Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. Tengo una Fender Jazzmaster Reissue 66 Crafted in Japan. Si bien soy una persona mas bien de Telecaster, cuando me dieron a probar esta guitarra me encantó al instante por los P90.

Toco mas fuerte que rápido y honestamente el puente original que traía la guitarra no me servia, al primer toque hacía descarrilar la cuerda de la selleta. Según pude averiguar es un problema típico de esos puentes de Jazzmaster. Decidí comprar un puente "Fender Adjusto Matic" simil puente de Les Paul y me hicieron la modificación.

El problema es el siguiente, si bien no soy amante de la acción baja, siento que las cuerdas quedaron bastante altas. Un poco mas de lo que las suelo usar. No tengo forma de bajarlas, el puente está lo mas bajo que se puede setear y debido a que este tipo de puentes traen un arco con un radio determinado tocan los extremos contra el pickguard. El mango está perfectamente calibrado y recto.

¿Creen ustedes que se puede solucionar esto? (Sin modificar el pickguard)

Muchas gracias.

lVKiZxL.jpg

QwkzN6Y.jpg

xxCZTpU.jpg

0OwTwd5.jpg

1nfemxn.jpg

fKU0dDD.jpg

• Like 1
Posted (edited)

Si no va mas, no va mas!! Mirando por fotos ,te podria decir que una solucion podría ser suplementar el neck.. De manera que suba dandole mas angulo, vienen unos suplementos de madera (con el ángulo necesario) que permiten que el mango siga en contacto pleno con el cuerpo

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R
Posted (edited)

Fijate a partir del minuto 09. Mas o menos es lo que podrian haber hecho sin cambiar el puente original.

Ahora podes hacer lo mismo para "levantar" el neck pero con otra idea (no con la idea de forzar que las cuerdas no salten)

Edited by Pomelo
Posted

Hay varias formas de solucionar el problema de las "manos pesadas" que complican a las Jazz y Jaguar, cualquier luther con recursos puede hacerlo, lo mas directo y a mano para el usuario es ponerle un buzz stop.

bzstp4b.jpg

Posted

Puente de mustang es lo mas terrenal y conveniente (o el puente de la linea blacktop puede salvarte, ese se vende bastante por aca). Si te queres poner en campaña y armarte de paciencia, gastando unos pesos mas tenes el mastery bridge que es la gloria.

Yo personalmente no levantaria el mastil y antes de comprar el buzztop prefiero cambiar el puente.

A tener en cuenta tambien que un TOM sin roller no ayuda a la hora de usar la palanca.

Aclaro tambien que la jm no tiene p90, son single coil.

Espero haberte ayudado, saludos.

• Moderador Jefe
Posted (edited)

Fijate a partir del minuto 09. Mas o menos es lo que podrian haber hecho sin cambiar el puente original.

Ahora podes hacer lo mismo para "levantar" el neck pero con otra idea (no con la idea de forzar que las cuerdas no salten)

Tal cual como te dice el amigo @@Pomelo   ese video es revelador :)

por otro lado @@nicolasolivieri hace rato vengo escuchando tu banda y no se porqué no te tenía con una JM jajaja, me sorprendió. A propósito, excelente propuesta artística. 

Edited by Gibsoniano
Posted

Puente de mustang es lo mas terrenal y conveniente (o el puente de la linea blacktop puede salvarte, ese se vende bastante por aca). Si te queres poner en campaña y armarte de paciencia, gastando unos pesos mas tenes el mastery bridge que es la gloria.

Yo personalmente no levantaria el mastil y antes de comprar el buzztop prefiero cambiar el puente.

A tener en cuenta tambien que un TOM sin roller no ayuda a la hora de usar la palanca.

Aclaro tambien que la jm no tiene p90, son single coil.

Espero haberte ayudado, saludos.

Esta es la posta. Yo tengo una jazzmaster con puente tom con roller. Pero se me salen las cuerdas. Estoy viendo de conseguirme el puente mustang
Posted

Un poco lo que ya te dijeron. Había varias opciones sin cambiar el puente (cosa que yo no hubiera hecho) pero ahora ya está. Podrías conseguir un puente con un perfil más fino, sin duda tiene que haber. También podrías limar el puente para hacerlo más fino, tal vez yo empezaría por ahí, total si algo sale mal esos puentes son baratos. Y todo eso y además suplementar el mango.

