Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas foreros, como va?

Por haber sido padre  hace poco, vendí mi valvular ya que no lo iba a darle el uso que se merece, y me puse a mirar estos bichos porque me dan una solución integral para los 30 minutos que me puedo sentar a tocar (cuando tengo suerte).

El tema es que hay tanta variedad que me gustaría ver que opiniones tiene la gente que ya tuvo alguno de los modelos.

Me refiero a los siguientes: Vox Valvetronix, Marshall Code, Fender Mustang, Fender Super Champ, etc.

No me interesa tanto la cantidad de variantes y seteos posibles, como la calidad de audio (dentro de lo que estamos hablando), entradas AUX que suene bien para backing tracks, afinador integrado, etc. Es decir, valoro mucho todo lo que haga mas disfrutable el sentarse a tocar un rato.

Está este video que esta buenísimo, pero a juzgar por lo que escucho, el Code me encanta, y leyendo en TGP y demás foros, hablan pestes de la construcción y del ruido que meten. Por eso quiero ver que opiniones puedo recoger de gente que haya tenido estos bichos.

Saludos!

P.D. (IMPORTANTE: No me interesa el audio HI gain. Blues, rock, hard rock es mi estilo.)

Edited by Salieri
Posted

Están de moda los Yamaha Thr. Pero son salados.

Tuve un Vox VT80 y andaba bien, pero el sonido era muy artificial.

También tuve un Peavey Vypyr 15 y me encantaba en aquellos años.

Personalmente evito los micro amps onda Roland y Vox ya que, un parlante de 8 como mínimo puedo usar tranquilo en mi depto y sin molestar.

Ahora uso un Crush 20 RT por las noches, que no es modeling pero cumple muy bien.

Posted

Yo tengo un Vox VT20X, los sonidos hi-gain que genera no me gustan, el limpio es bien cristalino, el crunch está safable y el overdrive también. Está lindo para tocar bajito (cuando le das rosca al volumen suena demasiado a plástico) y con auris, ademas de que tiene la entrada auxiliar para backing tracks.

Posted

Puntualmente en mi caso, veo las líneas más chicas en wattage de las diferentes marcas, por ende las mas baratas.

Tipo Marshall Code 25, Fender Mustan el de 20 o 40w, el superchamp me encanta los videos que escuché, pero se me va un poco en precio.

La idea es gastar ponele, 7 lucas como muchisimo. 

Hay de esta onda por 4.5k, o 5 en ML.

Saludos.

Posted

Tuve el Trademark 30 de Tech21, el Valvetronix 30X.

Actualmente el Valvetronix VT40+ y el Marshall Code50.

Por lejos, la mejor emulación de amplis, se la lleva el Trademark de Tech21 Sansamp, que genera sonidos marshall, Mesa y Fender.

Ya si queres con efectos y todos los chiches, el Code50 como primera opción y pisándole los talones, el Valvetronix VT40+.

El Code tiene la ventaja de poder manejarlo a distancia via BT, ejemplo, desde la aplicación del celu.

No mete ruido para nada, completamente silencioso.

Capitulo aparte, ojo con algunas opiniones vertidas en los foros, porque pueden resultar de gente que recién entra en tema con bichos y apilan ganancia y distorsiones, generando bolas de ruidos indefinidas. Aclaro esto porque sobre todo en el gran país del norte, los precios de estos aparatos son muy bajos y por ende comprados por gente con poca experiencia, que enchufan y quieren hacerlos sonar de arranque.

Absolutamente todos, sobre todo cuando dan posibilidad de varios efectos en cadena, deben ser conocidos de a poco, a prueba y error, para sacarles los mejores tonos.

Posted

@@Sevenseas gracias por tu opinión. Lo que escuché en videos del Code 25, que es el que buscaría yo me gustó. El tema es que los comentarios que leía, siendo varios de ellos de tipos con bastante antiguedad en TGP decían que el sonido yb el tema del ruido eran ambos un desastre.

Justo me apareció una oportunidad en ML de un Mustang i v2 de 20w que me toma mi Vox Mini3 G2 y 1.800 pesos.

Creo voy a ir por ahi. 

Alguno con ese Mustang por aca como para comentarme que tal?

Posted

Tuve un valvetronix, estaba bueno, amplis por un lado, efectos por otro, dist, over y fuzz por otro, afinador, noise, podías armar y guardar presets. En cuanto a sonido bastante artificial, pero si es solo para practicar un rato y ganar en comodidad anda bárbaro

Posted

Tuve el Yamaha THR10 y la verdad fue lo que mejor me resultó para casa. El sonido excelente y super versátil, como te dijeron arriba, es medio salado, pero la verdad vale la pena. Mi humilde opinión.

Posted

Yo tengo el Marshall code 25. para practicar en casa en genial. Me gusta mucho la simulación de jcm800 particularmente. Dicen que el Yamaha es mejor, pero sale bastante mas caro.

Posted

A mí me gustan, me resultan prácticos, y en general suenan o pueden sonar bien. No me vuelve loco el tema de tener un valvular, y cada vez menos, la verdad.

Tuve un Valvetronix XL 2x12" que era una monstruosidad de volumen (y pesado). Comparable a un AC30 en peso / tamaño. Sonaba bien, le encontré algunos sonidos que me rendían para metal. Ya es tecnología vieja, pero andaba.

