WhiteStrat Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 ¿De que trata esto ? Soy un estudiante universitario de Licenciatura en Psicologia, proximo a recibirme. Entre libros y libros, siempre tengo un rato para sentarme a tocar en el rincon preferido de mi dpto , ese rincon que de alguna manera u otra esta constituido por las siguientes cosas: ampli, guitarra/s , pedales, pc, equipo de musica o parlantes y quien sabe que otro fetiche. Observando a amigos musicos, charlando con otros guitarristas, mirando algun recital, he desarrollado un concepto , algo que yo llamo "El centro de gravedad de un guitarrista", algo que básicamente podríamos describir o conceptualizar como : "La combinacion perfecta de guitarra, ampli, y efectos donde uno se da cuenta de que ese guitarrista encuentra su centro de gravedad, su equilibrio sonoro, donde su alma flota de la manera mas plena, donde alli podria quedarse toda la vida. Este estado subjetivo, puede ser escuchado por momentos mediante pensamientos propios o exclamaciones que van desde un nivel terrenal hasta niveles que exceden toda lay de gravedad intergalactica: Comentarios: "que lindo sonido" "Loco que buen audio" "Man, increible lo que suena esa viola" "Ese audio es mejor que el que tenia ( agreguese el guitarrista que quiera) en tal concierto", etc Pensamientos propios: "Hace rato que no lograba un audio asi" " Podria tocar toda la vida con esta combinacion sin aburrirme" "Tengo que grabar algo ya con esto antes de llegue el apocalipsis" "Con este audio podria tocar en River" "Que bueno seria mandarle un demo de esto a The Edge" "Si Gilmour me escuchara en este preciso momento me preguntaria que pedales estoy usando y me pediria que grabe Dark Side nuevamente" En fin, seguro escuchaste o te dijiste cosas de este tipo alguna vez. Independientemente de si te gusta PRS, Fender o Gibson, si usas o no pedales, si te gustan los transistorizados o el valvular, si sos Rockero, Jazzero, Popero , Metalero o todo esto junto, Te invito a que en una o dos fotos captures aquellos elementos que solos o combinados representan tu "Centro de gravedad: Tu equilibrio Sonoro": Mi PRS Standard 24 - 1995 -Tc Electronic Nova System -Line 6 "M9" Modulation Modeler Quote
NF404 Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Sos un genio si en tu depto pelas ése Vox. A mi me odian los de arriba con el AC15. Muy buenas las fotos. Quote
elmario Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Mi centro de gravedad debe estar en el baño porque una vez un ñato me dijo "que audio de mierda que pelaste che..." :roll: Quote
Soothsayer Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Hay una mala analogía en ese concepto. Un centro de gravedad no tiene nada que ver con lo expuesto en el primer post. Está bastante buena de todos modos la explicación, aunque la palabra gravedad no tiene nada que hacer ahí. Quote
maxdar Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 "La combinacion perfecta de guitarra, ampli, y efectos donde uno se da cuenta de que ese guitarrista encuentra su centro de gravedad, su equilibrio sonoro, donde su alma flota de la manera mas plena, donde alli podria quedarse toda la vida. Este estado subjetivo, puede ser escuchado por momentos mediante pensamientos propios o exclamaciones que van desde un nivel terrenal hasta niveles que exceden toda lay de gravedad intergalactica: wtf? gravedad? se entiende.. pero no se entiende. equilibrio si. ahi estaria mejor . Quote
Sebas78 Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Deslumbrante PRS, te cuento que 1995 fue un excelente año para el rojo. ;) Quote
Leder Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 (edited) Ai ai... Estos psyco... Tengo un par de amigos psyco y cuando entran al terreno de las ciencias duras son un plato. El término que el licenciado esta buscando y sería más apropiado es CENTRO DE MASA. De nada! Leder, cuasi Lic en Cs de verdá (o sea duras) Edited February 22, 2018 by Leder Quote
