Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, cómo están? Me quiero comprar un micrófono, que me sea funcional en el miniestudio de casa y/o en vivo.

Shure 55SH >> me encanta el mic, para vivo lo usaría y tiene esa mística, peeeero no es condenser...

AKG 220 >> tal vez, más recomendado por estudio ya que es condenser.

Me encantaría, pero no puedo comprarme ambos. Si tienen que ir por uno, cuál compran?

Posted

Lo que pasa es que si vas por el condenser no "podes" usarlo en vivo. Pero en estudio garpa mas (dependiendo del estilo en realidad... pero asumiendo que es para voces limpias/melodicas garpa mas)

Posted

Hola genio, cómo va?

Mira, viendo el modelo que propones para Mic dinámico supongo que sería destinado a las voces en vivo.

Si la utilización en vivo es obligatoria, personalmente descartaría el condenser porque es probable que te dé más dolores de cabeza que soluciones, más aún teniendo en cuenta los lugares que disponemos para tocar.

Vas a tener bleed de todo y termina siendo un lío. Y ni que hablar del tema fragilidad que tienen estos mics comparados a los dinámicos, lo cual no es un tema menor si se usa en vivo.

Distinto sería el caso si es un Mic que lo van a utilizar para OH de batería, por poner un ejemplo.

Ahora, en estudio, el Mic condenser debería ser una de las primeras compras programadas. Ya que te permite utilizarlo para grabar casi cualquier cosa, en un lugar controlado.

Por supuesto que para ciertas tareas suelen utilizarse dinámicos como el clásico sm57 para redo, o para amplis/cajas junto con un Md421, o un beta52 para bombos, etc.

Pero un condenser puede ser utilizado para muchas de estas tareas, y para lo que son fuertes, no hay como un buen condenser (voces, guitarras acústicas, OH de batería, etc).

Pero hay una realidad, si la finalidad sería principalmente grabar voces en formato maqueta, para luego ir a un estudio a grabar de forma definitiva, ésta tarea la podes hacer tranquilamente con un buen dinámico. Ya que la calidad extra de un condenser, tal vez no sea prioridad.

Con todo esto, quiero decir que depende mucho tu prioridad a la hora del uso.

Si buscas algo que se adapte a ambos bandos, siempre va a ser mejor un dinámico.

Ahora sí el estudio es algo realmente importante y buscas la mayor calidad posible, no hay como un buen condenser.

Vos sabrás bien cuál sería la prioridad de uso que le darías.

Te mando un abrazo crack!

Posted

Bueno muchachos, mil gracias. Creo que voy a ir por el 55sh, ya que se puede usar en un estudio, y además tengo otro condenser (de menor calidad) pero que podría usar juntos para duplicar la toma.

Quedará para más adelante el condenser.

abrazo y gracias!