J.BLUES Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Siempre encuentro en distintos musicos a la hora de conversar el modismo "mi banda,mi cantante,mi baterista" refiriendose a los proyectos musicales en los que participan,atras de esto encuentro cierta cosa de "la banda es mia" asimismo como el factor humano en las bandas de Rock mas que nada lleva mucho al tema de "seamos amigos" en los proyectos musicalesnen los que he participado jamas se me ha ocurrido tomar el criterio o solo decir "mi banda o mi musico" y aunque en muchas ocaciones en formaciones donde el material era completamente de mi propia autoria me he encontradp con musicos que han participado de estos proyectos incluso a su vez de estar participando en otro u otros proyectos ademas del que compartiamos en conjunto,tambien con muchos hemos tenido esta impersonalidad de solo vernos en ensayos y con la mejor onda algunos con el tiempo se ha tornado un cordial compañerismo no se si llamarlo amistad,pero un excelente trato cordial y respetuoso, un sld para el cumpleaños como mucho o algun asado al año,y tambien encuentro otros musicos que lo llevan como un matrimonio una relacion de pareja,un sentimiento de pertenencia hacia el proyecto musical casi como la del hincha de futbol hacia su camiseta y me resuelve como minimo raro. Aguardo sus.comentarios Quote
maxdar Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 en mi caso te puedo decir que llevo 9 años de banda y con el paso del tiempo nos hicimos amigos no mezclamos nada dentro del grupo los problemas afuera cuando hay que ensayar componer o tocar. eso con la banda en si. con la amistad nos ayudamos en lo que podemos entre todos somos como una familia si algo no esta bien se habla en el momento somos frontales tratamos de no dar vueltas es como un noviazgo hacia el compromiso que conlleva tener un grupo e ir todos juntos para adelante. avanzamos todos si uno cae lo levantamos y se trata de seguir remando. Quote
Reptilio Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 MI banda es la banda de MIS amigos y cada uno de ellos dice que es SU banda ;) Ahora en serio jaja.Tocamos del año 1999, ahora a mitad de año va a ser 19 años de banda. La formamos amigos y seguimos los mismos con la diferencia que antes teníamos 18/20 años cada uno y ahora somo viejos casados con hijos y con gear biggrin Quote
Matias Ruda Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Yo digo el baterista de la banda, el bajista, etc. Es lo más cordial y acertado, porque tal cual no es somos dueños absolutos de nuestros proyectos. PD: Por dios como me costó leer eso de corrido. Quote
donacarpo Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Ahora estoy sin banda jaja Pero en un momento cuando empecé a nombrarlos me surgió la misma inquietud. Y simplemente cambié el mi banda o mi cantante por nuestra banda, nuestro cantante, nuestro bajista, etc. Quote
Doyrauch Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Cuando digo Mi familia, o mi hijo, o lo mujer, no hablo de propiedad, sino de pertenencia. Son "Mi" porque uno es parte, no porque se crea dueño. El Batero de mi banda es distinto a decir mi Batero. Yo hablo de mi banda (y soy segunda guitarra), y cuando he estado en otro proyecto, hablaba de "mi otra banda". Quote
Gaston Cassata Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Yo digo mi banda o mi cantante, la opción que se me ocurre correcta es "El cantante de la banda en que yo toco"; " La banda en la cual toco". Pero se me hace un dolor de huevos... Quote
J.BLUES Posted February 21, 2018 Author Posted February 21, 2018 son formas,yo jamas dije mi banda,mi hijo mi mujer si son de mi pertenencia, siempre me referi al lugar donde este tocando como eso "en donde toco" o el batero con el que tenemos un proyecto o.. donde estoy tocando" Quote
Antonio Fracchia Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 No sé si termino de entender el planteo del thread, y me parece que plantea dos cosas distintas. Yo hablo de "mi batero" o de "el cantante de mi banda" no porque considere que la banda me pertenece sino de la misma forma que hablo de "mis viejos", "mi barrio" o "mi canción favorita de los beatles". De la misma forma, me parece perfecto y absolutamente natural que "mis compañeros de banda" se refieran a mí como "mi guitarrista manco". Por otra parte, toco en una banda que formaron dos amigos hace unos años y hace poco más de un año me invitaron a participar a mí más porque nos llevamos bien que por mis habilidades como músico. Y nos juntamos prácticamente tanto como banda (a tocar, ensayar y demás) como como amigos a romper las bolas o comer un asado o lo que fuese. Quote
Doyrauch Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 son formas,yo jamas dije mi banda,mi hijo mi mujer si son de mi pertenencia, siempre me referi al lugar donde este tocando como eso "en donde toco" o el batero con el que tenemos un proyecto o.. donde estoy tocando" Perdón, entonces había entendido mal. Quote
AgusAD Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Es mi banda, y es la banda de todos los que tocan en ella. Es de todos. No big deal. Ahora, si le digo a una mina que es mía... Complicado ;) Quote
Felipe L. Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Perdon x el off topic pero y los puntos aparte donde quedaron? Quote
Sabrosón Cachengue Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 Perdon x el off topic pero y los puntos aparte donde quedaron?. Como que le estás poniendo los puntos. Cuac. El "mi" por lo general me cae bien, el músico se siente parte del proyecto y eso está bueno. Me hace más ruido "la banda en la que estoy tocando", muestra una distancia y deja la sensación de que ese músico está esperando algo mejor. Lo mismo con "mi novia" y "la chica con la que estoy de novio". Veo matices de falta de compromiso ahí. Quote
FABRUSS Posted February 21, 2018 Posted February 21, 2018 No hay que hilar tan fino... Todos sabemos lo que es tener un salame en la banda que cree y actua como si la banda fuera "su banda" Podemos decir "mi banda" indicando pertenencia y esta perfecto también. Quote
Recommended Posts