Artec619 Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Hola gente, primero que nada aviso que no se si este es el lugar correcto para este tema, pero me pareció el más apropiado. El tema es, yo tengo un afinador de esos chiquitos que tiene una pantallita lcd y un par de luces para indicar la afinación, pero está bastante cascoteado y ya de por sí no es muy bueno que digamos. La consulta es, tengo que desembolsar en un pedal estilo Boss TU-3 (si no me falla la memoria) o un TC Polytune? O hay alguna opción más económica que no comprometa la calidad del afinador? Tampoco es tanta guita un pedal afinador, pero estoy ahorrando para mi próximo ampli, que por ahora es un Boss Katana 100. Saludos amigos! Quote
Nerd Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Probá los Korg Pitchblack, andan muy bien y salen la mitad del TU3. Saludos! Quote
Artec619 Posted February 27, 2018 Author Posted February 27, 2018 @@Nerd Gracias che, ya le pego una mirada Quote
nothingman Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Korg pitchblack pb-04 no es formato pedal y además es polifónico. Quote
Taburete Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Respondiendo la pregunta del título, tenés los que se agarran del clavijero. El Korg PC-1 anda muy bien. Quote
Mr. TOC Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Tengo un pitchblack y anda bárbaro. También tenes los de clip que se la re bancan. Yo tengo los dos y cero drama Quote
Artec619 Posted February 27, 2018 Author Posted February 27, 2018 Gracias muchachos, anduve mirando por arriba y se ven buenos, veré si consigo alguno a un precio no exorbitante por acá cerca. Quote
Lautaro Curzel Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 El korg pitchblack 1 esta bueno pero come bastante tono, supongo que en las versiones posteriores ya eso no pasa, pero no te lo podria asegurar.. El Korg DT10 anda bien. Y no es formato pedal y ay es un afinador de calibracion pero el Korg OT120 es lo mejor. Es un afinador orquestal, podes afinar hasta un piano si queres. Tengo los tres. Quote
elhueso Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Tengo el korg de arriba y el polytune clip de tc electronic. El korg ni idea que precio estará ahora pero anda muy bien. El polytune clip es excelente, lo mejor que he tenido lejos. Quote
Nerd Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 (edited) Todo depende de para qué lo vayas a usar. Si lo vas a usar en tu casa, un Pitchclip te sobra porque andan bárbaro, o los D'addario pero son más difíciles de conseguir acá. Si la idea es tocar en vivo, nada mejor que un pedal con una fuente. No dependés de una pila, ni de que te lo hagan volar de un golpe. Por cierto, a la hora de ir por ese Katana no te olvides de consultarnos ;-) Edito: El Korg GA-30 que te recomendaron arriba para uso hogareño garpa como loco. Edited February 27, 2018 by Nerd Quote
Ivan Malina Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Los afinadores de raaaacckk. Aunque en realidad son mas caros que los pedales. Probá con los que se agarran del headstock, hay buenos y son baratos Quote
kmfp Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 @@Artec619 probé un montón, de marcas conocidas y no tanto, pero desde que me compré el Polytune Clip no hubo vuelta atrás, me resultó maravilloso, eso si, es costoso. Quote
Artec619 Posted February 27, 2018 Author Posted February 27, 2018 Gracias a todos por las respuestas, la verdad que sería un poco para todo, para usar en casa, en ensayos, y si es posible en vivo tambien. El mio es del estilo del Korg Ga-30 pero es marca cañon, jajaja. Les voy a dar una mirada a todos, incluso si hay alguno en formato pedal que no valga 4 lucas como el Tu-3 le voy a pegar una ojeada. Quote
Antonio Fracchia Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Yo tengo un Korg de esos "de mano" que uso para calibrar y en la pedalboard tengo un afinador de pedal formato mini marca Creep (más chino que el cirujano) que se la re banca y lo pegué menos de una luca hace un año y pico. Es un poco menos preciso que el Korg, pero para el vivo o el ensayo es muchísimo más cómodo y es true bypass así que apagado no chupa tono ni nada. Los clip están buenos y son cómodos, pero si hay mucho ruido ambiente suelen tirar cualquier cosa, son más para usar en casa. Quote
PopySanchez Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Tengo dos Korg, formato clip y formato pedal. Andan de 10, El pedal para ensayos y vivo (Gracias batero) y el clip para tocar en casa. No son caros y a mi, por lo menos, me funcionan de maravillas. EL clip, viene sobrviviendo a un nene de dos años que cuando se me escapa lo agarra, asi que en cuanto a resistencia, viene cumpliendo por demas. Quote
Gaston Cassata Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 (edited) Otro voto para el Korg DT-10 si bien es pedal, no es caro y se la re mil banca. Nunca tuve uno de clip, pero muchos usuarios se quejan de que en vivo son medio complicados de usar Edited February 27, 2018 by Gaston Cassata Quote
Perro Negro Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Me inclino por el Pitchblack Portable Quote
Felipe Sturla Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Los afinadores de raaaacckk. Aunque en realidad son mas caros que los pedales. Probá con los que se agarran del headstock, hay buenos y son baratos una pregunta: esos que se agarran al headstock... son los de clip o son como el modelo que te describo a continuacion? hay otros modelos que vi que quedan escondidos atras del clavijero y me parecieron interesantes. desde ya gracias por responder, abrazo Quote
Rafa Thrasher Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 fijate el polytune clip, se engancha al clavijero, es genial y anda perfecto. Quote
Ruben42 Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Los que recomiendan el Polytune Clip (de TC Electronic), lo usan en vivo? Que tal les responde respecto al sonido ambiente?? Tengo el Polytune de pedal y me parece fantástico, pero siempre tuve dudas del clip Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Perro Negro Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Llevo más de 15 años usando un Boss TU80. Este thread, y como comenté antes, me dió ganas de pasarme a un Pitchblack Portable o Mini. Alguno lo tiene/tuvo? Quote
Artec619 Posted February 28, 2018 Author Posted February 28, 2018 @@Perro Negro Y ese Boss qué tal? Me sonaba el nombre pero no me acordaba que existía Quote
Perro Negro Posted February 28, 2018 Posted February 28, 2018 @@Perro Negro Y ese Boss qué tal? Me sonaba el nombre pero no me acordaba que existía Nunca me falló: pero bastante sencillo. Lo pagué algo así como 40 pesos en su momento, nuevo. Afina de aire muy bien también. Quote
NF404 Posted February 28, 2018 Posted February 28, 2018 Tengo un korg pitchblack pinza (debe ser el 4to ya), lo uso en casa, pero nunca puedo clavar todas las cuerdas al centro como debería ser. Siempre termino afinando todas apenas pasado. Esto con todas las guitarra, pero ya estoy acostumbrado la verdad. Supongo que el polytune de pinza debe ser mas preciso, pero no pago esa guita por un broche ni en pedo, que aparte de estética es eso.. un broche. Quote
Recommended Posts