Ruben42 Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 (edited) Saludirijillos coleguillas!!Recién me llega este Atomic Amplifire, comprado a un colega forero @@Frank RanocchiaMe senté a ver de qué se trata y maso le armé mi primer presetEl Atomic acepta IRs, por lo que le cargué uno mío y lo acomodé para que compatibilizara con mi caja Argie 2x12 (Celestion V30 y WGS Retro 30). Todo “potenciado” por un EHX Magnum 44Apenas un audio tomado del celuhttps://www.youtube.com/watch?v=tvlDdPMikJ8Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited February 22, 2018 by Ruben42 Quote
Odontorocker Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Muy buen audio el qué conseguiste Rubén!!! Pulgar arriba Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 @ gracias por pasar!! Abrazo desde Salta. Quote
julianco Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 @@Ruben42, qué te pareció el bicho? Yo lo tuve y no me pude acostumbrar, viniendo de un Pod X3, lo vendí y volví a ese para maquetear. Vos tenés bastante más experiencia por lo que leo con relación a emuladores, así que me interesa tu impresión. Saludos! Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 (edited) @@julianco, lo compré para ir a ensayar y no tener que llevar la pedalboard, que de por sí es medio grande (tengo el Fractal AX8, un pedal afinador y un pedal Boss de volumen/expresión). Los emuladores están buenos. No están a la altura de Fractal (la que tengo para shows y grabaciones), ni tampoco llega a pararse de frente a la Helix (la tuve). Pero está por encima en calidad de emulaciones por sobre POD y Boss GT 100 (una de las últimas que tuve). El poder sumarle Impulsos es un golazo, porque te permite mejorar el audio respecto a las Cabs que trae de fábrica. Aunque esas Cabs también están buenas. Pero digamos que podes armarte una variedad de mezclas muy piolas. Recién lo recibí ayer, me puse a "descular" un poco y le armé ese audio. Sin el soft es para putear, pero es lo que me pasa con la AX8. Así que me acostumbré a armar todo desde el soft de edición, en la pc. Digamos que para usarla en vivo, o fuera de tu casa, no es de lo más práctica que digamos. Quizás le podes armar un clean, un crunch, un lead y luego sumás algunos pedales. Si no sos de usar más que un par de sonidos y algún que otro efecto, entonces viene al pelo. Edited February 22, 2018 by Ruben42 Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 @@cantrell CREO que no. Pero no estoy seguro ya que no grabo en mi pc. Quote
theweindigo Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Rubén, muy bueno. Esta es la de Frank? Yo le andaba atrás también. Quote
mdp67 Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Una pregunta @Ruben42 si la conectas a una potencia y caja, no se deberían desactivar los IR's porque son simulación caja y vos caja ya tenes? Saludos Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 (edited) Rubén, muy bueno. Esta es la de Frank? Yo le andaba atrás también. Efestivamente. Era la de Frank. Lamento haberte "primeriado". Una pregunta @Ruben42 si la conectas a una potencia y caja, no se deberían desactivar los IR's porque son simulación caja y vos caja ya tenes? Saludos Lo recomendable es desactivar los Cabs, o Impulsos. Pero no quiere decir que es lo que TIENE QUE HACERSE. En mi caso, nunca desactivé los cabs de ninguna de mis pedaleras, aún cuando las enviaba por return de algún ampli, lo cual implica usar los parlantes del amplificador en cuestión. Lo que hago es adaptar el impuslo para que suene a mi gusto, en conjunción con la caja con parlantes. El audio que se escucha en el video está armado así y la caja Argie le suma un brillito que le da más realismo. El mismo preset, pasado por un parlante plano, no va a sonar igual y por ende, también adapto mis presets para tocar en vivo y difieren de los que uso para casa. Esto lo aplico con la Fractal y lo aplicaba con la Helix. Edited February 22, 2018 by Ruben42 Quote
