Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 26, 2018 Administrador Posted February 26, 2018 Acabo de regresar de gira, y me encuentro con este mensaje: Enviado Hoy, 06:10 AM Deluxe Miembros Activos 63 mensajes 0 puntos de advertencia Buen dia ariel, seguramente estas descansando, yo ya me voy a trabajar. Me parece lamentable el foro, desde, la primera pregunta hasta la ultima que hice, me han bardeado, me han faltado el respeto, se han burlado de mi, etc, no voy a participar mas del foro. En abril ariel me voy a estar, comunicando contigo para comenzar con las cñases, te mando un fuerte abrazo fenomeno, Responder Este es sólo un ejemplo. Este destrato de usuarios viejos hacia nuevos usuarios que no son "de la camarilla" o que no conocen aún cómo funciona Musiquiatra es moneda corriente. Quienes son los culpables? Usuarios ya con tiempo en el foro, que se contagian, se degradan y creen que nacieron sabiendo todo. Desde el primer día Musiquiatra fue pensado para ENSEÑAR, EDUCAR, MOSTRAR, INFORMAR Y DIVERTIR. Si a alguien que no sabe y pregunta lo tratamos así, entonces para que estamos? No nos sirve tener usuarios cuyo único aporte a Musiquiatra es destratar a otros usuarios. Por lo tanto voy a discutir medidas con los mods jefe. Medidas drásticas, ya que quiero que Musiquiatra sea lo que debe ser, y no un lugar para que gente triste descargue sus miserias con otra gente que desea aprender. POR FAVOR ENVIAME UN PRIVADO DENUNCIANDO A QUIENES CREÉS QUE HACEN ESTO QUE DISCUTIMOS. TU DENUNCIA SERÁ ABSOLUTAMENTE PRIVADA Y ANÓNIMA. Investigaremos con todo el equipo de administración cada denuncia para comprobar si realmente actúan de mala manera antes de tomar cualquier medida. Gracias. Quote
AgusAD Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Perfecto. Últimamente, los posts de principiantes se vienen contaminando con mucha pedantería, desinformación intencionada o directamente boludeo. No da. Quote
wanderersoul Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 A mi personalmente siempre me trataron bien. P/D: Banéalos, banéalos a todos. :mrgreen: Quote
Freakapotamus Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 A mi no me gusta cuando te mandan al buscador a revolver temas viejos. Loco, todo se vive actualizando, hasta los usuarios y sus opiniones. Cual es el drama de armar un topic nuevo? Quote
wanderersoul Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 A mi no me gusta cuando te mandan al buscador a revolver temas viejos. Loco, todo se vive actualizando, hasta los usuarios y sus opiniones. Cual es el drama de armar un topic nuevo? Son buenas las Epiphone? :mrgreen: Quote
Doyrauch Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Una cosa es el chascarrillo entre los usuarios que escribimos seguido, y más o menos nos damos cuenta que entienden que no hay mala intención. Pero desde Armonía que la cosa se pone media brava (yo al principio me prendí, cuando me contestó me di cuenta que lo tomó mal, pedí disculpas y listo) y con algunos otros lo mismo. Si notamos que al otro no le hace gracia, o no nos contesta en el mismo tono, deberíamos bajar un cambio. Para bardear está el área Custom con el thread que cambia de nombre y otros, odnde ahí están todos más fogueados y saben bién cuando es con buena o mala leche. Pero yo empecé hace menos de un año y he aprendido un montón, he establecido relaciones con mucha gente via internet o celu, y estuvo bueno que cuando pregunté burradas no me bardearon mal, pero noto que desde Armonía en adelante la cosa cambió, capaz siempre fue así, pero bue, es mi humilde opinión de este "nuevo" de un añito. Quote
Gaston Cassata Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Muy de acuerdo. Por suerte a mi nunca me boludearon, y eso que mi primer pregunta fué sobre como ordenar la cadena de efectos. Pero convengamos que el user que se queja ha preguntado en treinta topics lo mismo sobre su amplificador y admite que ha leído PARTE del reglamento.... O sea te quejas de que te boludean, pero ni siquiera te leiste el reglamento??? Preguntás siempre lo mismo pero en distintos topics a ver si alguien te dice lo que querés escuchar??? Esto no quita de que las respuestas arrogantes o los destratos estén completamente fuera de lugar. Quote
