Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos del musiquiatra, aca gucci, el creador de uno de los post más famosos de la pagina. Queria contarles mi conflicto actual, si bien ya hice un post sobre dicho tema, en esta ocasiòn he decidido rendirme y optar por, de cierta forma, solucionarlo. les cuento que tengo un bajo PJ Fender Mim. Cuando lo adquiri, le hice un cambio de pickups, le puse un Fender Custom shop 62 Precision en el neck y un Fender Jazz original en el puente. Que sucedio? no se por que motivo al subirle el volumen al maximo a ambos mics, el jazz queda mudo, en su momento, me comentaron aca, que era un problema de fase entre los mics lo cual hacia que se cancelen las frecuencias del mic jazz, o que el mic estaba mal conectado (al reves). Lo lleve a tres luthiers, el que me hizo este cambio y a dos mas para obtener otra consulta, nadie pudo solucionarlo, ni darme un explicacion concreta. Ya cansado de usar el bajo rengo, ya que el mic jazz lo tengo que bajar de volumen para que suene aunque sea una pizca, me decidid a reemplazarlo. Estoy enamorado del mic Precision, por lo cual quiero conseguirle un compañero que se lleve bien con el para no tener que estar usando el bajo como el culo.

El sentido de este post es que me recomienden buenos mics jazz para combinar y complementar el sonido del precision y poseer una paleta mas completa de colores. Recalco que lei que es mejor ante un mic Custom Shop ponerle en caso de optar por un Fender, tambien uno de gama custom, es verdad o mito? Que otras opciones tendré?

Gracias a todos amigos.

Posted

@@ElGucci una buena opción puede ser alguno de Nordstrand, tenés la línea SE y SV que son humcancelling y las más tradicionales NJ (a mi me van los 70's wind) creo que empatizan con tu Fender CS P

Posted

No se cual es el famoso post, pero el pobre tiene un -3 en la puntuación, nunca había visto alguien con puntaje negativo.

Debe ser un post bravo.

Pido link al post, y te pongo un positivo porque nadie se merece estar en rojo en el musiquiatra.

Campaña, pongamelos un positivo al pibe para que llegue aunque sea a 0.

Posted

No se cual es el famoso post, pero el pobre tiene un -3 en la puntuación, nunca había visto alguien con puntaje negativo.

Debe ser un post bravo.

Pido link al post, y te pongo un positivo porque nadie se merece estar en rojo en el musiquiatra.

Campaña, pongamelos un positivo al pibe para que llegue aunque sea a 0.

Jajajaja mal!
Posted

Hola soy troy mcglure seguramente me recordaran de post famosos como una sx es mejor que una fender, lo importante son los mics, y los pedales de pappo valen lo que cuestan jaja nah disculpa pero recorde eso cuando lei el post. ojala que encuentres lo que buscas.

Posted (edited)

La verdad es que es la primera vez que léo de un caso como el tuyo. A un amigo le pasó algo así de extraño; él tenía un Jazz Bass MIM con un set de Seymour Duncan activos en el que la tercer cuerda le sonaba con mucho ménos volumen que las otras.

Se me ocurre que en tu caso tal vez el micrófono Precision es de alta impedancia y el Jazz es de baja. Hay muchísimos bajos con la combinación PJ que funcionan sin problemas.

Sino clavale un set PJ de EMG y chau problema.

Edited by newkidbass
Posted

Es que me encanta el precision este, y no quiero ceder, prefiero encontrarle un compañero, aca les dejo los datos de los mics:

Precision custom shop 62:

PUNCHY P BASS® PERFECTIONMontadas en: 

American Standard Precision Bass® (2012-presente) 

La Fender Custom Shop ha reproducido ingeniosamente la pastilla clásica dividida del 1962 Precision Bass para entregar los mismos, bajos, medios y agudos del bajo original.
CARACTERÍSTICAS
  •  Hilo esmaltado para sonido vintage
  •  Imanes a ras para mejor respuesta
  •  Imanes de Alnico 5 para una mejora de la dinámica
  •  Tela protectora y bobina del período correcto
  • Herrajes de montaje incluidos
  • ESPECIFICACIONES
  • PICKUPS
    • Style
      Custom Shop
    •  
    • Configuration
      Pastilla de bobina dividida
    •  
    • Cover Color
      Cubierta de pastilla negra
    •  
    • Magnet Type
      Imanes Alnico V
    •  
    • Magnet Wire
      Enamel-coated
    •  
    • DC Resistance
      10.5K
    •  
    • Inductance
      5.9 Henries
    •  
    • Bobbin Material
      Fiber
    •  
    • Lead Wire
      Cloth-covered
    •  
    • Pole Pieces
      Flush-mount
    •  
    • Tone
      Vintage
    •  
    • Output
      Moderate (3 out of 5)
    •  

Jazz Original:

• COLOR
    Black
  • Pickup Position:

VERSÁTIL Y CON BAJOS ESTILO VINTAGEMontadas en:

Fender® American Vintage Jazz Bass® 

Las pastillas Fender Original Jazz Bass son reproducciones exactas de las pastillas originales del Jazz Bass de la década de 1960, con toda la fuerza y rango medio que hizo el instrumento tan popular.
CARACTERÍSTICAS
  •  
  • Imanes a ras
  • Imanes Alnico 2 para armonicos más complejos y un ataque más cálido y con medios menos agresivos
  • < Tela protectora de la época y bobina de fibra/li>
  • Herrajes incluidos
0992123_originaljazzbasspickups_video.jp

HEAR THE SOUND OF ORIGINAL JAZZ BASS PICKUPS
  • ESPECIFICACIONES
  • PICKUPS
    • Style
      Pure Vintage
    •  
    • Configuration
      S/S
    •  
    • Cover Color
      Cubierta de pastilla negra
    •  
    • Magnet Type
      Alnico 2
    •  
    • Magnet Wire
      Formvar-coated
    •  
    • DC Resistance
      Neck: 7.7K, Bridge: 7.2K
    •  
    • Inductance
      Neck: 3.2 Henries, Bridge: 3.35 Henries
    •  
    • Bobbin Material
      Fiber
    •  
    • Lead Wire
      Cloth-covered
    •  
    • Pole Pieces
      Flush-mount
    •  
    • Tone
      Vintage
    •  
    • Output
      Vintage (1 out of 5)
    •  
    • Other Features
      Recommended for Blues, Rock, Hard Rock, Classic Rock, Country, Pop, and Jazz.

Gracias, espero su ayuda

Posted

antes de gastar plata en otro mic, por qué no intentás llevárselo a Mariano Maese o sino a Eric Jacobs?

Son tipos que SABEN y no como la mayoría que nos guiamos viendo fotos de wiring diagrams. Tal vez sea una boludez