Sin embargo hay un problema que subsiste: el radio de esos puentes suele ser de 12" (y no es ajustable) y el del mango es 7.25". Entonces siempre algunas cuerdas te van a quedar más altas que otras. Para solucionar eso tendrías que volver al puente original, o al de Mustang (que te solucionaría el tema de las cuerdas que se salen), o alternativas más caras pero de más calidad como el puente StayTrem (un puente de Mustang modificado) o el puente Mastery.

Y también está el tema de las cuerdas. Estas violas fueron diseñadas para cuerdas más bien gruesas, digamos de .011 para arriba. Se puede poner menos pero los problemas aumentan.

Y la aclaración sobre los mics: no son P90 (que son single coil) pero si tiene los originales tampoco son mics de Jazzmaster auténticos. Los mics de las japonesas son básicamente mics de Strat. Te pueden gustar o no, pero no son mics de Jazzmaster.

Posted

Un poco lo que ya te dijeron. Había varias opciones sin cambiar el puente (cosa que yo no hubiera hecho) pero ahora ya está. Podrías conseguir un puente con un perfil más fino, sin duda tiene que haber. También podrías limar el puente para hacerlo más fino, tal vez yo empezaría por ahí, total si algo sale mal esos puentes son baratos. Y todo eso y además suplementar el mango.

Sin embargo hay un problema que subsiste: el radio de esos puentes suele ser de 12" (y no es ajustable) y el del mango es 7.25". Entonces siempre algunas cuerdas te van a quedar más altas que otras. Para solucionar eso tendrías que volver al puente original, o al de Mustang (que te solucionaría el tema de las cuerdas que se salen), o alternativas más caras pero de más calidad como el puente StayTrem (un puente de Mustang modificado) o el puente Mastery.

Y también está el tema de las cuerdas. Estas violas fueron diseñadas para cuerdas más bien gruesas, digamos de .011 para arriba. Se puede poner menos pero los problemas aumentan.

Y la aclaración sobre los mics: no son P90 (que son single coil) pero si tiene los originales tampoco son mics de Jazzmaster auténticos. Los mics de las japonesas son básicamente mics de Strat. Te pueden gustar o no, pero no son mics de Jazzmaster.

Atencion a eso que dice cutipaste del puente y el radio.

Yo tengo una mustang armada con partes warmoth y compre un puente de mustang. En el momento no tuve en cuenta que el mango tenia radio de 12" y el puente venia con radio de 7.25". Conclusion?? Cuerdas altsimas. 

En general hay 2 tipos de puentes para mustang

- El puente para mustang. Viene con dos radios. 7.25" y 9.5"

- Puente mustang con silletas de altura variable. Este parece el ideal pero agrega una complicacion que es las vibraciones de los tornillos. Ahi seguramente haya que darle mas angulo al mango para aumentar la presion, ademas de usar 0.11.

Son violas mañosas...es parte del encanto. 

Posted

Muchas gracias a todos. Voy a ir revisando todos los consejos a ver que hago. La viola se suena todo y funciona perfecto, pero está mas alta que todas las otras guitarras. Con el nuevo puente la percibo mas maciza, menos flan, eso me gusta. Voy a intentar conseguir alguno de los puentes que me proponen que me pueda mejorar el tema del radio. Gracias a todos.

Tal cual como te dice el amigo @@Pomelo   ese video es revelador :)

por otro lado @@nicolasolivieri hace rato vengo escuchando tu banda y no se porqué no te tenía con una JM jajaja, me sorprendió. A propósito, excelente propuesta artística. 

Buena onda @@Gibsoniano. Un gusto! En los nuevos singles que van a salir este año quizás escuches cosas grabadas con la Jazzmaster. Ojalá nos crucemos en un show y hablamos de guitarras.

Abrazo grande.

Posted (edited)

Primer ante todo hermosa jazzmaster.

Hace un tiempo me había comprado una jazzmaster squier (vintage modified) y tenía el mismo problema, las cuerdas al tocar fuerte o estirar se salían, lo solucione directamente yendo a fusión a comprar un puente de mustang, que al tener la misma curvatura que el que traen las jazzmaster no hizo falta ajustar nada. Directamente saque uno y puse el otro. Santo remedio.

