spinetta)

El de Qué se puede hacer salvo ver películas (la rompe el Vasco)

El de yendo de la cama al living.

Posted

Mirá el "Concierto subacuático", y disfrutá la cátedra del Negro García López. 

Toco en una banda de covers y hacemos varios temas de Charly, cersiones nuestras, no necesariamente esclavas de la versión original. 

Para mi se nota que Charly es "tecladista", o mejor dicho "esun m´ñusico completo que mira el resultado de afuera de la guitarra". Creo que para él la guitarra cumple una función, pero no es central del todo, como en una banda "de guitarristas". No tiene porqué haber un solo en todos lo temas, no necesariamente lleva el riff principal, etc. 

Se puede aprender mucho escuchando a Charly.  

Si es verdad, el sonido más "rockero" de este último tiempo. Yo lo pude ver en vivo ese recital y tengo el dvd. Un año menos :mrgreen:

Posted

Después de leer los comentarios, me fijé en la cuerda si estaba el solo de yendo de la cama al living (el único que imagine que podría estar bien) y me encontre con un usuario que parece que sacó bien varios temas. Se llama Raymundo y otra cosa que me pareció copada es que saca las versiones del subacuático

Posted

el de ydlcal me encanta el de vos!

Posted

cancion del 2x3... recuerdo un arena beach en mardelplata, pocos dias antes (si no fue el mismo dia) que fallecio el flaco...

cuando escuche lo que pelo el negro garcia lopez en esa version que hicieron me puse a llorar ahi mismo. 

que gran perdida