Jump to content

Recommended Posts

Posted

Esto me apareció en Youtube... es una especie de pickup "óptico" adaptado a una Stratocaster.

No sé si es muy práctico ocupar una Fender para tocar Nylon... pero es interesante y el vago toca bien!!

Posted

Muy interesante. Técnicamente como funciona un microfono optico? Si no entendi mal se pueden manejar los volúmenes individuales por cuerda.

Posted

Muy interesante. Técnicamente como funciona un microfono optico? Si no entendi mal se pueden manejar los volúmenes individuales por cuerda.

Por lo que dice en el video, en vez de usar magnetismo como los pickups comunes, utiliza "luz" para captar las vibraciónes de las cuerdas.

Después lo que vos decís, se programan los volúmenes por cuerda y no dice mucho más.

Suena lindo y el loco toca muy bien, interesante!

Acá dejo un vídeo de un tipo de argentina que modifico una strato y le puso cuerdas de nylon. También me gusto el resultado final!

https://www.youtube.com/watch?v=lisAZPn3uXg

Che suena muy bien con un piezoeléctrico!!

Igual en ambos casos se me hace que es medio complicado captar el "realismo" por medio de los videos. Pero está bastante logrado.