En ese momento era la solución más rápida y a mano que había, ya que buzzstop no se conseguían y las mastery bridge salen mucho más caro.

Saludos

Edited by jaycoco_86
Posted

@@nicolasolivieri vi tu vídeo en el que tocas In between days, ¿Ahí la tenes con el puente que ya mencionas en este post?

Vengo a sumar que los modelos Fender Jazzmaster Signature de Sonic Youth, una de las dos ya trae de fabrica el puente de Mustang, no me acuerdo cual.

Posted

@@nicolasolivieri vi tu vídeo en el que tocas In between days, ¿Ahí la tenes con el puente que ya mencionas en este post?

Vengo a sumar que los modelos Fender Jazzmaster Signature de Sonic Youth, una de las dos ya trae de fabrica el puente de Mustang, no me acuerdo cual.

Hola @@Notice ! No, en ese video tenía el original, traté de darle como para que no se salga la cuerda de la selleta.

La Fender Jaguar que trae el puente de la mustang también es la Johnny Marr Jaguar. No conocía la de Sonic Youth, ahí la vi. Creo que voy a optar por ese puente.

Vos creés que entra bien como reemplazo?

Posted

Hola @@Notice ! No, en ese video tenía el original, traté de darle como para que no se salga la cuerda de la selleta.

La Fender Jaguar que trae el puente de la mustang también es la Johnny Marr Jaguar. No conocía la de Sonic Youth, ahí la vi. Creo que voy a optar por ese puente.

La Jaguar Johnny Marr trae el puente StayTrem. Es un reemplazo directo de los puentes stock de Jaguar/Jazzmaster, pero para ponerlo en tu viola vas a tener que sacar los postes del TOM y volver a los inserts del puente original. Las Jazzmaster signature de los Sonic Youth (creo que ambas) vienen con el puente Mastery.

Hay una posibilidad DIY para usar un puente de Mustang con los postes del TOM. Habría que cortarle las patas al puente y hacerle un agujerito de cada lado, y que quede como un TOM. StayTrem vendía un puente así pero creo que ya no lo fabrica. Tenés que conseguir uno que coincida con el radio del diapasón o que tenga silletas regulables en altura. Debería quedar así:

stang-o-matic01.jpg

Posted

Busque las specs de las jazzmaster de Sonic Youth:

La verde de Thurston Moore lleva Adjusto-Matic (el que le pusiste vos).

La azul de Lee Ranaldo lleva Mustang.

Como contaron los otros usuarios, yo iría por el puente de Mustang, que es el más barato, evita que se levanten las cuerdas, y que sea radio de 7.25". 

Ahora... viendo que ya tenes el puente cambiado, no sera el tema de cuerdas? A las Jaguar/Jazzmaster  le van más las 011, con menos les bailan un poco en el puente.

Posted

Busque las specs de las jazzmaster de Sonic Youth:

La verde de Thurston Moore lleva Adjusto-Matic (el que le pusiste vos).

La azul de Lee Ranaldo lleva Mustang.

Como contaron los otros usuarios, yo iría por el puente de Mustang, que es el más barato, evita que se levanten las cuerdas, y que sea radio de 7.25". 

Ahora... viendo que ya tenes el puente cambiado, no sera el tema de cuerdas? A las Jaguar/Jazzmaster  le van más las 011, con menos les bailan un poco en el puente.

No, es un problema de radio. El mango tiene 7.25 y el puente 12, es mucha la diferencia. Uso cuerdas 0.10 / 0.13 / 0.17 / 0.30 / 0.42 / 0.52.

Creo que lo mejor es el puente de la Mustang pero con selletas regulables en altura.

Posted

La Jaguar Johnny Marr trae el puente StayTrem. Es un reemplazo directo de los puentes stock de Jaguar/Jazzmaster, pero para ponerlo en tu viola vas a tener que sacar los postes del TOM y volver a los inserts del puente original. Las Jazzmaster signature de los Sonic Youth (creo que ambas) vienen con el puente Mastery.

