Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Las cosas van a cambiar...y rápido

Recommended Posts

@@Ariel Pozzo Seredicz

Quizás no soy claro: me refiero a como muchos se quedan con la bronca por bobadas y ventilan todo acá, pero después sigue todo igual.

No te estoy bardeando a vos.

Para mi la culpa es de todos. Los nuevos quizas deben aprender a usar las herramiemtas del foro y a su vez, las reglas del mismo, y tratar de ser coherentes a la hora de preguntar, aprender a usar el buscador.

Nosotros los mas viejos ( eso no nos hace mejores ni super expertos) debenos brindar esas herramientas, ayudar, ser pacientes y respetuosos de las diferentes opiniones, asi como respetar a las nuevas generaciones. Dar sin recibir nada a cambio, eso habla de nosotros.

Esto no es nuestro, es de Ariel, pero si es nuestro, el desarrollo y el crecimiento.

Un abrazo a todos.

@@LeBert

Try me.

Es que ese es el tema fundamental y piedra filosofal de la cuestión que vos mismo planteas y abris a debate y si hay debate, voy a los hechos. 1) Es éste el foro de habla hispana con mas prestigio y mayor nivel de información sobre gear? Claramente 2) Eso se debe en gran parte a tu dedicación y empeño? Sin duda. Sentado esto ( y vos sabés que no te estoy chupando las medias con 4 advertencias y caminando sobre la cornisa todo el tiempo y con agarradas varias con vos) te pregunto: Que es lo que queres? Tener un coro de pseudochupamedias y amigos del campeón para pasar el rato, o un foro de gear hecho y derecho y no de puterío? La decisión es solo tuya. Cuanta gente valiosa se tomó el palo, aburrida del forobardo? Cuanta gente no abre la boca por miedo a que la bardeen? Los que tenemos rodamiento en este foro sabemos perfectamente como son ciertas cosas, sabemos de las redes paralelas (grupos de whatsapp, etc, etc) Entonces, o haces orden en serio o haces gatopardismo, o sea, cambiar algo para que nada cambie. Desconfiá de los que te dan la razón, son los que te están zarpando. Yo no me como una y así me fué, porque algunos de acá porque no les gusto lo que dije se metieron con mi nombre, mi imagen, mi actividad profesional, con mis redes sociales, con mi celular, etc, etc. Calavera no chilla, me la comí, pero tengo memoria y todo documentado. Pensá, pensá y salis @@Ariel Pozzo Seredicz

El otro día un usuario preguntó cómo hacer sonar la guitarra como una flauta, la primer respuesta fue un JAJAJAJAJAJAJ, así no se puede...

Y lo logro?

@D.R.F

Vos no hacés nada cuando se altera la armonía en tu casa???

En el foro es igual. Pasamos todos mucho tiempo acá.

@@Charly Lucena: Te cito nuevamente  porque me quedé sin señal anoche, cuando emprendía el viaje (largo) de regreso a casa del trabajo y quería terminar de contestarte, llegué hace un rato y me conecto ahora,  entiendo que no es fácil manejar esto, tanto como para adinistradores/moderardores como para quién escribe a la distancia,  es difícil hacerse entender como así  también entender la intención de los demás, se malinterpreta mucho y por ahí la gente se ofende sin razón, yo me pasé muchas veces y grueso, no hablo por mí, aclaro

Pero me parece que tampoco habría que hacer tanto caso de la queja de personas que se ve que tienen muy poco que hacer y se transforman en quejosos alchuetes virtuales, hay mucho lloriqueo al cuete también, eso no más, de mi parte voy a tratar de complicar menos la cosa que lo he hecho y mucho.

Saludos

@D.R.F. gracias por la respuesta

Manejar el foro, moderarlo, no es difícil.

A veces resulta en situaciones un poco injustas, dependiendo de las personas, pero no es complicado.

