Soni Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 Recurro a ustedes amigos que saben, quiero comprar un ampli y estoy entre esos dos. El estilo que suelo hacer es rock pesado mas bien tipo 70s. Uso pedales, wah cantrell, cae booster overdrive, mxr super badass y joyo analog delay (el delay lo uso muy poco, solo para un tema). Cual me recomiendan? El vox me gusta por que se que esta bueno para meterle pedales y ensima es valvular. El orange tiene esa distor que mata. Los voy a probar a los dos pero me gustaria leer opiniones de los que saben o tuvieron estos amplis. Abrazoo Quote
NF404 Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 Respuesta corta: no existe ése naranja al lado del AC15. Quote
Moderador Mariano Pollio Posted February 24, 2018 Moderador Posted February 24, 2018 Ac15 sin ninguna duda Quote
eMs Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 Probalos. Si usas generalmente distorsión y para vos la del Orange mata, además es más barato y liviano, iría por ese. Quote
NF404 Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 Otra cosa, la distor de los Crush suena a pedal Joyo/Mooer. Incluso a fuzz bien arenoso. El crunch y el chime del Vox tienen peso propio. Btw, 16/17k sale el Orange Pro 60. No le veo sentido la verdad. Quote
Soni Posted February 24, 2018 Author Posted February 24, 2018 Otra cosa, la distor de los Crush suena a pedal Joyo/Mooer. Incluso a fuzz bien arenoso. El crunch y el chime del Vox tienen peso propio. Btw, 16/17k sale el Orange Pro 60. No le veo sentido la verdad. Si de hecho en la casa de musica de musica amiga donde siempre compro me salen lo mismo cialquiera de los dos. Y la diferencia de peso que menciona @@eMs es de 1,5 kg, en 20kg no es tanto. Igualmente ems me referia a las distor de los orange en gral. Este no lo probe todavia. Gracias por responder! Quote
NF404 Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 Si de hecho en la casa de musica de musica amiga donde siempre compro me salen lo mismo cialquiera de los dos. Y la diferencia de peso que menciona @@eMs es de 1,5 kg, en 20kg no es tanto. Igualmente ems me referia a las distor de los orange en gral. Este no lo probe todavia. Gracias por responder! Pone uno al lado del otro, si queres crunchear el Vox pone el máster a las 3 hs y el volumen del canal que elijas al taco. Los Orange no suenan a Rockerverb eh. Son lo que son nomas, estado sólido, y carisimo ése en particular. Yo uso el Crush 20Rt en mi casa. Saludos. Quote
Soni Posted February 24, 2018 Author Posted February 24, 2018 Pone uno al lado del otro, si queres crunchear el Vox pone el máster a las 3 hs y el volumen del canal que elijas al taco. Los Orange no suenan a Rockerverb eh. Son lo que son nomas, estado sólido, y carisimo ése en particular. Yo uso el Crush 20Rt en mi casa. Saludos. el lunes voy y lo pruebo! Gracias martin! Quote
JuaniDeglian Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 Ac15... Tengo uno desde hace unos meses y no puedo estar más contento! Un abrazo Quote
Soni Posted February 24, 2018 Author Posted February 24, 2018 Ac15... Tengo uno desde hace unos meses y no puedo estar más contento! Un abrazo Y esta ganando por goleada! Gracias man un abrazo! Quote
Moderador Mariano Pollio Posted February 24, 2018 Moderador Posted February 24, 2018 Disculpa la insistencia Pero el ac15 es otra liga Más aún si valen la misma guita Quote
0xidodejazz Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 Disculpa la insistencia Pero el ac15 es otra liga Más aún si valen la misma guita Yo coincido, y tambien tengo un AC15. De Orange me gustan el Tiny Terror y el Rocker 15. Pero esos son bastante mas caros. Quote
Soni Posted February 24, 2018 Author Posted February 24, 2018 Disculpa la insistencia Pero el ac15 es otra liga Más aún si valen la misma guita No, al contrario, es lo que estoy buscando. Sus opiniones. Gracia!! Quote
NF404 Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 (edited) Lo único realmente intocable del AC15C1 es la reverb. Apenas abrís ya suena a cueva, super sucia, pero al menos le podes cambiar el tanque a futuro y clau pinela. La reverb de la serie Crush es digital, el parlante es genérico contra el greenback del Vox. El trémolo también suma y es excelente. No tenes que regular bias, por ende podes probar válvulas al toque y sin trastiempos. Es otra liga como bien dice el amigo Mariano. No se que tan bien te calzara para rock 70,pero podes redondear el audio con algún over y ya estarias. Agarralo antes que siga subiendo porque está en alza continua. Edited February 24, 2018 by MartinJTA Quote
