ElGucci Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Hola amigos del musiquiatra, aca gucci, el creador de uno de los post más famosos de la pagina. Queria contarles mi conflicto actual, si bien ya hice un post sobre dicho tema, en esta ocasiòn he decidido rendirme y optar por, de cierta forma, solucionarlo. les cuento que tengo un bajo PJ Fender Mim. Cuando lo adquiri, le hice un cambio de pickups, le puse un Fender Custom shop 62 Precision en el neck y un Fender Jazz original en el puente. Que sucedio? no se por que motivo al subirle el volumen al maximo a ambos mics, el jazz queda mudo, en su momento, me comentaron aca, que era un problema de fase entre los mics lo cual hacia que se cancelen las frecuencias del mic jazz, o que el mic estaba mal conectado (al reves). Lo lleve a tres luthiers, el que me hizo este cambio y a dos mas para obtener otra consulta, nadie pudo solucionarlo, ni darme un explicacion concreta. Ya cansado de usar el bajo rengo, ya que el mic jazz lo tengo que bajar de volumen para que suene aunque sea una pizca, me decidid a reemplazarlo. Estoy enamorado del mic Precision, por lo cual quiero conseguirle un compañero que se lleve bien con el para no tener que estar usando el bajo como el culo. El sentido de este post es que me recomienden buenos mics jazz para combinar y complementar el sonido del precision y poseer una paleta mas completa de colores. Recalco que lei que es mejor ante un mic Custom Shop ponerle en caso de optar por un Fender, tambien uno de gama custom, es verdad o mito? Que otras opciones tendré? Gracias a todos amigos. Quote
catorivadero Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Primero quiero saber cual es ese tema famoso! Quote
tommytrebec Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Primero quiero saber cual es ese tema famoso! Somos dos, será el más famoso? Quote
kmfp Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 @@ElGucci una buena opción puede ser alguno de Nordstrand, tenés la línea SE y SV que son humcancelling y las más tradicionales NJ (a mi me van los 70's wind) creo que empatizan con tu Fender CS P Quote
Doyrauch Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 No se cual es el famoso post, pero el pobre tiene un -3 en la puntuación, nunca había visto alguien con puntaje negativo. Debe ser un post bravo. Pido link al post, y te pongo un positivo porque nadie se merece estar en rojo en el musiquiatra. Campaña, pongamelos un positivo al pibe para que llegue aunque sea a 0. Quote
alexislifeson Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 No se cual es el famoso post, pero el pobre tiene un -3 en la puntuación, nunca había visto alguien con puntaje negativo. Debe ser un post bravo. Pido link al post, y te pongo un positivo porque nadie se merece estar en rojo en el musiquiatra. Campaña, pongamelos un positivo al pibe para que llegue aunque sea a 0. Jajajaja mal! Quote
Doyrauch Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Listoooooo!!!! Está en cero, la campaña funcionó !!!!! Bien la cruzada solidaria del Musiquiatra contra el buling informático ... Quote
RnX_FeniX Posted February 23, 2018 Posted February 23, 2018 Nadie piensa ayudarlo en ves de boludear? Yo mucho de bajo no entiendo pero es interesante el tema. Quote
ZJOHN Posted February 23, 2018 Posted February 23, 2018 Hola soy troy mcglure seguramente me recordaran de post famosos como una sx es mejor que una fender, lo importante son los mics, y los pedales de pappo valen lo que cuestan jaja nah disculpa pero recorde eso cuando lei el post. ojala que encuentres lo que buscas. Quote
alexislifeson Posted February 23, 2018 Posted February 23, 2018 sinceramente, cuando leí lo del post mas popular y bla bla, ni me gasté en leer el resto! Directo a trolear jajaajaa Quote
ElZapatista Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 Viejo si sos de zona cuyo escribime mp. Conozco un ingeniero que es un genio, seguro te arregla el tema de los mics. Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk Quote
newkidbass Posted February 26, 2018 Posted February 26, 2018 (edited) La verdad es que es la primera vez que léo de un caso como el tuyo. A un amigo le pasó algo así de extraño; él tenía un Jazz Bass MIM con un set de Seymour Duncan activos en el que la tercer cuerda le sonaba con mucho ménos volumen que las otras. Se me ocurre que en tu caso tal vez el micrófono Precision es de alta impedancia y el Jazz es de baja. Hay muchísimos bajos con la combinación PJ que funcionan sin problemas. Sino clavale un set PJ de EMG y chau problema. Edited February 26, 2018 by newkidbass Quote
ElGucci Posted February 27, 2018 Author Posted February 27, 2018 Es que me encanta el precision este, y no quiero ceder, prefiero encontrarle un compañero, aca les dejo los datos de los mics: Precision custom shop 62: Pasar El RatÓN Para Ampliar PUNCHY P BASS® PERFECTIONMontadas en: American Standard Precision Bass® (2012-presente) La Fender Custom Shop ha reproducido ingeniosamente la pastilla clásica dividida del 1962 Precision Bass para entregar los mismos, bajos, medios y agudos del bajo original. CARACTERÍSTICAS Hilo esmaltado para sonido vintage Imanes a ras para mejor respuesta Imanes de Alnico 5 para una mejora de la dinámica Tela protectora y bobina del período correcto Herrajes de montaje incluidos ESPECIFICACIONES PICKUPS Style Custom Shop Configuration Pastilla de bobina dividida Cover Color Cubierta de pastilla negra Magnet Type Imanes Alnico V Magnet Wire Enamel-coated DC Resistance 10.5K Inductance 5.9 Henries Bobbin Material Fiber Lead Wire Cloth-covered Pole Pieces Flush-mount Tone Vintage Output Moderate (3 out of 5) Jazz Original: Pasar El RatÓN Para Ampliar COLORBlack Pickup Position:ALL VERSÁTIL Y CON BAJOS ESTILO VINTAGEMontadas en:Fender® American Vintage Jazz Bass® Las pastillas Fender Original Jazz Bass son reproducciones exactas de las pastillas originales del Jazz Bass de la década de 1960, con toda la fuerza y rango medio que hizo el instrumento tan popular. CARACTERÍSTICAS Imanes a ras Imanes Alnico 2 para armonicos más complejos y un ataque más cálido y con medios menos agresivos < Tela protectora de la época y bobina de fibra/li> Herrajes incluidos HEAR THE SOUND OF ORIGINAL JAZZ BASS PICKUPS ESPECIFICACIONES PICKUPS Style Pure Vintage Configuration S/S Cover Color Cubierta de pastilla negra Magnet Type Alnico 2 Magnet Wire Formvar-coated DC Resistance Neck: 7.7K, Bridge: 7.2K Inductance Neck: 3.2 Henries, Bridge: 3.35 Henries Bobbin Material Fiber Lead Wire Cloth-covered Pole Pieces Flush-mount Tone Vintage Output Vintage (1 out of 5) Other Features Recommended for Blues, Rock, Hard Rock, Classic Rock, Country, Pop, and Jazz. Gracias, espero su ayuda Quote
newkidbass Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 Seguramente en el puente necesitás un micrófono con mucho más output como por ejemplo un Seymour Duncan STKJ2B Quote
Lucho Marino Posted February 27, 2018 Posted February 27, 2018 antes de gastar plata en otro mic, por qué no intentás llevárselo a Mariano Maese o sino a Eric Jacobs? Son tipos que SABEN y no como la mayoría que nos guiamos viendo fotos de wiring diagrams. Tal vez sea una boludez Quote
Recommended Posts