Acá se necesita que haya espíritu de camaradería y determinados hechos repercuten en algunos usuarios que huyen despavoridos o se sienten mal.

No está bueno sentirse mal.

Los moderadores estamos curtidos, ya sabemos como hacer catarsis. Dicho en otras palabras, no nos quita el sueño el comportamiento anómalo o infumable de algunas personas.

Pero algunos nuevos usuarios (y no tan nuevos) que suelen ser atacados no lo estan. Y sienten que estan siendo echados a patadas del lugar al cual eligieron entrar para despuntar su vicio musical (el de todos nosotros tambien).

Si un usuario se queja mediante un reporte, hay que prestarle atención y analizar la situación. PAra eso estan los reportes, además.

Es muy simple, las cosas (incluso las barbaridades y salidas de cadena), estan escritas.

Hay una manera de evitar todo eso, si a uno le gustan las quejas de los otros o si le molesta ser moderado constantemente. La manera es, pensar dos veces lo que se postea antes de escribir, dejarse de jorobar y tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

@@Ariel Pozzo Seredicz banco groso.

Este es un comentario Mío de Agosto del año pasado por un usuario que hizo un post. Son muchos los que hablan sobrando a los demás. A mi personalmente no me molesta porque si un bedroom player me quiere dar clases de algo, el problema es mío pero hay gente más sensible y que realmente quisiera un consejo o una ayuda o mano. Apoyo la moción.

Escrito por HardRob1979 el 24 August 2017 - 11:58 PM

Che qué onda todos ustedes? Alguien hace un planteo y si uno le salta a la yugular después van todos a pegarle en el piso? Que clase de hombres son? Se pelean por ver quién lo deja peor parado? En la calle también hacen lo mismo? No iba a opinar porque la verdad que el metal argentino me da ganas de morir pero ver todo este escarnio por un post que puede estar equivocado o no, es demasiado. Háganse ver muchachos y sean hombres.

Yo noto el tenor del foro practicamente desde que participo. No soy un capo, no me las se todas, y seguramente en algun momento hice alguna pregunta "boluda"...que quizas, al menos para mi, no era tan boluda desde mi desconocimiento. Uno no opina o consulta pensando que va a ser algo pelotudo o molesto para los demas, pero para varios "que la tienen clara" tildan de boludez y por lo tanto de boludo a quien corresponda. Esto me parece de muy mal gusto.

Inclusive vos Ariel, en algun momento hiciste algun comentario que me resulto ofensivo, como mofandote de mi (te lo comente en su momento).

El punto en todo esto es que algunos mas grosos, otros como yo menos...pero todos somos musicos y creo que todo lo que queremos es mejorar con nuestro instrumento y conocimiento...ser mejores musicos. Asi considero que debemos tratarnos con mas respeto por esto mismo: tratamos de aprender, comunicarnos, conocernos y compartir lo que mas nos gusta hacer: Musica, que nos tiene que hacer felices, no desmotivarnos o que la pasemos mal. Falta un cacho de humildad en algunos (lo digo con el mayor de los respetos), debemos tratar de dejar nuestro problemas personales fuera de este ambito y dedicarnos a compartir, aprender y disfrutar de esta oportunidad que representa el foro, ese es mi deseo al menos