JoakoDGfan Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Cuanta sal en los comentarios ultimamente jeje.Muy lindo setup!! Que lindo VOX y esa flamante prs ROJA!Mi equilibrio, mi alma, si bien soy un taliban de gilmour, me encanta supertramp, etc. Tiene que ser enchufar la Les Paul con Minihumbuckers al Ampli Style de 15w y darle toda la rosca, con un powerboost para darle mas patada.(no hay foto xq no es impresionante la vista) :mrgreen: :mrgreen: Saludos! y mucha suerte con esa carrera! Quote
MattPRS Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 @@WhiteStrat Sabes que cuando quieras vender esa PRS tenes que levantar el tubo! digo entrar al Musi y mandarme un MP jaja Hermoso todo... actualmente no tengo un sonido definido como para detallar o mostrar, pero lo unico que me genera eso hoy en dia es mi Custom 24 1996/90 La guitarra es del 96 y todo el hard es del 90, la amo.. creo que la enchufe donde la enchufe es mi limbo. Quote
WhiteStrat Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 @@MattPRS , nobleza obliga, espero que lejano sea el dia en que la Standard se vaya, pero si por esas casualidades de la vida se tiene que ir, serás el primero en saberlo. Por otra parte, esa Custom es el mismisimo Santo Grial. Luce esplendida, podria quedarme observandola dias. Mis felicitaciones. Quote
Lope Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Que enroscado para decir algo tan simple che! A mi una buena guitarra española, y si tiene que ser si o si electrico, cualquier strato decente con un ampli decente y un poquito de reverb. Quote
Doyrauch Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Cuanta sal en los comentarios ultimamente jeje. Yo creo que sal no sería el término correcto para expresar lo que vos queres decir ... Quote
JoakoDGfan Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Yo creo que sal no sería el término correcto para expresar lo que vos queres decir ... Hmmmm, mejor arena? :mrgreen: Quote
Moderador Rolo Posted February 22, 2018 Moderador Posted February 22, 2018 Ufff... Esto da para escribir una hora... Mejor no...! Voy a contar un par de cositas nada más: 1. Tuve esa sensación de que cualquier cosa que tocaba fluía así como naturalmente y sin esfuerzo, sonando genial, y fue el único día de mi vida que tuve colgada en un ensayo con mi banda una GIbson Les Paul Traditional prestada por un visitante casual al ensayo. Increible. 2. Me pasa que cuando estoy tocando y el sonido no es el que deberia ser, pongo un montón de tensión en la incomodidad, que la saco de estar metido en lo que estoy tocando, y simplemente toco peor, o pifio más. La manera de ser más predecible la encontré armando un buen set de pedales con los que, partiendo de un ampli limpio "semidecente" puedo sonar más o menos bien siempre y dejar esa tensión de lado. (@@WhiteStrat la Line 6 M9 de la tercera foto me "parece conocida..." Jaja!) Quote
WhiteStrat Posted February 22, 2018 Author Posted February 22, 2018 (edited) @@Rolo es un fierrito, por lo menos se que está en buenas manos !! Espero que te traiga todas las satisfacciones posibles. @@Leder gracias por la aclaracion, mi intencionalidad no fue hacer una exposicion de conceptos de fisica o quimica, ya me alejé de ellos, en su momento me gustaron, pero despues de 8 años adentro de la UTN y una especializacion en Informatica me di cuenta que ello no me traia ninguna satisfaccion ! Por eso me dediqué a estudiar una pavadita.. Cuando quieras aportar al post compartinos tu foto ! gracias por tu sapiencia. Abrazo genio. Edited February 22, 2018 by WhiteStrat Quote