Soni Posted February 24, 2018 Author Posted February 24, 2018 Lo único realmente intocable del AC15C1 es la reverb. Apenas abrís ya suena a cueva, super sucia, pero al menos le podes cambiar el tanque a futuro y clau pinela. La reverb de la serie Crush es digital, el parlante es genérico contra el greenback del Vox. El trémolo también suma y es excelente. No tenes que regular bias, por ende podes probar válvulas al toque y sin trastiempos. Es otra liga como bien dice el amigo Mariano. No se que tan bien te calzara para rock 70,pero podes redondear el audio con algún over y ya estarias. Agarralo antes que siga subiendo porque está en alza continua. Si, igual no nesesito una distor superpodrida, algo tranqui. xxx de tranki un poco mas jeje. Pero si le mando un over a morir, o el booster cae para solear ponele. Voy a probar la eq que me pasaste a ver que onda. Aparte voy a llevar mis pedales para probarlos. El lunes te cuento! Quote
elandrey Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 Yo voto por el Vox. La disto de los Orange no válvulares no me parece buena Enviado desde mi SM-J106M mediante Tapatalk Quote
NF404 Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 Si, igual no nesesito una distor superpodrida, algo tranqui. xxx de tranki un poco mas jeje. Pero si le mando un over a morir, o el booster cae para solear ponele. Voy a probar la eq que me pasaste a ver que onda. Aparte voy a llevar mis pedales para probarlos. El lunes te cuento! Ese seteo es para hacerlo saturar desde el pre en contexto casa de música, hogar y similares. Lo ideal es poner el máster al palo e ir regulando el volumen del canal. De hecho, el equipo limpia perfecto desde los controles de la viola, es muy dinámico en ese sentido. No busques perilla de gain porque no la vas a encontrar. Éxitos y después conta que tal te fue. Quote
Antonio Fracchia Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Ojo con el AC15 que en un primer acercamiento puede ser difícil encontrarle la vuelta, hay que perillearlo un rato para entenderlo porque no tiene el típico esquema de gain, bass, mid, treble, volume. Pero en cuanto a calidad de construcción y audio está muy por encima de los orange transistorizados, y tiene mejor precio que la mayoría de los valvulares de su segmento. No lo descartes al primer intento de encontrarle el audio que buscás porque seguro si te ponés un rato le sacás un buen crunch. Quote
Soni Posted February 25, 2018 Author Posted February 25, 2018 Ojo con el AC15 que en un primer acercamiento puede ser difícil encontrarle la vuelta, hay que perillearlo un rato para entenderlo porque no tiene el típico esquema de gain, bass, mid, treble, volume. Pero en cuanto a calidad de construcción y audio está muy por encima de los orange transistorizados, y tiene mejor precio que la mayoría de los valvulares de su segmento. No lo descartes al primer intento de encontrarle el audio que buscás porque seguro si te ponés un rato le sacás un buen crunch. Si, estuve viendo lo que decis del esquema de equalizacion y se ve que la saturación se busca de otra forma. Igualmente no busco una saturación extrema. Algo clasico y con buena dinamica ya me sirve. Voy a seguir tu consejo de tener paciencia igual. Gracias antonio! Quote
Doyrauch Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Tengo el AC15, antes probé en ensayo y un recital en vivo un Orang Dual Terror (calculo que es superior al que vos decís), y a mí me gustó mucho más el Vox. El único problema que le veo es que además de ser pesado, no me toma bién los Fuzz, el Big Muy con mi Class 5 suena muy bien, con el AC15 no, todos los demás pedales que le he puesto anduvieron bien, sobre una base crunch. Pero como siempre dicen y te han dicho, probá vos Quote
NachoLescano Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Tengo el AC15, antes probé en ensayo y un recital en vivo un Orang Dual Terror (calculo que es superior al que vos decís), y a mí me gustó mucho más el Vox. El único problema que le veo es que además de ser pesado, no me toma bién los Fuzz, el Big Muy con mi Class 5 suena muy bien, con el AC15 no, todos los demás pedales que le he puesto anduvieron bien, sobre una base crunch. Pero como siempre dicen y te han dicho, probá vos Probá conectando otro parlante. El greenback que viene de stock es una caca. Si no es eso, definitivamente no es el parlante Quote
Recommended Posts