Tengo un POD HD + monitores, anda y suena bien, pero da trabajo encontrar el sonido. Demasiadas opciones. Debería ser más fácil.

Tuve Sansamp, es genial. Pocas opciones, suenan.

Ahora tengo un Katana mini, suena muy bien, es un amplificador normal, pocas perillas, pocos sonidos, suena. Obviamente es chiquito y el parlante suena chico.

Ahora vuelvo a tocar en una banda y posiblemente vaya tras un Katana 100, por una cuestión de relación costo / sonido / tamaño / peso (mí hernia de disco va a estar feliz) / practicidad (algún efecto de los que trae me puede venir bien). No me gusta renegar con pedales, pero ocasionalmente algo de reverb, delay o un boost sirve.

En general todo lo que es digital cuanto más nuevo (y a veces más caro) mejor va a sonar... De a poco van a llegar a imitar el sonido de amplificadores que inventaron hace 40, 50, o 60 años. Algunos ya les salen bastante bien.

Sí podés probalos, obviamente, pero para uso casero no creo que ninguno de la gran cantidad que hay en oferta te deje a pata... salvo los últimos Line6 Spider, que dicen que son una porquería.

Posted

Mi humilde experiencia.

Hace más o menos 10 años tengo un Vox AD100VT.

Y no puedo quejarme; rindió en toda situación.

Las simulaciones cumplen más que bien.

Lo único que le falta, es un poco más de ataque/destape a volumen medio/alto: algo que creo se debe a los parlantes.

Posted

Tuve unos cuantos, probé otros tantos.

En mi ranking, primero los Champ Xd de Fender (super champ de 15w y vibro champ de 5w).

Luego los Yamaha THR y en menor precio, los Roland Cube.

No pude probar aún la nueva serie que sería Katana, pero si es que conservan el tipo de emulación de amplis de las Boss GT-100 (la tuve), entonces es una excelente opción.

Por el presupuesto que manejás, estás medio lejos de los Yamaha y de los Fender.

La otra serie de Fender me pareció muy "digital", comparada a los Champ Xd.

Hasta ahora sigo conservando mi amado Roland Micro Cube.

Me resulta practiquísimo!!

Suena fuerte, a pesar de ser de muy poco wattage.

Para blues-rock-hard rock "hogareño" me parece una excelente opción. Detesto tener que usar pedales en mi casa. Me interesa que pueda conectar la guitarra directo al amplificador y así poder practicar y despuntar el vicio.

En mi caso, lo uso siempre en la emulación Marshall, le agrego un leve delay y limpio siempre desde el pote de volumen de la guitarra.

Mis problemas de volúmenes son por una afección en mi oído izquierdo. Con vecinos no tengo drama, pero debido a mi problema de salud, no puedo pasarme de rosca con el volumen y siempre estuve buscando lograr audios de calidad (dentro de mi gusto, obviamente) a bajo volumen.

Dejo un par de videos que quizás sirvan de muestra de como suena el Micro CUBE de Roland.

https://www.youtube.com/watch?v=8v5A7F6Vzh0

https://www.youtube.com/watch?v=4Y5wugL0mHc

Posted

Buenas foreros, como va?

Por haber sido padre hace poco, vendí mi valvular ya que no lo iba a darle el uso que se merece, y me puse a mirar estos bichos porque me dan una solución integral para los 30 minutos que me puedo sentar a tocar (cuando tengo suerte).

El tema es que hay tanta variedad que me gustaría ver que opiniones tiene la gente que ya tuvo alguno de los modelos.

Me refiero a los siguientes: Vox Valvetronix, Marshall Code, Fender Mustang, Fender Super Champ, etc.

No me interesa tanto la cantidad de variantes y seteos posibles, como la calidad de audio (dentro de lo que estamos hablando), entradas AUX que suene bien para backing tracks, afinador integrado, etc. Es decir, valoro mucho todo lo que haga mas disfrutable el sentarse a tocar un rato.

Está este video que esta buenísimo, pero a juzgar por lo que escucho, el Code me encanta, y leyendo en TGP y demás foros, hablan pestes de la construcción y del ruido que meten. Por eso quiero ver que opiniones puedo recoger de gente que haya tenido estos bichos.

Saludos!

P.D. (IMPORTANTE: No me interesa el audio HI gain. Blues, rock, hard rock es mi estilo.)

Hola, estoy una situación similar a la tuya, tuve un fender superchamp XD, sonaba bien pero lo vendí por dos motivos: 1) no limpiaba bien al bajar el volumen de la guitarra 2) para que la etapa de potencia valvular haga su trabajo y mejore las emulaciones digitales del pre hay que ponerlo a un volumen no apto para un dpto.

Tuve un Yamaha THR5 y me gustó tanto que lo cambié años después por un THR10 una vuelta que lo pude traer de afuera, son increíbles esos amplificadores, por más que me armé un set con monitores de estudio y un atomic amplifire 12, lo sigo usando por lo práctico que es (lo uso con pilas recargables sony de 2500mA). El THR5 tiene la misma potencia que el THR10, la diferencia es que no tiene para conectar guitarra acústica, bajo, botones para memoria y control físico de medios (si a través de la PC), si no pensas usar acústicas es una excelente opción; ambos te sirven de placa de sonido también. Ahora salieron varios con el mismo formato de vox, boss, laney, etc no los probé así que no te puedo decir nada.

Roland Cube probé el de 80 y está bueno. Los vox zafan también.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk