Jump to content
Jerónimo

Problema con clon de Triple Wreck - No pasa el sonido

Recommended Posts

Muchachos, me quise hacer el diyer y me salió mal. Les cuento:

Tengo este clon de triple wreck que armó el groso de @@Nacho5 , pero que últimamente me comía cada vez más volumen.

Lo consulté con Nacho y me sugirió que revisara que no tenga nada suelto dentro del pedal, y que si no podrían ser los integrados (TL072 y 74). La joda es que después de desarmarlo, descubrí que uno de los integrados tenía las patitas torcidas; lo armé para después comprar los integrados, pero al probarlo directamente dejó de funcionar. Como no tenía nada suelto, fui a comprar los integrados y sólo conseguí 074.

Le cambié el que compré, volví a revisar todo y sigue sin andar, es decir: el pedal en by pass no hace problemas, lo prendo y directamente me mutea la guitarra, es como que no sale ningún sonido. Honestamente no entiendo qué pudo haber pasado, porque me cuidé muy bien de armarlo tal cual estaba, y no romper nada.

Por eso apelo a su conocimiento, ya que hay muchos diyers acá, para que me tiren una soga a ver si logro revivir a esta bestia.

Desde ya mil gracias por la ayuda!

Abajo paso fotos de las tripas, quizás alguno ve algo que a mí se me escapa por desconocimiento.

https://imgur.com/a/nX1Vc Ahí están todas, por si no quedan bien en el post.

9NzmoXQ.jpg

vId30ho.jpg

Np91A2N.jpg

0N5bNoa.jpg

8vnNTn3.jpg

Y acá el integrado "chueco" que cambié:

xvA4b0L.jpg

Claramente @@Nacho5 te estafó....

Nah... es un grande nacho biggrin

Mirá, yo creo que más que el creador, no se quién más la puede tener clara.

Pero puede ser de todo: hasta algún cable soldado a placa que con el movimiento se ha soltado y no se nota, hasta algún corto a masa, etc.

En cuanto al integrado: si le enderezás las patitas bien despacio, con algún lapiz o algo por el estilo, no pasa nada.

Claramente @@Nacho5 te estafó....

Nah... es un grande nacho biggrin

Mirá, yo creo que más que el creador, no se quién más la puede tener clara.

Pero puede ser de todo: hasta algún cable soldado a placa que con el movimiento se ha soltado y no se nota, hasta algún corto a masa, etc.

En cuanto al integrado: si le enderezás las patitas bien despacio, con algún lapiz o algo por el estilo, no pasa nada.

Gracias Perro, eras uno de los que esperaba aparezca, porque junto con Nacho y algún user más que se me escape son de los más recomendados en pedales.

No che, Nacho es un groso y si bien al pedal lo compré hace varios años, estuve intercambiando consultas estos días, pero a partir del último problema (que dejó de andar), y de que no quería secarle la bocha, armé el topic para abrir las consultas.

Voy a esperar a ver si alguien más tiene alguna otra idea, y si no revisaré bien los cables de la placa y de última solar si encuentro algo suelto. Lo de enderezarle las patitas ya lo hice, pero igualmente ni con ese ni con el nuevo hubo cambios.

Podrias probar con los potes. Apretando los contactos, el de volumen principalmente. Hacelo con la guitarra conectada para ver si hace algo mientras lo tocas .

Si eso no sirve, repasar las soldaduras de los cables en la placa. 

Conta que onda !! Suerte !

Hola loco te podemos ayudar un poco pero tenés que decirnos con que herramientas contás y  pasar el layout que usaste para tener una idea

@@Jerónimo gracias por el halago che :)

Me sumo a la sugerencia de @@pedropeter y @@elmario

En cuanto a probar con el pedal conectado, fijate de quitarle el termo contraible a los potes, o al menos correrlo para ver si ahí abajo anda todo bien.

Después, si contás con un multímetro; medir continuidad entre los cables y contactos.

Por experiencia te digo; hay algunos cortos muuuuy putos y escondidos, que hay que mirar con lupa (literal) para encontrarlos biggrin

@@Jerónimo gracias por el halago che :)

Me sumo a la sugerencia de @@pedropeter y @@elmario

En cuanto a probar con el pedal conectado, fijate de quitarle el termo contraible a los potes, o al menos correrlo para ver si ahí abajo anda todo bien.

Después, si contás con un multímetro; medir continuidad entre los cables y contactos.

Por experiencia te digo; hay algunos cortos muuuuy putos y escondidos, que hay que mirar con lupa (literal) para encontrarlos biggrin

Hola loco te podemos ayudar un poco pero tenés que decirnos con que herramientas contás y  pasar el layout que usaste para tener una idea

Podrias probar con los potes. Apretando los contactos, el de volumen principalmente. Hacelo con la guitarra conectada para ver si hace algo mientras lo tocas .

Si eso no sirve, repasar las soldaduras de los cables en la placa. 

Conta que onda !! Suerte !

Gracias a todos muchachos. Voy a revisar las cosas que comentaron. Aclaro que no tengo pálida idea del mundo diy, por lo que como mucho tengo pinzas, destornilladores y lo más cercano al diy es un soldador. Multímetro no tengo, espero poder solucionarlo sin recurrir a eso, si no tendré que ver qué hago con el pedal.

@@elmario no tengo el layout porque como dije arriba, no lo armé yo. Igualmente voy viendo y de ser necesario busco cuál se usó. Gracias.

Creo que corresponde al diseño que adjunto.

Si lo que te recomendaron los muchachos no surte efecto, yo chequearia la orientación de la integrados y trataría de probar el circuito pelado (Potes puenteados, sin 3pdt, solo los Jacks para poder conectarlo).

Saludos!

Edit: me ganó fede.

post-569-0-49000300-1519442472_thumb.jpg

Edited by Tom Nightmare

Si vos no tenés idea de electrónica va a ser muy dificil que puedas solucionarlo vos, y más probable que hagas macanas. Dáselo a alguien que sepa. Arriba ya dijeron que parece que hay un integrado al revés, si es así, posiblemente lo hayas quemado, tenés que reemplazarlo. 

A mí no me gusta usar como zócalos para integrados las tiras de pines torneados, están pensadas para patas redondas, no planas como tienen los integrados, prefiero los zócalos correctos (los de integrados). Quizás venga por ahí la cosa. 

Si sabés leer circuitos podés conectar un capacitor de 1 uF a la punta de un cable conectado al ampli en volumen bajo e ir tocando en distintas partes, con la tierra del cable conectada a la tierra del pedal, para ver hasta donde llega la señal y dónde está el problema.

Gente, actualizo: en principio logré que vuelva a funcionar, y creería que está casi resuelto el tema de la pérdida de volumen también! Seguí varios de sus consejos, había un tema con un pote, y el integrado puesto al revés (eso pasa por no ser metódico en el desarmado/armado! :mrgreen: ). 

Agradezco a todos por los consejos y los comentarios. 

Estoy corto de tiempo para terminar de revisar el pedal con el amplificador y confirmar que todo está OK, pero en esta semana lo resuelvo. 

Quiero destacar el aporte de todos, y especialmente la buena voluntad de Nacho de pedirme que le mande el pedal para revisarlo, esas son las cosas que hacen grande al foro (y en especial a algunos usuarios). Sinceramente ese tipo de actitudes merecen el reconocimiento.  Yo armé el topic para no joderlo tanto con mensajes, a pesar de que él me respondió todas las consultas que le fui haciendo antes, sin ningún drama. Un groso.