Dabusca Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 (edited) Hola como estan? quiero consultar por recomendaciones para comprar un ampli para metal, digamos para acercarme a un sonido mas (como suelen llamarle) metal sueco- onda At the gates y ese tipo de bandas, en fin, se que hay muchos factores!! pero tratemos en principio de enfocarnos en el ampli, porque mi idea por lo que he escuchado, es comprarme un SOLDANO, (ampli y caja que me recomienden) pero ni idea de cual, nunca probe uno, y lo veo mucho en este tipo de bandas, (si me gusta el sonido de medios que tiene) en fin es lo mas cercano a una decision que tengo, aunque tampoco se cual SOLDANO podria ser!! bueno le agradezco mucho si me pueden iluminar , consulto por aca porque es dificil conseguir la calidad de info que se consigue en este foro y a la vez hablar con tantos grosos, bueno saludos y espero respuestas, desde ya muschisimas gracias !!. Edited February 25, 2018 by Dabusca Quote
Soothsayer Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Un Mesa Dual Rectifier y el stack completo, con eso no le escapás. Quote
Mati laforce Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 evh 5153 50w,no le podes errar con ese. Quote
JFR Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Me gusta el mismo tipo de audio de metal sueco para guitarra, onda at the gates, in flames, dark tranquility, Arch enemy, opeth, spiral architech. EVH 5150 iii de 50 watts, eq en cero y manejas el control de presencia como pote de tono. Ahí está el audio que buscás. Saludos! Quote
William- Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Que buscas del ampli? Tipo 3 canales, buen canal limpio, 50 o 100 watts, buen loop, reverb, o solo te interesa la disto? Son amplis que valen un huevo, tenes una bocha de opciones de buen high gain Quote
Odontorocker Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Viktory amps tenes High gain de ese palo Peavey 6505plus se acerca Bugera 6262 Evh 5150III Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 25, 2018 Moderador Jefe Posted February 25, 2018 Soldano Avenger Quote
Gabriel Nardin Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Presupuesto? Que necesidades de potencia tenes? Eso achica bastante el margen de error en las recomendaciones. Quote
AdrianTheHedgehog Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Presupuesto? Que necesidades de potencia tenes? Eso achica bastante el margen de error en las recomendaciones. Obviamente Quote
Dabusca Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 Me gusta el mismo tipo de audio de metal sueco para guitarra, onda at the gates, in flames, dark tranquility, Arch enemy, opeth, spiral architech.EVH 5150 iii de 50 watts, eq en cero y manejas el control de presencia como pote de tono. Ahí está el audio que buscás. Saludos! ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hola gracias por sus respuestas, todas buenas opciones, algunos los escuche, otros no, la opcion del EVH por lo que me decis, me entendiste lo que busco, pero claro no aclare nada en cuanto a potencia como dice Gabriel nardin, me gustaria usarlo tambien como monitoreo de escenario digamos, o sea una potencia mas que 50 watts, en cuanto a presupuesto, digamos que quiero algo de primera linea (tengo varias cosas que vender y algo ahorrado). Quote
Pablozetta Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Me gusta el mismo tipo de audio de metal sueco para guitarra, onda at the gates, in flames, dark tranquility, Arch enemy, opeth, spiral architech. EVH 5150 iii de 50 watts, eq en cero y manejas el control de presencia como pote de tono. Ahí está el audio que buscás. Saludos! ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hola gracias por sus respuestas, todas buenas opciones, algunos los escuche, otros no, la opcion del EVH por lo que me decis, me entendiste lo que busco, pero claro no aclare nada en cuanto a potencia como dice Gabriel nardin, me gustaria usarlo tambien como monitoreo de escenario digamos, o sea una potencia mas que 50 watts, en cuanto a presupuesto, digamos que quiero algo de primera linea (tengo varias cosas que vender y algo ahorrado). Hola man! Mira por mi experiencia, algo más grande que 50w valvular es un despropósito. Toque en un bar mediano tirando a grande. 150 personas aproximadamente con un peavy 6505 de 100 y no se podía pasar de 2 de volumen. Con un 50 w andarías bien incluso con el EVH 5150III el chico de 30w sobra. Con una 2x12 tenes volumen de sobra para cualquier cosa que toques y las distorsiones son maravillosas. Quote
Dabusca Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 Un Mesa Dual Rectifier y el stack completo, con eso no le escapás. Un Mesa Dual Rectifier y el stack completo, con eso no le escapás. Mmm vos decis ? yo lo creo con otro timbre al dual!! aunque es un equipazo!! Quote