gstereo Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Buena Rubiño ¿te animas a subir algunos videos con simulaciones tipo vox ac30 o amplis fender? algo con clean y crunch leve? me gustaria ver como simula amplis low gain Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 @@gstereo mi clean es siempre de un crunch leve. Ni bien pueda armo algo y lo comparto Gracias por pasar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote
Frank Ranocchia Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Gracias a vos ruben! impecable lo tuyo! no agrego mucho porque ya te conocen bastante por acá! alguien preguntó si se puede usar como interface y no no se puede yo la usé con la scalet y a través de monitores JBL 305 y anduvo realmente muy bien y tuve hasta la pod HD500x y demás, suena muy bien pero más que nada como dice ruben los efectos safan pero no son wow! lo picante es que usa los IR'S y ahí está la papá! encontrando buenos cabs podes encontrar un sonido re fácil porque el editor es el más fácil que probé de todos los que usé! no se achique con esta cosita pequeña que los puede sorprender jeje! Quote
neko Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Probaste meterle un OD encima? Esa es mi intriga con estos bichos Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 Probaste meterle un OD encima? Esa es mi intriga con estos bichos No suelo agregar efectos extras. No lo probé, ya que no lo veo necesario, pero el Atomic trae loop de efectos, para sumarle pedales, etc. Así que podes sumarle algún over de pedal sin dramas y de ahí ver donde lo ubicás en la cadena, aunque podes enviarlo por el input (guitarra-Od de pedal-input Atomic). Total, mientras no tengas que usar algún efecto típico que vaya pre Od (compresor, wah, o incluso modulaciones, si así te gustan), no hay drama. Incluso vos podes reordenar la cadena de efectos y ubicarlos pre emulación de amplis, o post emulación, tal como si fuera un loop de fx de un amplificador. Quote
gonmoya Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 asiq no suena como una helix!!! ya lo estaba mirando con cariño. Necesito algo para salir a tocar decentemente Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 (edited) asiq no suena como una helix!!! ya lo estaba mirando con cariño. Necesito algo para salir a tocar decentemente No llega a una Helix, pero suena más que "decentemente". Si con un POD sonás bien, con este sonas muy bien. Es cuestión de sentar el traste y regular. Además del plus de sumar IRs. Yo usaba una Helix y la vendí para pasarme a un Fractal, porque a mi gusto la Helix tenía un audio "digitaloide". Va en gustos, pero que rinde para tocar directo a línea, eso desde ya. Si alguien duda si comprar una Helix, o una HR, o incluso una Fractal, o piensa en un bichito de estos, para mí es simple: tenés la guita para la Helix? Entrale a la Helix. La diferencia de guita ES POR ALGO. Ahora, si quisieras una Helix, pero no llegas y necesitas algo para salir a tocar y sonar bien, entonces este bichito es la opción. También está la versión de 6 pulsadores y la de 12. O incluso en formato pedal, con dos pulsadores. Todos aceptan Impulsos. Ahora, en tu caso, vi algunos videos tuyos y se que podes tocar y sonar perfecto hasta con una Korg AX10, por lo que es cuestión de sentarse y sacarle el jugo. El audio que colgué aquí es sólo una muestra. Sin llegar a ahondar mucho en el seteo, es lo que se puede lograr como inicial. Si no gusta el audio, seguramente es por mi culpa, pero el bichito es muy rendidor. Edited February 22, 2018 by Ruben42 Quote
gonmoya Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 (edited) No llega a una Helix, pero suena más que "decentemente". Si con un POD sonás bien, con este sonas muy bien. Es cuestión de sentar el traste y regular. Además del plus de sumar IRs. Yo usaba una Helix y la vendí para pasarme a un Fractal, porque a mi gusto la Helix tenía un audio "digitaloide". Va en gustos, pero que rinde para tocar directo a línea, eso desde ya. bueno vamos a ver que conseguimos bueno, bonito y barato!!! hay que pegarlas afuera a estas cosas, aca te fajan! Edited February 22, 2018 by gonmoya Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 bueno vamos a ver que conseguimos bueno, bonito y barato!!! hay que pegarlas afuera a estas cosas, aca te fajan! Edité y agregué un par de cosas más en mi respuesta anterior. Quote