Es que ese es el tema fundamental y piedra filosofal de la cuestión que vos mismo planteas y abris a debate y si hay debate, voy a los hechos. 1) Es éste el foro de habla hispana con mas prestigio y mayor nivel de información sobre gear? Claramente 2) Eso se debe en gran parte a tu dedicación y empeño? Sin duda. Sentado esto ( y vos sabés que no te estoy chupando las medias con 4 advertencias y caminando sobre la cornisa todo el tiempo y con agarradas varias con vos) te pregunto: Que es lo que queres? Tener un coro de pseudochupamedias y amigos del campeón para pasar el rato, o un foro de gear hecho y derecho y no de puterío? La decisión es solo tuya. Cuanta gente valiosa se tomó el palo, aburrida del forobardo? Cuanta gente no abre la boca por miedo a que la bardeen? Los que tenemos rodamiento en este foro sabemos perfectamente como son ciertas cosas, sabemos de las redes paralelas (grupos de whatsapp, etc, etc) Entonces, o haces orden en serio o haces gatopardismo, o sea, cambiar algo para que nada cambie. Desconfiá de los que te dan la razón, son los que te están zarpando. Yo no me como una y así me fué, porque algunos de acá porque no les gusto lo que dije se metieron con mi nombre, mi imagen, mi actividad profesional, con mis redes sociales, con mi celular, etc, etc. Calavera no chilla, me la comí, pero tengo memoria y todo documentado. Pensá, pensá y salis @@Ariel Pozzo Seredicz

Tampoco te vengas a hacer aca la madre teresa de calcuta que bastante goma te pusiste en ese entonces; no justifico lo que te hicieron, pero la verdad que hasta que lo que te pasó conformabas el top five de los infumables del foro.

Mi solidaridad con lo que te pasó, hay límites que no se cruzan.

Saludos.

Esta bien el reclamo. En los primeros mensajes como usuario si queres intercambiar opiniones o contradecir a alguien "conocido" aparecen giunta, krupoviesa, ruggeri y hrabina...te tiran directamente a derribar. 

Salvo por esos pedantes el foro es excelente y se aprende algo todos los dias...

Sorry, yo hace ya unos años que estoy aquí, 

y todavía no sé quienes son esos usuarios "conocidos" (por quién?), 

que forman la temible "camarilla".  

@@Ernesto Castillo

No, la verdad que no me interesa un coro de aduladores… De hecho ya lo tengo. Me interesa que este sitio se transforme en el potencial que tiene, y para eso hay que eliminar a las barras bravas. Lamentable, pero cierto. Esta vez va en serio, no es un capricho ni un berrinche mío, lo estoy hablando con el equipo y estamos armando una batería de medidas.

Abrazo

@@Patricio73

El resto del planeta no es tan estúpido como vos pensás

No entiendo lo que querés decir. Si estás intentando insinuar que tuve algo que ver, te equivocás; como te dije por teléfono cuando estalló todo el bardo.

Yo no miento.

Saludos.

Si se pueden proponer medidas, yo propongo que ante un inminente ban se le dé el derecho a la defensa al usuario en cuestión. Yo me comí dos arrastrado por otros usuarios, uno inclusive por una falta de respeto de un moderador, y nunca pude dar mi versión de los hechos. Eso a veces genera una sensación de incomodidad y cierto resentimiento a los moderadores.

Y lo logro?

@@cristian23

I saw what you did there.

No se si lo logró, pero varios users hicieron aportes para que así pudiera hacerlo. Vos, imagino desde tu ignorancia, pensaste que no era posible y preferiste reírte de su necesidad, a esperar que los que saben le cantarán las opciones (que efectivamente existen). Este topic te pega de lleno aunque no lo quieras reconocer.

A veces esta bueno hacer un mea culpa de tus errores. Forma parte del aprendizaje.

Edited by franatuchata87

Madre mía, no se si preguntar algo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Con onda, presentate antes a la comunidad!!!

Es tu primer mensaje, muchacho!!! jajaja  (justo en este topic!!!)

Hacia rato que no comentaba asi... En verdad, hace rato que no participo activamente en el foro. Unos años atras pasaba varias horas semanales acá, tanto aprendiendo como respondiendo lo mejor posible a temas de otros musiquiatras.

Al final, me encontre había mucho humo y se estaba llenando (o siempre estubieron y yo no los supe ver?) de gente que decía saber mucho de gear y de audio, pero no tenía ni la experiencia para hablar, ni el oido para reconocer.. y era un cancer que se exparcía cada vez más.