Doyrauch Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Comparto con @@Freakapotamus lo de temas viejos, si veo un thread de 2016 o 2017 está bien, pero cuando leo cosas de 2012 o anteriores me da cosa, y pregunto de nuevo. Hagamos todos un mea culpa, a mi me gusta la contestación irónica y rápida, pero intento que sea con usuarios viejos, hasta le he tirado algún chascarrillo a Pozzo y jamás nada, pero los nuevos es distinto. Quote
fetiracing Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Lo veo a diario, es un poco desagradable pero a veces no hago mi parte y sigo de largo. Así que a mi también me cabe. Esperemos que generemos una conciencia colectiva con respecto a esto, pensemos un poco y pongámonos en los zapatos del otro antes de responder. Un abrazo. Quote
Matias Ruda Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Lo positivo es que finalmente llegó el mensaje. Hace mucho tiempo esta así la cosa y ni dan ganas de entrar. Celebro si va a haber cambios. Quote
NachoLescano Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Yo soy relativamente nuevo y nunca hice un post preguntando cosas que ya estaban resueltas. Intenté buscar posts viejos donde ya se respondían mis dudas, y está todo ahí. Y desde un principio intenté respetar a los viejos usuarios, mods y a vos, que en definitiva son los que construyeron este maravilloso lugar, y no hacerles perder el tiempo con dudas que ya estaban respondidas. Google es mi amigo y el buscador del foro también. Tengo entendido que en los foros es así, creas un post sobre algo que jamás se habló, y lo charlamos ahí. Si alguien quiere hablar de lo mismo 2 años despues, tiene que usar ese mismo post. O no es así? Creo que cuando entramos a un lugar nuevo tenemos que observar, ver como se maneja la cosa, y luego tirarnos a la pileta, por respeto al que nos recibe, somos simples invitados, hay que ganarse el lugar. Quote
gabito Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Todos preguntamos boludeces y no supimos usar foros en algún momento. Todo el tiempo entra gente nueva al mundo de las guitarras, es normal que las preguntas se repitan. De hecho a veces corto con entrar a los foros porque se habla siempre de lo mismo y no tengo nada que aportar ni aprender al respecto. Si uno no tiene la paciencia para explicar mil veces lo mismo, mejor no decir nada, seguramente alguien lo explicará. Hay gente a la que le cuesta expresarse por escrito. No es lo mismo decirle "Tratá de escribir un poco más claro" que mandarlo de vuelta a la escuela. Si un usuario usa mal las herramientas, algún moderador le explicará. Y no es que no piense "uh, otra vez este con lo mismo"... internamente lo pienso, pero bueno, ya aprenderá. El bardeo grupal de compadritos amigotes es bullying, no hace falta. Quote
Bassergio Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Disculpen mi respuesta queridos hermanos guitarristas, amigos y colegas por favor no borren esto que escribo ni cierren el post. Yo no suelo joder a nadie pero hay gente que ni siquiera se toma el laburo mínimo para buscar información, hay una pereza en algunos posts que, repetidos en el tiempo por el mismo usuario realmente parecen una cargada hacia los demás. Lo dije, crucifiquenme. Quote
esteban_2210 Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 No soy un user viejo pero en el poco tiempo que llevo, muy intenso por cierto, veo que hay mucho resentimiento y odio innecesario incluso cuando uno se maneja con el mayor de los respetos. Es realmente triste porque como bien dice Ariel entiendo que la idea del foro es otra, y la verdad que los que suman suman un montón y considero que este espacio es ultra valioso donde no solo vengo aprendiendo muchísimo sino conociendo gente increíble y está bueno cuidarlo. Esperemos que mejore, buena medida. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted February 26, 2018 Moderador Posted February 26, 2018 Perfecto Pero no podes armar 10 temas en una semana para saber qué opinan los foreros sobre tu gusto por los parlantes Nativo, pidiendo opiniones para que avalen tu satisfacción por poseer parlantes Nativo, después pidiendo precio para venderlos , etc Todas o casi cosas prohibidas en el reglamento ! Y aduciendo haberlo leído “por la mitad” MEDIA PILA!!! Y como frutillita del postre: “amenazas” con irte del foro y le mandas un privado al dueño Alto Troll Quote