Hay una posibilidad DIY para usar un puente de Mustang con los postes del TOM. Habría que cortarle las patas al puente y hacerle un agujerito de cada lado, y que quede como un TOM. StayTrem vendía un puente así pero creo que ya no lo fabrica. Tenés que conseguir uno que coincida con el radio del diapasón o que tenga silletas regulables en altura. Debería quedar así:

stang-o-matic01.jpg

Claro, exactamente eso necesito pero que respete bien el radio o que sean de altura regulable. Estoy viendo los StayTrem que me recomendaste, tienen uno de mustang con el radio 7.25, ese parecería ser el indicado.

Posted

Claro, exactamente eso necesito pero que respete bien el radio o que sean de altura regulable. Estoy viendo los StayTrem que me recomendaste, tienen uno de mustang con el radio 7.25, ese parecería ser el indicado.

Los StayTrem de 7.25 son los normales, los que vienen con los postes tipo Mustang/Jaguar/Jazzmaster. Para usarlo con los postes del AOM tenés que modificarlo, cortarle las patas y hacerle un agujero de cada lado. Si bien no es algo complicado, hay que hacerlo bien y además sólo te sirve para esa guitarra, olvidate de pasarlo a otra. No sé, para mí es un puente caro para hacerle esa modificación. Por otro lado StayTrem hace de estos puentes para usarlos con postes de AOM, pero en radio 9.5 :-(

Lo que yo haría es conseguirme un puente de Mustang barato, de esos que tienen regulación en las silletas, y ahí haría las modificaciones.

Posted (edited)

Si ya tenes puesto el ajusto matic, la solución es trabajar ese puente por debajo.

Lo que tenes que hacer son dos cosas

1 desgastar las puntas que tocan el pickguard (no le va a afectar tienen una función estética en las guitarras con tapas carved como las Les Paul)

2 Con mucho amor, prolijidad y una lima firma o tela esmeril pegada en una madera bien recta, desgasta un par de milímetros las bases del puente que apoyan en los tornillos de regulación. Lo del amor es porque tiene que quedar perfectamente plano, sino podes perder tono y/o sustain.

Con estas dos modificaciones debería bajar el puente lo suficiente como para poder calibrar la acción de las cuerdas, sin gastar mas guita y sin alterar o modificar cualquier cosas de las piezas originales de la viola

Edited by Beto Sabatini
Posted

Si ya tenes puesto el ajusto matic, la solución es trabajar ese puente por debajo.

Lo que tenes que hacer son dos cosas

1 desgastar las puntas que tocan el pickguard (no le va a afectar tienen una función estética en las guitarras con tapas carved como las Les Paul)

2 Con mucho amor, prolijidad y una lima firma o tela esmeril pegada en una madera bien recta, desgasta un par de milímetros las bases del puente que apoyan en los tornillos de regulación. Lo del amor es porque tiene que quedar perfectamente plano, sino podes perder tono y/o sustain.

Con estas dos modificaciones debería bajar el puente lo suficiente como para poder calibrar la acción de las cuerdas, sin gastar mas guita y sin alterar o modificar cualquier cosas de las piezas originales de la viola

Esa solución es buena, ya se había mencionado, el tema es que el puente tiene radio de 12" y el mango de 7.25", por más que el puente baje habrá cuerdas que quedarán altas.

Posted

@@Martin40 Donde conseguiste el buzz stop?

Por otra parte yo tengo el warmoth mustang modified, y le termine sacando los tornillos para ajustar la altura y usandolo como un mustang normal, porque metia muchas vibraciones y ruidos molestos.

Posted

No, es un problema de radio. El mango tiene 7.25 y el puente 12, es mucha la diferencia. Uso cuerdas 0.10 / 0.13 / 0.17 / 0.30 / 0.42 / 0.52.

Creo que lo mejor es el puente de la Mustang pero con selletas regulables en altura.

Tenes un puente de ese radio?? Tengo un puente mustang de 7.25 que no uso. Mandame MP y vemos si podemos hacer algo.

Saludos

Posted

@@Martin40 Donde conseguiste el buzz stop?

Por otra parte yo tengo el warmoth mustang modified, y le termine sacando los tornillos para ajustar la altura y usandolo como un mustang normal, porque metia muchas vibraciones y ruidos molestos.

Lo compre por EBAY, hace unos años ya. Cuesta dos monedas y cumple su función de manera digna. No re rompas la cabeza con otras variantes