Gente que tenía experiencia de cientos de shows basureadas por otros que nunca salieron de su pieza..

Gente decir que si no es valvular y un TS9 con el integrado mágico no sirve, y cuando muestran el gear resulta que ellos tocan con un transistorizado nacional de 15W y un pedal behringer..

Gente que habla de las diferencias entre Les Pauls vintage, pero nunca tocaron otra cosa que su SX, que ni siquiera era LP..

Entonces, me dije "mejor me voy de acá antes de contagiarme". Gané tiempo para hacer y disfrutar más música. Deje de preocuparme tanto por estupideces y fui directo a las papas, y me alegro de haberlo hecho.

Resulta que no necesito ese overdrive boutique handmade Made in Atlantis con diodos sacados del OVNI de Roswell, sino que con un SD1 de dos mangos hay pedal de sobra...

(Aclaro que no escribí de ninguna persona o situación en particular)

Comparto lo que expresa y siente @@LeBert.

A veces las cosas no cambian para mejor por endurecer las reglas o ponerse mas estrictos. Estuve en muchos foros, incluso en donde habían discusiones muy acaloradas: Foros de filosofía, religión, política, hasta de fútbol... Y en todos ellos los que mantenían la calma y la cordura dentro de cada sección o foro, era el equipo de moderadores. Y no por ser intolerantes, mano dura, chocobar... Eran personas agradables, sabias, que todos respetábamos por igual. Ponían orden desde su cordura, desde el ejemplo, y si así y todo un usuario no se tranquilizaba, a pesar del, a veces, extenso dialogo, ahí si, se tomaban medidas de suspensión, etc... Lo que le paso a este muchacho, motivo por el cual hoy estamos todos acá dialogando, se hubiese solucionado con la intervención de algún moderador, las posteriores y debidas disculpas de los usuarios que ofendieron y listo, pelota para adelante (Como dicen los brasileros). Y tampoco digo que el equipo actual esté desempeñando mal su función, quizás muchos estén de vacaciones u ocupados en su vida diaria...Pero, ciertamente... Creo que estas discusiones empeoran las cosas, se genera la cacería de brujas y hasta que no quede ni uno sin ser prendido fuego no pára y, en definitiva a este foro lo hacemos entre todos, a veces nos equivocamos, a veces solo queremos divertirnos un poco con otros usuarios... Como ya dijeron, se trata de hacer uso del sentido común y, si no lo hay, que los moderadores traigan a la conciencia de quienes no lo están teniendo, nuevamente ese sentido común. Pero de onda, la rigidez, el endurecimiento de las normas, también genera violencia y un lugar donde muchos nos vamos a sentir asfixiados. Para mi, lo mejor, es moderar, apaciguar las cosas, si es que realmente queremos un lugar de armonía y buena convivencia. Empezar a expulsar a todo aquel que no se amolda al formato X o Z hace que se pierda la espontaneidad en la gente. A mi me gusta mucho el usuario ingenioso que, aun haciendo offtopic, tira una humorada... Ok, no esta respondiendo a mis pretensiones de conocimiento, pero hasta en tanto no llega el usuario con la data pertinente, me hizo reír y, muchas veces te cambian el día para mejor.

En resumen... Hagamos una ronda de hermandad, fumemos entre todos una buena pipa de la paz y demos unas buenas rizadas! Y después compramos helado.

:rolleyes:

No sé si me equivoco pero hace cuestión de un par de años vi que un usuario (no recuerdo quien) deliraba feo a otro (Mario Firmenich) Que tocas asì o asa, que haces caritas, cuestión que Mario Firmenich no entró mas al musiquiatra y se perdió un user valioso. Me llamó la atención que ningún mod lo haya notado porqué fue un ida y vuelta intenso. Ojo, capaz que Mario Firmenich se pusó otro nick y estoy tirando cualquiera

Que tipazo Augusto, que pena que se haya ido así, ahora que me avivo no lo lei mas.