NF404 Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Perfecto. Pero acá nadie tiene 14 años. Difícil tratar con alguien que no sabes si está tomando en broma las normas básicas, que en reiteradas oportunidades le marcaron usuarios y moderadores. Que nos pasamos de comediantes? seguro, y habla de lo poco que hay que hablar de equipamiento musical. Hace unas semanas tire un post sobre una pregunta de fx: 4 respuestas. Arme el post de pedales Boss de Pappo: más de 3 páginas. Todo tiene que ver con todo diría Pancho. Pareciera que el forobardo garpa más que limpiar desde el pote. Quote
eMs Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 (edited) No está bien agredir, no está bien ser irrespetuoso (EDITO: no está bien ser irrespetuoso con NADIE) con quién no sabe. Pero también hay una realidad, si a un usuario se le dice de forma educada y más de una vez que deje de abrir temas haciendo la misma consulta, llega un momento que la gente se lo toma como troll, lo sea o no, y lo van a empezar a tratar comos si todo fuera una joda. @@NachoLescano Nacho, casí que sos la excepción. Yo opino y actuó como vos, pero hay gente que ni siquiera se fija lo básico ("nadie escribe en mayúsculas, tal vez no debería hacerlo" o "los títulos de los temas más o menos dicen de qué se trata, tal vez debería hacer lo mismo"). Edited February 26, 2018 by eMs Quote
Napo Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Yo me hago cargo que alguna vez bananie a algun user nuevo, pero en mi caso particular algunas consultas tienen un tenor que no se si es un troll, algun user duplicado para joder o si es una duda genuina. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 26, 2018 Author Administrador Posted February 26, 2018 @@Mariano Pollio tu respuesta resume todo lo que está mal. Si te molestan los temas, no entrás. Si pregunta "boludeces" no respondés. Pero destratarlo...ahí está la falla. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 26, 2018 Author Administrador Posted February 26, 2018 @@eMs Por eso dije que este es un ejemplo. El problema no fue solamente con este usuario...es general. Quote
Moderador argbluesman Posted February 26, 2018 Moderador Posted February 26, 2018 (edited) Yo noto que los maleducados, pedantes, agresivos para con los otros son mas o menos siempre los mismos. La distancia entre un mensaje educado y uno agresivo, es pequeña. Es un pequeño esfuerzo para tratarnos bien, nada mas. Claro que esto lo tienen que discutir entre los jefes, pero si fuera por mi (y aunque no hayan pedido opinion, lo se) yo expulsaria a todos esos que bardean y agreden. Este es un foro de musicos (sorry, de bedroom players :mrgreen: ), no de barra bravas. Abrazo Edited February 26, 2018 by argbluesman Quote
Patricio73 Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Yo hice 2 o 3 aportes desde mi humilde lugar de guitarrista manco y limitado técnicamente pero con data útil que a mi me ayudó a mejorar y ahi están, threads llenos de boludeo; nunca más. Muchos de esos usuarios siguen posteando, qué sé yo, esto viene de hace años. Quote
Cris Petersen Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Hay una gran parte de guitarristas que todavía no tienen ni idea de toda la información que se maneja en este foro y aca se dan por sentada muchas cosas. Coincido que cuando se corte el aire de Poronguitas que hay dando vueltas por ahi se vuelva a lo didáctico que supo ser este espacio que tanto nos enseño a la mayoría de nosotros. Algunos todavía no saben poner ni las cuerdas.... Quote
LeBert Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Gente, hay que recordar que no todos son nativos del foro. Quote
Recommended Posts