Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mañana de febrero, cansado, solo he dormido 5 horas. El vecino siempre se levanta a afilar cosas temprano a la mañana, prende su maquina y se siente hasta en mi pieza, un ruido que taladra.

Labure toda la noche, esta mañana solo quiero tocar algo de musica. Prendo el cabezal, un ax84 p1, dejo que se caliente, agarro la paula y empiezo a tocar... despues de unos minutos entro a toquetear ts808, booster, nada, faltaba algo. Me digo a mi mismo ahora van a entender lo que se siente el ruido: Agarro mis sordinas y, por primera vez, pongo el ampli al palo mediante una caja 2x12 con greenbacks. El primer acorde tocado fue felicidad instantanea, como puede sonar tan bien, como puede tener estos armonicos, como es posible esta sensibilidad. Fue un momento de felicidad, cuando termino (fueron 1 o 2 minutos) mi señora con la perrita estaba mas enojada que nose que, me dice estas loco se escucha re fuerte, mi cara de felicidad extrema la ponia mas enojada todavia, es que con las sordinas no escuche nada le decia. Que vale la pena estar vivo.

Si, 5 watts realmente suena fuerte siempre y cuando tengas unos parlantes que escupan lindo. Pero el placer de sentir un valvular al palo no tiene comparación.

Posted

Totalmente! Me acuerdo de una entrevista de Paul Gilbert cuando hablaba de sus Marshall vintage-modern

La frase era! La magia empieza a partir del volumen 7

Si, tal cual dicen que a partir del numero 6 las cosas cambian.

Posted

Mañana de febrero, cansado, solo he dormido 5 horas. El vecino siempre se levanta a afilar cosas temprano a la mañana, prende su maquina y se siente hasta en mi pieza, un ruido que taladra.

Labure toda la noche, esta mañana solo quiero tocar algo de musica. Prendo el cabezal, un ax84 p1, dejo que se caliente, agarro la paula y empiezo a tocar... despues de unos minutos entro a toquetear ts808, booster, nada, faltaba algo. Me digo a mi mismo ahora van a entender lo que se siente el ruido: Agarro mis sordinas y, por primera vez, pongo el ampli al palo mediante una caja 2x12 con greenbacks. El primer acorde tocado fue felicidad instantanea, como puede sonar tan bien, como puede tener estos armonicos, como es posible esta sensibilidad. Fue un momento de felicidad, cuando termino (fueron 1 o 2 minutos) mi señora con la perrita estaba mas enojada que nose que, me dice estas loco se escucha re fuerte, mi cara de felicidad extrema la ponia mas enojada todavia, es que con las sordinas no escuche nada le decia. Que vale la pena estar vivo.

Si, 5 watts realmente suena fuerte siempre y cuando tengas unos parlantes que escupan lindo. Pero el placer de sentir un valvular al palo no tiene comparación.

Te comprendo. Cuando le das volúmen aparecen cosas ocultas, es asi. Y las puteadas de tu jermu.

Posted

Poder disfrutar de un ampli bien inflado de tono y armonicos...no tiene precio !!!!

Me paso algo parecido cuando compre el Class 5, solo que espere a quedar solo en casa, mi jermu y mi hija se habían ido a Jumbo.

Los vecinos, ya no ponen tanta cumbia ni regueaton, no... algo les cambio la vida. Vaya a saber que... :mrgreen:  :mrgreen:

Posted

Poder disfrutar de un ampli bien inflado de tono y armonicos...no tiene precio !!!!

Me paso algo parecido cuando compre el Class 5, solo que espere a quedar solo en casa, mi jermu y mi hija se habían ido a Jumbo.

Los vecinos, ya no ponen tanta cumbia ni regueaton, no... algo les cambio la vida. Vaya a saber que... :mrgreen:  :mrgreen:

Jajaja tal cual, lo mejor es mostrarle a los vecinos quien tiene el poder, acusticamente hablando  :mrgreen:  :mrgreen: .

Posted

Seeee. Por eso es bueno tener un valvular chico. Yo llegue a ensayar con el dark terror saliendo con dos 4x12 pero una de cada lado de la bata apuntando a mi frente. Obvio que el ampli volumen y ganancia al maximo

Posted

Seeee. Por eso es bueno tener un valvular chico. Yo llegue a ensayar con el dark terror saliendo con dos 4x12 pero una de cada lado de la bata apuntando a mi frente. Obvio que el ampli volumen y ganancia al maximo

Posted

@@fetiracing tengo que grabar algo con el celu, peeero a ese volumen me destruye el microfono del celular jaja. Pero si, todavía la tengo prometida esos audios.

Quedate tranca que no le pasa nada al micrófono del celular. Solo asegurate de dejarlo a unos pocos metros del ampli. El audio va a ser horrible si lo acercás a centímetros del parlante.

Posted

Que bueno leer eso! jaja

Todo el mundo esta sordo, ya escuche varios que lo dijeron. Tengo un blues mojo y con el disipador en 0.007 no lo puedo poner al taco + pedales ni en pedo. Se nota que todos quieren reproducir sonidos de recital o de audios recontra masterizados, o todos tienen bateristas que golpean al instrumento sin musicalidad alguna y hay que ganarles con volumen.

Posted

Si no podes poner 5watts al palo, algo anda mal...

Pensé lo mismo cuando leí el comentario. Está bien que en el contexto de una banda muy tranqui, ponerlo al palo es contraproducente. Pero nosotros por ej. hacemos rock/hard rock y el equipo queda siempre con el volumen casi al máximo, con el over arriba, y ando bien.

Posted

Como te comen la cabeza los amplis a buen volumen, es peor que el GAS. No queres volver nunca a tocar bajito.

Sabías palabras!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Posted

Totalmente! Me acuerdo de una entrevista de Paul Gilbert cuando hablaba de sus Marshall vintage-modern

La frase era! La magia empieza a partir del volumen 7

Por eso se quedo sordo

Posted

Claro, nosotros (en mi ex banda) haciamos una onda GnR pero con temas propios... Batero prolijo y con muchisima dinamica, pero con una pegada MUY power, por ende, "bestia".

Lo usaba con una 2x12 con V30+V-Type, en volumen 5 (el maximo de volumen, despues aumenta gain-compresion, pero volumen no)... En volumen 5 sonaba FUERTE, pero no para necesitar protectores (por el batero si).

En 5 era un crunch cargadito, si necesitaba mas gain pisaba un TS9, si queria limpios, bajaba de la viola.

Claro claro, me manejo en esa onda también. Por ahora me viene rindiendo bien.

• 2 weeks later...
Posted (edited)

Jajaj justo hoy estaba mirando con cariño el Blackstar de 5w.. este topic no me ayuda a controlarme.

La magia de ese ampli, está en el clean al taco sumandole un over un poco cargado por el input (yo lo hice con el Gas-O-Drive que tengo, no probé con otro over). Te puedo asegurar que de esa forma, se come crudo al canal overdrive.

Edited by FedAP1600