TinchoPereira Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Yo tengo uno y para mí es genial. El jugo realmente lo pude sacar comprando presets (no me doy mucha maña ni tengo el tiempo necesario para perillar). Ya lo usé un par de veces en vivo y quedé muy conforme. Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 (edited) @@TinchoPereira, buenísimo!! Si es que podes, agregate algunas muestras aquí mismo, así otros foreros pueden apreciar lo que el bichito puede hacer. De última le pedimos a algún moderador que edite y agregue lo que puedas sumar al primer posteo. Edited February 22, 2018 by Ruben42 Quote
gonmoya Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Edité y agregué un par de cosas más en mi respuesta anterior. che ruben, tenes un arsenal!!!! el fractal ya me parece mucha guita, la helix quizas la encargue a mis viejos en estos meses afuera, sino buscare uno de estos por aca!! probaste el atomic mas pedales? Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 (edited) che ruben, tenes un arsenal!!!! el fractal ya me parece mucha guita, la helix quizas la encargue a mis viejos en estos meses afuera, sino buscare uno de estos por aca!! probaste el atomic mas pedales? Ya me consultaron eso y nop. No es mi idea agregarle pedales externos a este bicho. Pero podes tranquilamente, porque tiene loop de efectos y podes agregarle el pedal y sumarlo a la cadena de efectos del Atomic. Este bichito lo compré sólo para ir a ensayar sin llevar mi pedalboard de shows. Este es mi set habitual: El tema es que para ensayar con mi banda de laburo, lo hacemos en una sala donde todo sale vía in ear. No se usan amplificadores y la bata está detrás de una cabina aislada. Al punto que se ensaya sentado en un "puff". Sala angosta, todos sentados. Encima queda en un primer piso de un edificio céntrico. Esta board es medio grande (antes ahí cabía la Helix y me sobraba un poco de espacio...y la Helix es más grande que la Fractal). Entonces, entre tener que ver de caminar desde donde estacione el coche hasta la sala, llevando la pedalboard (es una valija), sumado a tener que subir en el edificio, etc., prefiero ir con la viola en una funda y el Atomic en la misma funda. Un par de cables y mis auriculares y listo. Ahora estoy volviendo a reflotar otra banda con la que también laburaba cada fin de semana y se ensaya en un Dpto., unos pisos arriba, todo reducido, por medio de una consolita y unos parlantes (la bata sale de una Octapad). Entonces me pasa lo mismo. Total es para ensayar. Uso un clean/crunch...limpio desde el pote de volumen de la viola (y el Atomic cumple bien con eso), le mando un preset para solos y asigno algún efecto en el tercer switch y listo. Total, es ensayar. Mientras suene, ya estoy. Para shows sí, la cosa cambia, porque me pagan por hacer mi laburo y no gano lo que gano por "safar". Ni mucho menos mi banda. Pero estoy seguro que si le agrego algún multifx tipo Line 6 M, el Atomic serviría perfectamente para mis laburos en vivo. Edited February 22, 2018 by Ruben42 Quote
Frank Ranocchia Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 si queren escuchar como suena en otros estilos, yo al atomic lo usé siempre onda sonido blues power/rock estoy en instagram como Frank Ranocchia todos los videos que subí hasta la semana pasada eran con el atomic! hermoso bicho, yo sin saber empecé a toquetear y salen cosas lindas adema de ser muy practico! Quote
Ruben42 Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 @@Frank Ranocchia, si es que podes, subilos aquí. La idea es que los foreros se den una idea de lo que puede hacer o como puede sonar.Hoy en día muchos evalúan si pasarse a un emulador digital y en mi caso, la idea es mostrar lo que puede hacer alguna de las tantas opciones que tenemos hoy en día. Quote
Odontorocker Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Rubén el prest que armaste es un Marshall plexi/ jcm800?? Quote
Recommended Posts