DamianJM Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 El centro de Gravedad, la verdad que es una definición exquisita ya que cada uno de nosotros tenemos "ese rincón" de la casa donde somos nosotros, lo cual no es poca cosa por que es el momento personal privado y volador en el que nos colgamos pudiendo pasar todo el día. Yendo al centro del tema sobre pedales, viola y ampli creo que si bien sé para adonde apunta el audio que busco aun no lo definí, pese a pasar por varios pedales, amplis y sets a lo largo de casi 20 años etc...lo bueno de eso que es que siempre hay mas por probar y descubrir. Todavía disfruto de usar diferentes violas o de ir a lo de amigos a probar sus instrumentos nuevos e intercambiar data, conocimientos . Un abrazo a todos desde La Plata Quote
fimax Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Hay mucho intelectualoide, Nerd, de repente en este foro, no? Cuando a mi la música me tira mas para la poesía, lo abstracto, la metáfora, la alegoría... Y claro, soy músico! En pocas palabras: Dejensé de hinchar, ché! Quizás en el foro de ciencias se luzcan, acá quedan medio... Mmmmm... Mi tono, el que me hace gravitar es muy sencillo: Guitarra clasica Yamaha NCX 700 + Ampli: Yamaha THR5-A. Saludos. PD: Voy a verificar en el libro gordo de Petete si no metí la pata en algún concepto. :mrgreen: Quote
Fernando Gil Gallardo Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 (edited) Creo que lo que vos llamas “centro de gravedad cosmico interesteral extrasensorial” se le dice “mi sonido”. Que linda guitarra <3 Yo por ahora estoy super feliz con mi ltd 401, un orange micro dark y un boss rc-3 Enviado desde mi Cama con un mate utilizando Tapatalk Edited February 22, 2018 by Fernando Gil Gallardo Quote
Leder Posted February 22, 2018 Posted February 22, 2018 Mucho nerd y poco sentido del humor. Igual entiendo que es difícil reconocer la iranía de manera escrito. Quote
WhiteStrat Posted February 23, 2018 Author Posted February 23, 2018 @@fimax le tengo unas ganas a ese amp yamaha para esos dias donde no puedo tocar en el living, me han dado buenas referencias de el, casualmente @@DamianJM tiene uno que voy a tener que probar. @@Ruliche la estoy cuidando como se debe ! Quote
DamianJM Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 (edited) @@fimax viste lo que es el Yamahita! tambien lo tengo, una de las mejores cosas que compre por sonido y comodidad. Los nuevos estan saliendo con una fundita que esta barbara. @@WhiteStrat avisame y te lo llevas para probar tranquilo..te lo vas a querer comprar Edited February 24, 2018 by DamianJM Quote
Dr. Rios Posted February 24, 2018 Posted February 24, 2018 Actualmente no tengo centro de gravedad, ando boyando en cualquier rincón de mi casa donde mi mujer y mi hija no me rompan las bolas y me pueda sentar con la guitarra 5 minutos. Cuando puedo, agarro la viola, pedalera, auriculares y permito que el mundo se detenga. Quote
esteban_2210 Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Esa PRS es tremenda, el VOX también y el creador del thread un capo, lo digo por experiencia personal. Me alegro que hayas encontrado tu sonido y me apena un poco la virulencia de algunos comentarios que no le encuentro mucho el sentido. Igualmente entiendo que el sonido es un estado de ánimo, en lo personal por momentos me enamoro de un set y a la otra semana ya estoy queriendo cambiar algo, sumando o restando. Creo que la búsqueda nunca se termina y justamente eso es lo lindo, el equilibrio es temporal y hay que disfrutarlo mientras dure. Quote
Antonio Fracchia Posted February 25, 2018 Posted February 25, 2018 Si tu centro de gravedad está en el gear que usás, estás usando cosas muy masivas. Mucho nerd y poco sentido del humor. Igual entiendo que es difícil reconocer la iranía de manera escrito. La iranía por escrito es bastante fácil de reconocer. Suele estar escrita en persa, solo hace falta saber distinguirlo del árabe. On topic, últimamente conecto la tele al Larsen (clon de tweed deluxe) seteado en un clean sucio y soy feliz. Sigo tocando igual de croto que siempre, pero sueno lindo. Cada tanto conecto el delay y el fuzz, pero cada vez los necesito menos. Quote
Recommended Posts