Marcelo Invisible Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Buenas, les comento cómo viene la mano. Tengo una banda compuesta por bajo, guitarra, batería, teclado, voz y coros. Tenemos sala propia y estamos equipados decentemente. Pero no tenemos plata para encarar una grabación de estudio. Disponemos de aprox $6000 / 7000 para comprar una placa de audio o algo así. La idea es grabar multipista. Es posible conseguir algo con ese presupuesto? Qué?? Obviamente no pretendemos un resultado igual al de Estudios Panda, pero para tener un registro mostrable de lo que hacemos. Tenemos gente amiga que nos puede ayudar con la edición, mezcla, etc, el tema es la gra-ba-ción. Gracias amigos, suerte y buena música. Quote
Cabeza de Oveja Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 La grabación de un disco incluye equipamiento profesional en una cadena de audio en la que la placa es sólo un eslabón. Monitoreo, micrófonos, tratamiento acústico de la sala, preamps, etc etc... ah y lo más importante, un técnico que lo sepa aprovechar en favor de la música. Con el presupuesto que tenes estas muy lejos de alcanzar un estándar de audio... y no hace falta compararlo con Panda. Creo que les conviene ir a una sala y grabar un demo o hablar con alguien que tenga un home Studio para que les de una mano. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted February 25, 2018 Moderador Posted February 25, 2018 Pasa que con la placa / interface de audio sola , no haces nada Te faltaría , fundamentalmente los micrófonos, que es donde más vas a notar diferencia real en cuanto a calidad de audio Ni hablar si no cuentan con una compu, cables , pies de micrófonos , etc Por qué zona están? Te puedo recomendar algunos lugares que te graban el ensayo copado Quote
chaskiman Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 (edited) Si tienen 6/7 lucas nada mas y son varios estaria bueno que junten mas plata, un cacho, para comprar al menos la placa (focusrite 2da gen), un condenser (audiotechnica at2020) y un dinamico (samson q7) y algo que safe para escuchar, por ejemplo unos edifier r1000 o t3, o sea te estoy nombrando cosas muy economicas pero que para hacer demos sirven a la perfeccion. Con equipo economico va a depender muchisimo de los "trucos" y de la experiencia que tengas grabando con estas cosas economicas, yo grabe mucho tiempo asi, de hecho grababa en un porta estudio boss y pasaba las pistas una por una a la pc y las editaba (me encantaba hacer esto, un sonido lo-fi hermoso!!!). Y depende mucho de la acustica del lugar, sino esta tratado, hay que tratarlo de manera casera. Creo que alguien muy experimentado logra cosas muy buenas con cualquier cosa que tenga a mano (obviamente que a un mic de calidad no lo supera nada, o a una buena placa etc...), como mi ex profe de ingenieria de sonido, le dabas un mic de pc y lograba cosas increibles, pero tenia mucho conocimiento fisico sobre el comportamiento del sonido el loco jaja. Edited February 25, 2018 by chaskiman Quote
newkidbass Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Hace poco vendí un kit de Focusrite que viene con una placa Scarlett 2i2, un micrófono condenser adaptador para pipeta y cable xlr, unos lindos auriculares y hasta un software Cubase sin usar el serial number en $4000... Con ese kit grabé un par de cosas que sonaban bastante decentes. Si a un kit como ese le sumas un par de micrófonos Shure 57 y una consolita, vas a poder lograr grabar un demo con muy buen sonido. Pero se te vá a ir un poco más arriba el presupuesto. Quote
julianco Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Con 6 o 7 lucas no hay algún estudio por donde vivís para grabar los temas de forma básica? Y que les den los tracks sin editar. Si se saben los temas quizá una toma básica de cada instrumento les sirve para tener algo decente para mostrar Quote
catorivadero Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 mirense 10000 vídeos de como utilizar plugins y demás cosas que van a hacer la diferencia. adhiero en juntar un poco más de plata para comprar alguito mas. Quote
Fernando Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 (edited) Para grabar multipista es imposible con esa plata. En cambio para grabar en estéreo tenés posibilidades. Si en tu sala de ensayo tienen una consola, lo que se puede hacer es ajustar los niveles de cada instrumento desde la consola, y luego desde ahí salir en estéreo. Con esa plata podés comprar una placa de 2 canales y conectarla a una PC. Si no tienen PC, podés comprar una grabadora portátil de 2 canales y conectarle la salida de la consola. Andan muy bien. Edited February 26, 2018 by Fernando Lopez Quote
Leder Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Es mejor ir a un lugar a que te graben y llevarte los audios crudos. Un leve comentario y que no se tome a mal, si no para valorizar lo que se debe valorizar... Mezcla que no se paga y la hace un amigo de onda es muy probable que sea una mezcla mala (a menos que tu amigo sea el pichon dalpont o alguien así) Quote
fetiracing Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Para mí les conviene hacer un pequeño esfuerzo, juntar $1000 por cabeza y ya tienen para ir a algún estudio no muy caro y grabarse un EP de 3 o 4 temas y llevárselo mezclado. Nosotros estamos queriendo maquetear un tema para contactar a algún productor artístico (para después meternos a grabar) y nos está costando mucho... si no tenes idea de como grabar te digo que es bastante difícil lograr un resultado que te guste, yo juntaría unos mangos más, mi opinión. Quote
Marcelo Invisible Posted February 26, 2018 Author Posted February 26, 2018 Che, buenísimo, de cada respuesta rescato algo, muchas gracias! Quote
fede556 Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 No hay manera de que con ese presupuesto puedas grabar una batería acústica mas o menos decente. Frente a eso tenés la opción de programar batas, o de grabarlas en algún estudio para luego sumarlas a tu mezcla. Quote
Recommended Posts