Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Musiquiatras! Queria hacerles una consulta ya que tengo una Gibson 339 del 2015 y tengo ganas de hacerle un Upgrade a los Pickups. Actualmente tengo instalados los que vienen de fabrica que son los Classic 57 y Classic 57 Plus, pero quisiera buscar un audio bien Vintage teniendo en cuenta que los estilos que apunto son Jazz y Blues.

Que me sugieren?

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted (edited)

Los Di Marzio Jazz SH2N o Di Marzio Seth Lover, yo me tiraría para ese lado, aunque los Classic 57 deberían andar bien, son cálidos.

Edited by CLOVERSO
Posted

Hola Musiquiatras! Queria hacerles una consulta ya que tengo una Gibson 339 del 2015 y tengo ganas de hacerle un Upgrade a los Pickups. Actualmente tengo instalados los que vienen de fabrica que son los Classic 57 y Classic 57 Plus, pero quisiera buscar un audio bien Vintage teniendo en cuenta que los estilos que apunto son Jazz y Blues.

Que me sugieren?

Que es lo que buscas? Mas brillo? Menos gain? Sonido mas chiquito? Poruqe algo vintage seria asi. Los classic 57 suenan vintage, el plus se ve un poco de rango pero mas o menos es un audio vintage. Lo mas vintage es un antiquity, un seth lover (son de duncan) pero esos mics que trae tu guitarra no estan mal. Cambiarlos si es como una 335 es un dolor de bolas, sacas todo por el agujero del mic, y volves a poner todo por ahi. 

En general el audio de jazz es sin brillo, asi que los que tenes debeian andar bien, si bien hay variaciones en esos mics segun los años. 

Posted

Que es lo que buscas? Mas brillo? Menos gain? Sonido mas chiquito? Poruqe algo vintage seria asi. Los classic 57 suenan vintage, el plus se ve un poco de rango pero mas o menos es un audio vintage. Lo mas vintage es un antiquity, un seth lover (son de duncan) pero esos mics que trae tu guitarra no estan mal. Cambiarlos si es como una 335 es un dolor de bolas, sacas todo por el agujero del mic, y volves a poner todo por ahi. 

En general el audio de jazz es sin brillo, asi que los que tenes debeian andar bien, si bien hay variaciones en esos mics segun los años. 

El mic del Puente lo noto un poco latoso. Mi idea era arrancar por ahi.

Posted

Cuando cambio mic o electronica de un guitarra tipo 335 o hollow, saco los componentes por el F hole... Nunca saque la electronica por el agujero del mic (salvo el Mic dps de desoldarlo)

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Posted

Algo mas vintage que un gibson 57 classic? Para una guitarra que es semi hollow...

Lo estas pensando mas como una guitarra "semi solida"? Mi opinion es que los Mic que tenes, ya son vintage (y bastante) tene en cuenta que algo mas vintage que eso, tbn va a agregarte mas brillo y algo menos de cuerpo (salida mas baja) lo que para Jazz no es adecuado...aunque en mi caso, me gustaria probar los Seth Lover (tengo y uso los classic 57 y 57+ tbn para tocar Jazz )

Posted

Pregunto (fuera de off) se puede llamar "upgrade" a cualquier cambio que se le haga a un Gibson de gama media/alta para arriba? Porque hay gusto para todo, pero un set de mic classic 57 y la electronica de estas guitarras ya son un "upgrade" realmente!! Te gusta o gustaria otra cosa? Ok ,pero ya no seria un "upgrade" sino mas bien, un cambio por otra cosa similar en calidad (quizás no en características)

Posted

Los que trae de fábrica. Es una Gibson del Custom Shop.

Totalmente !!

No concuerdo... los 57 comprimen mucho.. son mics que garpan para todo (le metes poca disto y andan bien, tocas clean y tambien, le metes mucha disto y andan bien) con los Antiquitys / Seth Lover o algun otro que no probe/conozco tenes un mic mas abierto y con menos gain, si buscas el sonido mas clasico de Gibson te acercas mas con estos mics. Es mi humilde experiencia de prueba y error.

Obviamente no es que sean mejores, te dan otro audio. Cuando compre la 339 me gusto bastante pero cuando le puse los Antiquitys me encanto.

Posted

No concuerdo... los 57 comprimen mucho.. son mics que garpan para todo (le metes poca disto y andan bien, tocas clean y tambien, le metes mucha disto y andan bien) con los Antiquitys / Seth Lover o algun otro que no probe/conozco tenes un mic mas abierto y con menos gain, si buscas el sonido mas clasico de Gibson te acercas mas con estos mics. Es mi humilde experiencia de prueba y error.