Dabusca Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 Me gusta el mismo tipo de audio de metal sueco para guitarra, onda at the gates, in flames, dark tranquility, Arch enemy, opeth, spiral architech. EVH 5150 iii de 50 watts, eq en cero y manejas el control de presencia como pote de tono. Ahí está el audio que buscás. Saludos! Hola gracias por sus respuestas, todas buenas opciones, algunos los escuche, otros no, la opcion del EVH por lo que me decis, me entendiste lo que busco, pero claro no aclare nada en cuanto a potencia como dice Gabriel nardin, me gustaria usarlo tambien como monitoreo de escenario digamos, o sea una potencia mas que 50 watts, en cuanto a presupuesto, digamos que quiero algo de primera linea (tengo varias cosas que vender y algo ahorrado). Quote
Dabusca Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 Hola man! Mira por mi experiencia, algo más grande que 50w valvular es un despropósito. Toque en un bar mediano tirando a grande. 150 personas aproximadamente con un peavy 6505 de 100 y no se podía pasar de 2 de volumen. Con un 50 w andarías bien incluso con el EVH 5150III el chico de 30w sobra. Con una 2x12 tenes volumen de sobra para cualquier cosa que toques y las distorsiones son maravillosas. Aja , entonces puede ser, yo tengo un vox ad 100vt y me sirve para escenario pero pense que 50watts era poco, el evh con caja original, es 2x12?? Quote
Pablozetta Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 @@Dabusca, nose realmente si viene con caja original. De ultima podes comprar un par de parlantes a tu gusto y hacerte o mandar a hacer la caja. Segundo, no te dejes guiar por la potencia valvular contra transitorizada. Yo tengo un amplificador de 15w valvular y suena muuuuuy fuerte. Con un amplificador de 30w podes sonar de piso así como también para monitorear sobra. Fíjate que el de 50 para arriba tiene 3 canales. Los chiquitos 2. Una versión tiene el clean y el crunch-distorsión mid gain y el otro trae distorsion mid gain-hi gain. A mi particularmente me gusta el que trae clean y le tiras un over al canal crunch y estás hecho. Quote
Dabusca Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 Soldano Avenger lo escuche recien, me gusto muchisimo!! https://www.youtube.com/watch?v=akrMM0eewB4------ es ese??? Quote
Dabusca Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 @@Dabusca, nose realmente si viene con caja original. De ultima podes comprar un par de parlantes a tu gusto y hacerte o mandar a hacer la caja. Segundo, no te dejes guiar por la potencia valvular contra transitorizada. Yo tengo un amplificador de 15w valvular y suena muuuuuy fuerte. Con un amplificador de 30w podes sonar de piso así como también para monitorear sobra. Fíjate que el de 50 para arriba tiene 3 canales. Los chiquitos 2. Una versión tiene el clean y el crunch-distorsión mid gain y el otro trae distorsion mid gain-hi gain. A mi particularmente me gusta el que trae clean y le tiras un over al canal crunch y estás hecho. Mmmm es buena opcion. recien escuche igual el soldano avenger y me gusto! que te parece ese, lo conoces?? Quote
Pablozetta Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Mmmm es buena opcion. recien escuche igual el soldano avenger y me gusto! que te parece ese, lo conoces?? La verdad solo por videos. Y no me gustaría aconsejar en base a algo que no probé. :D Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 26, 2018 Moderador Jefe Posted February 26, 2018 (edited) @@Dabusca te lo recomendé el Avenger... porque lo tengo y toco metal ... mas en la onda de Heaven Shall Burn.... y el Soldano realmente fue lo que mejor me vino (luego de probar Mesa, EVH, 5150, VTM). Como no llegaba a un SLO, compré el Avenger, que vendría a ser el canal distorsionado del SLO con algunos retoques. Realmente la rompe.. Ahora hace mucho que no lo uso, pero doy fe que es un cañon Edited February 26, 2018 by Gibsoniano Quote
eMs Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Ojo muchachos... Para metal cuando se habla de amplificadores de 100w no es un tema de potencia, si no por como responden. Si te gusta Soldano, el SLO es el amp (pensás usar efectos por el loop? Ojo que no es el típico loop) @@Gibsoniano El avenger no venía sin loop? Quote
Pablozetta Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 @@Dabusca te lo recomendé el Avenger... porque lo tengo y toco metal ... mas en la onda de Heaven Shall Burn.... y el Soldano realmente fue lo que mejor me vino (luego de probar Mesa, EVH, 5150, VTM). Como no llegaba a un SLO, compré el Avenger, que vendría a ser el canal distorsionado del SLO con algunos retoques. Realmente la rompe.. Ahora hace mucho que no lo uso, pero doy fe que es un cañon Y este señor si que sabe! Abrazo Diego ayer casi paro a saludarte pero no sabía si estabas en tu casa y no quería molestar mucho :D Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 26, 2018 Moderador Jefe Posted February 26, 2018 @@eMs si... igual uso el loop de un aby switcher para tener loop de efectos... de todos modos el Avenger es una maquina de metal tremenda Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 26, 2018 Moderador Jefe Posted February 26, 2018 @@pablozetta queridooooo, jajaja no estaba... pero cuando estes cerca escribime!!! y nos juntamoooo . Abrazo Quote
Recommended Posts