NicoMerc Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 No me decido por cual ir. Busco un sonido Lead , audio bien High gain,redondo,comprimido, definido y "líquido", que la viola parezca una manteca a la hora de mandar firuletes. El audio de Andy James es una guía del audio que me gusta (el audio no mas, porque toco jazz fusión, me encanta Frank Gambale, Allan Holdsworth y todo ese plan. No me gusta el sonido scooped porque lo pierdo en contexto banda. Abrazo compañeros. Quote
Lange Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 El Suhr Riot me dio siempre buen resultado. Si queres ahorrar proba si te sirve el mooer solo. Dejé de usarlo porque lo usaba para ritmicas high gain, ademas de para solos, y no me gustaba tener solo un pote de tono. Quote
Sevenseas Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 @@NicoMerc, que ampli y viola usas? Solo para encuadrar el contexto. Quote
NicoMerc Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 @@Sevenseas tengo ve Super Lead 50w con caja 1x12 parlante wizard. Quote
Gasty Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Tuve el Bogner Red y el Riot Reloaded y de esos dos me gustó mas el Riot Reloaded. De hecho en su momento cambié el Bogner Red por el Blue porque el Red me resulto demasiado poco controlable, guarro, no me copó. El Riot Reloaded creo te puede calzar bien para lo que buscas. El Burnley solo lo escuche en videos y me parece ta bueno pero me dio la impresion se pasa de graves, pero solo por videos... Abrazo Quote
Sevenseas Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Ok, tuve una PRS SE Cu22, con los mic 245 que trae de fabrica. Yo me inclinaria por un Bogner Wessex o a lo sumo un Burnley. El Riot depende de que viola usaba, se me :lavaba: el sonido, error común cuando los mics son de alta ganancia y uno quiere mandarle mas gain. Los de la serie Ecstasy, Red o Blue, son muy buenos pedales, pero tenes que armarte de paciencia para encontrrarle el punto justo para lograr un buen audio. Tenes un buen ampli, y una buena viola. Si me permitís un consejo, yo colocaria un over antes que un hi gain, y luego, ajusto la ganancia del ampli al medio y recien ahi, meto el over con baja ganancia hasta encontrar el audio que busco. Pero eso si, mantengo el nivel de salida del efecto entre un cuarto y medio. Quote
Her! (Pepo) Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Como va? Yo tengo el Riot común (no el reloaded) y creo que está muy bueno para rítmicas pero no para leads. Tengo también un Amptweaker Tightmetal jr y creo que se ajusta mejor en ese caso. Lo que me pasas con el riot es que tiene una eq con un peso que para las ritmicas me encanta pero que cuando quiero hacer sonar una cuerda sola medio que no define tanto. Quote
VitalogyMan Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 El burnley es increíble y suena como un Amp, pero no es blando al tacto con un suhr riot o un AT jhs, pero si le pones un over arriba liviano es asesino. Saludos Quote
NF404 Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Un buen over al Super Lead no? Si vas por el Burnley sabrás de los problemas aleatorios con el switch de encendido. Pero en sonido a mi oido se lo come al Riot común, unos lows y un grano espectaculares. Quote
NicoMerc Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 (edited) Aclaro que le sumaria un ts9 al High gain que elija. @@Sevenseas por ahí va a sonar raro lo que digo. Pero aún poniendo la ganancia en 8 del súper lead siento que me quedo re corto de ganancia. Si le sumo el ts9 mejora bastante pero no lo siento blando al tacto como esperaria. Será que soy yo el manos debiles e inútil y quiero tocar como si fuera un piano? Jaja, o es el amp que no escupe todo el gain por algo que este fallando? Edited February 26, 2018 by NicoMerc Quote
Sevenseas Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 No, @@NicoMerc, te entiendo, jajajaja!!! Claro, no conseguis esa fluidez que te da el high gain. Quote
NicoMerc Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 (edited) @@Sevenseas el audio saturado del súper lead me encanta, pero cuando lo uso y lo boosteo usandolo con gain en 9; y el ts9 con level al máximo y ganancia casi a la mitad es genial la combinación, pero le falta mas compresión y fluidez al tacto , lo que no me permite hacer acrobacias escalisticas relajadamente y sin hacer tanta fuerza. Tal vez sea yo el manco. Una vez use un ve nu twin y no me dió esa sensación de dureza al tacto. Que podrá ser? Edited February 26, 2018 by NicoMerc Quote
