Jump to content
yeesus

Epiphone..

Recommended Posts

Comprá la que te guste, simplemente investigá un poco sobre el modelo que quieras, probala, buscá precios nuevos y usados.

Tuve una LP Epiphone, me encantaba (no recuerdo el modelo exacto, pero era una 'tope de gama', ponele... (tenía coil split y varias cosas no tan frecuentes). La vendí porque tenía tres guitarras, era la que menos usaba y creo que quería la plata para un POD HD, o algo. Podría no haberla vendido.

Tengo otra Epiphone, una Sheraton, y la uso muchísimo. Y tengo una Gibson que uso más para tocar metal y cosas así.

A la Sheraton sólo la cambiaría por una Gibson 335, cosa que no va a ocurrir nunca, salvo que algún blusero me deje sus guitarras al morir.

Las Cort son buenas, hay modelos copados. Las Gibson tambien (pensás que con Gibson no pagas más por la marca?). Simplemente tratá de que no te afanen.

Comprá la que te guste más y puedas pagar, lo demás termina siendo irrelevante.

Comprá la que te guste, simplemente investigá un poco sobre el modelo que quieras, probala, buscá precios nuevos y usados.

Tuve una LP Epiphone, me encantaba (no recuerdo el modelo exacto, pero era una 'tope de gama', ponele... (tenía coil split y varias cosas no tan frecuentes). La vendí porque tenía tres guitarras, era la que menos usaba y creo que quería la plata para un POD HD, o algo. Podría no haberla vendido.

Tengo otra Epiphone, una Sheraton, y la uso muchísimo. Y tengo una Gibson que uso más para tocar metal y cosas así.

A la Sheraton sólo la cambiaría por una Gibson 335, cosa que no va a ocurrir nunca, salvo que algún blusero me deje sus guitarras al morir.

Las Cort son buenas, hay modelos copados. Las Gibson tambien (pensás que con Gibson no pagas más por la marca?). Simplemente tratá de que no te afanen.

Comprá la que te guste más y puedas pagar, lo demás termina siendo irrelevante.

Gracias!!! :) 

Edited by yeesus

Esta es la que tenía, por si te sirve de algo...

"Epiphone Les Paul Traditional PRO", no son las más baratas, ni las más caras.

post-4579-0-20108200-1519346076_thumb.jpg

Las epiphone como otras guitarras asiáticas tenes que ir probar si afina bien etc. Si anda bien dale para adelante. Yo te recomiendo que compres una usada que venga con mics Seymour Duncan porque ese es la mejora que le podes hacer a una Epiphone. Los mic de fabrica no son de lo mejor. Asi te ahorras de hacercelo vos mas adelante. Aparte realmente cuando alguien le pone unos buenos mics a su Epiphone es porque la viola anda bien y vale la pena invertirle plata. Nadie invierte en unos buenos mic si la viola es problemática.

Edited by intruder

Las epiphone como otras guitarras asiáticas tenes que ir probar si afina bien etc. Si anda bien dale para adelante. Yo te recomiendo que compres una usada que venga con mics Seymour Duncan porque ese es la mejora que le podes hacer a una Epiphone. Los mic de fabrica no son de lo mejor. Asi te ahorras de hacercelo vos mas adelante. Aparte realmente cuando alguien le pone unos buenos mics a su Epiphone es porque la viola anda bien y vale la pena invertirle plata. Nadie invierte en unos buenos mic si la viola es problemática.

Le ponés unos SD y salís cosechando

@@yeesus, el motivo de los comentarios que ves anteriormente es porque la pregunta que hacés se ha tratado muchas veces en el foro y vas a encontrar opiniones de todos los colores. Yo no puedo aseverar que sos un usuario real o un usuario falso (suelen empezar con post similares a los tuyos de cosas en las cuales se han armado discusiones).

Voy a contestar de buena fe, pensando que sos un nuevo usuario real. Para darte una mejor respuesta me gustaría saber qué presupuesto manejás? también hace mucho que tocás? qué edad tenés?

En base a la respuesta puedo recomendarte lo que, para mí y de acuerdo a mi experiencia, te conviene hacer con respecto a las Epiphone.