Obviamente no es que sean mejores, te dan otro audio. Cuando compre la 339 me gusto bastante pero cuando le puse los Antiquitys me encanto.

Se entiende, pero es como cambiarle el perfil de las llantas a un Audi. El que trae está estudiado, probado, testeado y seleccionado. Lo demás es una cuestión de gustos. Usted me entiende.

Posted (edited)

Claro, eso se entiende, pero de ninguna manera sería un "upgrade" hacer ese cambio, simplemente vas en busca de algo distinto, calidad similar, caracteristicas (algo) distintas, no es que vas a ponerles unos p94 donde estas alterando el sonido de la viola... Se entiende?

Edited by J.L.R
Posted

@@Gerardo Cba Claro que si! pero me da la impresion que Gibson le manda los 57 a todos los modelos.. porque como dije antes, garpan para todo.. Por eso ante la consulta del compañero en busca de un audio mas "vintash" le recomiendo los Antiquitys.

Posted

Claro, eso se entiende, pero de ninguna manera sería un "upgrade" hacer ese cambio, simplemente vas en busca dd algo distinto, calidad similar, caracteristicas (algo, minimas) distintas

Por supuesto! no lo considero un upgrade.

Posted (edited)

Cambiar los mic, es un trabajo sencillo en realidad,se hace por el F hole (las soldaduras) y la electronica tbn, se usa la técnica de sujetar los componentes con un "hilo" para despues recojerlos y llevarlos a los agujeros que van (porque es mas facil y para no errar en lugar donde van y que queden al revez) la verdad es que si podes cambiarlos (son salados los seth lover y antiquity) hacelo!! Pero pensa si realmente es lo que necesitas y te van a dar resultados que realmente puedas apreciarlos, a mi me gustaria probar varios mic, pero al final, considero que ese gasto es prohibitivo para los resultados que podria esperar, en simples palabras, con los Gibson 57 classic y 57+ estas sobrado... Pero gustos son gustos y si queres/podes, datelos!!

Edited by J.L.R
Posted

Gibson trae Cts por lo que no pasan los potes por los F holes, por otra parte gibson vende los 57 como paf de su linea standard, luego saco los burstbuckers y ahora los custombuckers para tener algo mas cercano a un paf verdadero y no perder terreno frente a los nuevos mics tipo boutique. Por lo que cambiar los 57 por unos antiquity u otro mic de ese estilo me parece un buen upgrade, siempre hablando de que se busca lo mas cercano a un paf posible.

A mi gusto el unico mic gibson que dejaria es si tiene un custombucker, siempre hablando de si queremos algo tipo paf.

Posted

Gibson trae Cts por lo que no pasan los potes por los F holes, por otra parte gibson vende los 57 como paf de su linea standard, luego saco los burstbuckers y ahora los custombuckers para tener algo mas cercano a un paf verdadero y no perder terreno frente a los nuevos mics tipo boutique. Por lo que cambiar los 57 por unos antiquity u otro mic de ese estilo me parece un buen upgrade, siempre hablando de que se busca lo mas cercano a un paf posible.

A mi gusto el unico mic gibson que dejaria es si tiene un custombucker, siempre hablando de si queremos algo tipo paf.

Cts o no yo saque/cambie varios potes (rotos)sacandolos por el F hole... Si eran cts no recuerdo del todo (entiendo y se que son grandes) de todas maneras, gibson semi hollow fueron pocas, si lo hice muchisimas veces en epiphone dot, epiphone de caja (varios modelos) y muchas ibanez de caja y semi, pero como dije, ya me entro la duda si esas gibson semi hollow eran con potes CTS

Posted

Otro voto para los SD Antiquity y ya que estás, cambio de circuito completo (RS Guitarworks, Mojotone, Emerson, etc). Gibson suele meterle potes de 300K a los modelos no Historic. Unos buenos potes de 500-550K (reales), con buen taper y buenos capacitores hacen toda la diferencia. No todos lo potes son iguales! Inlcuso dentro del mismo CTS. Tuve un kit RS y Antiquities en una 335 y el cambio fue violento. Sobre todo los controles, se volvieron muy interactivos. Lo mejor que probé hasta ahora.

Y volviendo a los Classic 57, seguramente lo que no te gusta es el 57+. Un Classic 57 normal en el puente te puede resultar mejor.

Posted

El 57 en violas semi hollow no me gusta. Se paposea todo. Los antiquity son la posta

jedi hermoso, siempre estuve en contra de esto que sentis. Para mi los 57 en las semi hollow son la hostia. No tanto en las lp. 

Yo le cambié los 57 a mi 335 por unos klein. Son HERMOSOS. Pero honestamente, estoy cerca de dejar el del puente Klein y volver al 57 en el mango. Realmente el audio era increíble.