NicoMerc Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 @@Gasty por lo que escuché en los videos, el burneley parece tener un poco menos de agudos y más graves a comparación del riot. Quote
Sevenseas Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 @@NicoMerc, no, vas bien, tirale un pedal de mas ganancia que lo vas a lograr. Mandale un Burnley. Yo te podria prestar para probar si queres, uno que tambien me resulto muy bueno, que es un clon de un Triple Wreck armado por @@Nacho5, que comprime terriblemente. Quote
NicoMerc Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 @@her!(Pepo) pero si le clavas un over encima podría andar para solos o no? Quote
NicoMerc Posted February 27, 2018 Author Posted February 27, 2018 @@Sevenseas genial! El burneley hablas de ponerlo en el canal saturado o el limpio? Quote
Sevenseas Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Por el limpio, ganancia del canal a 1/4 y luego llevandola a 1/2. Quote
nickyfortuna Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 el riot r. en vivo me da una presencia a baja ganancia tiene tanta ganacia creo que jamas usaria el gain mas de la 1 ... en mi pedalera lo uso de booster para colorear crunchea un pedal vox valvular tipo ts8... vuelvo a repetir creo que en vivo hace la diferencia un pedal de boutique... el burnley tiene un sonido mas redondo como si tuviera ya un over por detras... no lo siento muy versatil... Quote
NicoMerc Posted February 27, 2018 Author Posted February 27, 2018 Genial, me parece que voy a ir por el burnley. Gracias a todos por sus consejos. Quote
Fran B Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 De esos que nombras yo tuve el Burnley y el Red. El Burnley va muy bien para leads, pero es medio oscuro de más el pedal (aunque le pongas el pote de tono al mango), lo que no lo hace muy versátil. En especial para rítmicas. Me gusto más el Ecstasy Red. Pedalazo. Si bien es un pedal hi gain (no garpa para usar como overdrive como el Blue, en ese sentido con poco gain anda mejor el Burnley), garpa para rítmicas, leads, tiene el control de boost para los solos, tiene más presencia (no es tan oscuro como el burnley). Aunque están buenos los dos yo me inclinaría por el Red. Quote
NicoMerc Posted February 27, 2018 Author Posted February 27, 2018 @Frabcisco Baudino Y si al burnley le pones un ts9 arriba con el pote de tono bastante abierto? Quote
Gasty Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 (edited) @@NicoMerc por las dudas te comento que el Riot Reloaded no es parecido al Riot común (de hecho no me gustó el común). Y se de gente que tuvo el Reloaded y el Burnley y se ha quedado con el Riot Reloaded... Olvido mencionar que @@Nacho5 me hizo un pedal en base al JHS Andy Timmons y fue exactamente el audio que buscaba para leads, me quedó un pedal super versátil y con un audio mor-tal. Te recomiendo muuuucho los laburos de Nacho. Edited February 27, 2018 by Gasty Quote
Fran B Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 (edited) @Frabcisco Baudino Y si al burnley le pones un ts9 arriba con el pote de tono bastante abierto?@@NicoMerc tampoco... Yo lo usaba al Burnley con gain a la mitad ponele, y adelante un Maxon ST9 pro+ que es un ts9 más versátil todavía que el original y le daba un toque extra para los leads pero suena oscurito igual, independientemente de como setees el pote de tono. Igual ojo, esta muy bueno el pedal... Es una cuestión de gustos. Yo si es el único pedal de ese estilo que tendría iría por el Red. Además de que es más versátil en cuanto a audio, el control de boost le da un punto extra a favor.. Con el otro necesitas un booster además para levantar en un solo. También tuve el Wessex y el Blue que son del mismo palo y me paso lo mismo. Con el Blue podía hacer lo mismo que con el Wessex pero al revés no. Edited February 27, 2018 by Francisco Baudino Quote
NicoMerc Posted March 2, 2018 Author Posted March 2, 2018 @@Francisco Baudino perfecto. Igual no me interesaría que el pedal se comporte como un buen over. Con que sea un High gain bueno, ya es suficiente. El tema del riot reloaded es que no encuentro ninguno a la venta. Quote
Recommended Posts