No son malas guitarras para nada, pero a veces podés llegar a pagar de más por la marca, eso es verdad. También depende el uso que le vas a dar.

Saludos!

Tengo mas o menos 15 mil pesos (Argentinos) Tengo 17, toco desde los 15, empeze con una sx strato, pero quiero ir a algo mas "Rockero", me decidí por la les paul.. 

Edited by yeesus

Cuando puedas entrar en el gaso, fijate que hay una tribute plus en Cordoba y a muy buen precio.

Tengo mas o menos 15 mil pesos (Argentinos) Tengo 17, toco desde los 15, empeze con una sx strato, pero quiero ir a algo mas "Rockero", me decidí por la les paul.. 

Bien, en base a lo que me decís puedo responderte -siempre desde MI experiencia- que una Epiphone no va a ser un salto de calidad grande comparada con la SX que tenés, pero sí te puede acercar más a un sonido "rockero" (si es que interpreto bien lo que querés decir con eso).

Para tu edad y siendo que hace dos años que tocás no estaría mal si te gusta la guitarra. Yo hoy en día, no pagaría 15 mil pesos por una Epiphone. Si buscás vas a encontrar más baratas.

Mi consejo es que si realmente te gusta la les paul y querés probar una, busques alguna usada a buen precio y la compres (si podés conservar la SX mejor porque son muy distintas y está bueno variar). Tenés Epiphone Les Paul que rondan los 10 mil pesos usadas, algunas están más, otras menos.

Pero yendo a tu pregunta, son buenas guitarras para el tiempo que hace que tocás y por el presupuesto que tenés.

Obviamente las guitarras más caras son mejores (a veces), pero estamos hablando en el contexto que vos nos das para aconsejarte.

Espero que te haya servido mi opinión. Saludos!

Gracias!!! Si, voy a tratar de probar les paul y elegir una que me guste, estuve viendo cort cr250 y cr280, parece buena opción

Edited by yeesus

Tenes que probarlas, sentate y probala tranquilo, el tiempo que sea necesario. Tratá de no gastarte todo, con 10/12 podes conseguir alguna joya!

Gracias!!! Si, voy a tratar de probar les paul y elegir una que me guste, estuve viendo cort cr250 y cr280, parece buena opción

Cort no he probado, pero siempre escuché buenos comentarios. Yo las probaría, están más baratas que las Epiphone. Lo que sí, probá todas las guitarras de esa gama que puedas, porque varían mucho de una a otra en lo que es calidad de construcción. Si encontrás alguna que te guste mucho y está en precio comprala que seguramente te va a dar muchas satisfacciones esa viola.

Si son buenas tambien.. Pero son feas y mas difíciles de vender si la querés csmbiar mas adelante..

Las Epiphone tienen muy buena reventa y son mucho mas lindas. Son les Paul las cort no.

Cort me gusta muchísimo la M600.

Es hermosa. Se consiguen por 10 Lucas. Es una buena opción tambien.

Edited by intruder

mas alla de todo compra despues de haber probado guitarras que te atraigan un rato. sentate y probalas el tiempo que necesites. luego buscale los detalles eleji la que mejor 

te guste como suene y afine y terminaciones aparte tenes mucho por recorrer todavia asi vas quemando esas etapas y adquiriendo de tu propia experiencia

comprate una faim las lp nuevas estan muy buenas y cuestan la mitad. vienen encoladas

Vi una a 5000 con mics epiphone creo 

Ya que estamos, el tema del ampli también es importante. 

Por ejemplo: si pegas una LP que te guste y la enchufas en equipos "medio pelo" no vas a tener LA experiencia sonora.

Aunque los primeros años son muy subjetivos, porque a medida que subís escalones en gear vas notando diferencias y empezas a comparar constantemente.

Capaz ya tenes un equipo de tu agrado, pero por las dudas te tiro mi opinión.

Pensá que un ampli decente te reproduce y levanta prácticamente cualquier viola.

En cambio la mejor LP enchufada en un ampli "medio pelo" te decepciona al toque y es un desperdicio la verdad. 

Tuve una, lucen bien, son duras, y afinan, (unos tanquesitos las Epi) pero eso si.. no le pidas tono porque no tiene (como casi todas las asiáticas), y mucho menos el tono de una Gibson LP.

Saludos!